Seleccionar página

Visitar Berlín: ¿Cuáles son las mejores cosas que hacer y ver en la capital de Alemania? ¡Descubre las actividades imprescindibles para realizar!

Berlín, capital de Alemania, es una de las ciudades más de moda del momento y atrae turistas, pero sobre todo amantes de la cultura y noctámbulos. Un destino muy alternativo, Berlín es una mezcla de modernidad e historia, lo que la convierte en la ciudad más inusual de Europa.

Aunque uno visita Berlín por su Muro y sus monumentos clave, no hay escasez de atracciones culturales, comenzando por sus numerosos museos y arte callejero. Es también (si no, sobre todo) por su atmósfera general de vanguardia lo que destaca Berlín: no se parece a otras ciudades alemanas. Si planeas visitar Berlín pronto, ¡Te he enumerado las mejores cosas que hacer y ver en Berlín para tu primera estadía!

El muro de Berlín

¡Es una de las atracciones turísticas imperdibles de Berlín! No te puedes perder este monumento. Y eso es comprensible cuando conoces la historia (bastante reciente) del Muro de Berlín. Este último fue destruido en gran parte de junio a noviembre de 1990, pero una sección ha permanecido en pie. La parte más famosa es la que se encuentra a lo largo del Spree (río), llamada East Side Gallery, por sus obras pintadas en el Muro.

Si deseas aprender más sobre la historia del Muro y este período de división, cerca se encuentra la Gedenkstätte Berliner Mauer, o el Monumento al Muro de Berlín, justo enfrente de un parque conmemorativo.

El laberinto del Memorial del Holocausto

Muchos monumentos son sutiles, como los múltiples adoquines de bronce frente a cada apartamento de Berlín que albergaba a un residente judío deportado. Pero si vas a visitar Berlín, debes saber que el Memorial del Holocausto no tiene ninguno de estos.

Está formado por 2711 estelas de diferentes tamaños que forman una especie de cementerio laberíntico cuya mejor forma de visitar es pasear y perderse en él.

El jardín Tiergarten

¿Qué hacer en Berlín para escapar del bullicio de la ciudad? Elija un día soleado y pasee por uno de los parques más grandes y verdes de la ciudad: el jardín Tiergarten.

Es el lugar perfecto después de una noche de desenfreno para pasear y disfrutar de este tranquilo lugar en el centro de la ciudad.

Explora el metro de Berlín

Berlín es mucho más de lo que piensas. Durante la Guerra Fría, se construyeron muchos búnkeres y refugios para proteger a los residentes de la lluvia radiactiva. En particular, puede realizar un recorrido por el mundo subterráneo con la “Berliner Unterwelten ev”, una asociación que identifica, destaca y ayuda a las personas a descubrir el patrimonio subterráneo de Berlín.

También hay multitud de discotecas en los sótanos de la ciudad.

Descubre el arte callejero de Berlín

El Muro, pero también los muros de Berlín son el lienzo de expresión de los artistas que han hecho de las calles una verdadera obra de arte. Disfruta de la visita “alternativa” de tres horas de forma gratuita con la visita guiada por la cultura ecléctica de Berlín.

Puerta de Brandeburgo

¿Qué ver y hacer en Berlín? Una puerta icónica y símbolo de la ciudad, encontrará la Puerta de Brandenburgo a la entrada del antiguo Berlín con vistas a la Pariser Platz. ¿Sabías? ¡Era una parte integral del Muro de Berlín!

Se inspiró en los Propileos de la Acrópolis de Atenas que fue erigido de 1788 a 1791 por Carl Gotthard Langhans para el rey de Prusia Federico Guillermo II.

Parque Tempelhof

¿Qué hacer en Berlín fuera de la ciudad? Convertido en parque desde mayo de 2010, es el antiguo aeropuerto de Berlín. Situado en el sur de Berlín, el aeropuerto de Tempelhof es, por tanto, uno de los parques más grandes, donde es posible practicar vela en la arena, hacer kitesurf, pasar por delante de los jardines comunitarios y, por supuesto, hacer un picnic. ¡Aquí es donde tiene lugar el Festival de Música de Berlín!

Badeschiff

¿Te apetece un chapuzón? Esta piscina flotante en el río Spree es parte del impresionante complejo Arena en Kreuzberg, que ofrece vistas espectaculares del río y sus alrededores y es una visita obligada si visita Berlín.

Puedes bañarte en la piscina o tomar una tumbona en la terraza de madera o en la arena. En invierno, la piscina está cubierta y el complejo cuenta con sauna.

La torre de televisión, para tener una vista impresionante de Berlín

¿Qué hacer en Berlín para tener una gran vista de la ciudad? Sube a la cima de Fernsehturm, la torre de televisión de 368 m de altura de Berlín, para admirar la capital desde arriba. ¡Incluso puedes comer en la cima ya que un restaurante panorámico ofrece su cocina!

Cuando vuelvas a bajar, recuerda pasar Alexanderplatz, la plaza que hoy es un punto clave de la ciudad (estaciones de metro, autobús y tren, tiendas, etc.).

Mercado Mauerpark

Puedes ir al Mercado Mauerpark a comprar todo tipo de ropa, baratijas, comida, muebles, etc. … pero el principal atractivo de los domingos es el Karaoke al que puedes asistir, pero también participar frente a una multitud impresionante que va a pasar la tarde. ¡Domingo!

Palacio del Reichstag

El Reichstag de Berlín sigue siendo una de las atracciones imperdibles de Berlín. Construido a finales del siglo XIX, durante la creación del primer Reich (imperio) alemán, albergaba el Reichstag, la asamblea parlamentaria que representaba al pueblo alemán.

Muy importante políticamente en ese momento, hoy puedes visitarlo y descubrir muchas obras, un memorial en los jardines del Reichstag, así como los estigmas del Partido Nazi.

Berliner Dom

Berliner Dom no es otro que la Catedral de Berlín, sino también la principal iglesia protestante histórica de la ciudad.

Si está visitando Berlín y desea experimentar este magnífico edificio, todo lo que necesita hacer es dirigirse a la Isla de los Museos en Berlín-Mitte.

Isla de los Museos

Más conocida como Isla de los Museos, Museumsinsel se creó por iniciativa del rey Federico Guillermo III a principios del siglo XIX.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, hay, además de la Catedral de Berlín mencionada anteriormente, muchos museos imperdibles que debes visitar si vas a visitar Berlín, como:

  • El museo Bode
  • El Museo Altes
  • El Museo Neues
  • La Alte Nationalgalerie

El Museo de Pérgamo

También ubicado en la Isla de los Museos, este merecía tener su propio párrafo: porque sí, visitar Berlín incluye necesariamente visitar el Museo de Pérgamo, para descubrir algunos de los tesoros más bellos de la Antigüedad. Con más de 1 millón de visitantes al año, es también el museo más visitado de la ciudad y el museo de arte alemán más visitado del mundo.

Además de la Colección de Antigüedades, puedes descubrir, entre otras cosas, el Museo de Arte Islámico de Berlín y los Departamentos de Arte Islámico y Oriente Medio.

Checkpoint Charlie

Es el cruce fronterizo de la época de la Guerra Fría más conocido de Berlín y un testigo icónico de la división política de la capital. Hasta la caída del Muro de Berlín, marcó la frontera entre el Este y el Oeste y sigue siendo hoy una visita obligada en Berlín.

Palacio de Charlottenburg

¿Vas a visitar Berlín y tienes ganas de castillos? ¡No te pierda el Palacio de Charlottenburg, que es el palacio más grande y hermoso de Berlín! Alguna vez fue la residencia real de verano de Sophie Charlotte, esposa de Federico III, entonces elector de Brandeburgo y duque de Prusia.

Puedes descubrir muchas maravillas dentro del palacio, pero también en el exterior, en particular la Galería Dorada, la Sala de Plata, el Mausoleo o el Belvedere. ¡También puedes cenar y asistir a un concierto en el Palacio de Charlottenburg, para disfrutar de la magia del rococó y sumergirte por completo en la época de Sophie Charlotte de Hannover!