Seleccionar página

¿Queriendo pasar unas buenas vacaciones? Echarle una visita al continente europeo debe de ser uno de los destinos más ideales para muchos. En especial Alemania con sus parajes y paisajes, pero ¿Has pensado qué ver en Berlín en 3 días?

Te vamos a proveer de una breve lista de monumentos y sitios de atracción turística que no te puedes perder en tu visita a Berlín. Aprovecha y toma apuntes para que no te pierdas ni un solo momento y organices tu itinerario.

¿Qué ver en Berlín en 3 días? Puerta de Brandenburgo y la Avenida Unter den Linden

Este reconocido monumento pasa a ser de los más importantes y característicos que se pueden llegar a ver en Berlín ya que se trata de la antigua puerta a la entrada de esta ciudad.

Conocida como la Puerta de Brandenburgo pasa a tomarse como uno de los símbolos de importancia en el país entero. Aprovecha de planificar tu viaje con anticipación para poder pasar la víspera de año nuevo frente a esta.

Es uno de los puntos de atracción turísticos que no te puedes perder, ya que son cientos y cientos de personas quienes pasan y toman fotos, disfrutan y escuchan música hasta que es medianoche.

Dicha puerta la vas a encontrar justamente al final de la Avenida Unter den Linden, siendo esta por supuesto una de las calles de vital importancia para la ciudad. Cuenta con un bulevar de unos 1,5 kilómetros que va desde la misma puerta hasta el castillo Schlossbrücke.

Además de esto, en la misma locación pasas a encontrarte con el edificio de Nueva Guardia y también el Bebelplatz donde se encuentra una especie de monumento en el suelo. Esto en honor a la quema de los miles y miles de libros en los tiempos del mandato de Hitler.

Muro de Berlín y la parte del East Side Gallery

Si viajas a Alemania y te preguntas que hacer, te recomendamos que ver en Berlín; su muro y la parte del East Side Gallery. Así es, pues la zona del muro pasa a tener más de un kilómetro y pasa a considerarse la galería de arte al aire libre más inmensa que existe.

Un poco de historia; el muro fue construido luego de la 2da Guerra Mundial. Dividía lo que era para aquel entonces la ciudad de la zona occidental y oriental en pleno pico de la Guerra Fría.

Fue increíble la cantidad de personas que murieron intentando pasar a un lado, hasta que este muro pudo caer en noviembre de 1989. Uno de los mejores graffitis para muchos y que seguramente no te puedes llegar a perder es el del beso entre los dos hombres.

Puede que la locación exacta se encuentre un poco lejano del centro, pero vas a poder llegar con facilidad tanto en metro como en bus. Es muy bonito ir justamente a la hora del atardecer para que puedas sentarte y admirar la rivera en el río Spree.

Existe un tour en el que vas a poder visitar dicho lugar, se recorre a pie y te entregan mayor información al respecto. Este mural trata múltiples temas como lo es la libertad, la esperanza y por supuesto el futuro una vez culminada la guerra, no te lo puedes perder.

Ver en Berlín el Reichstag o el Parlamento Alemán

Otra de las atracciones que debes de visitar es el edificio Reichstag, se encuentra ubicado en el barrio de Tiergarten y es una zona que no puedes perderte si vas a realizar una visita a la ciudad.

Esta fue la sede del Reichstag en los tiempos del 2do Imperio Alemán y que más tarde pasaría a servir para la misma finalidad en el parlamento de la República de Weimar.

Desde el año de 1999 este lugar tuvo una reunión del parlamento, conocido con el nombre de Bundestag. Tiene un estricto control de seguridad donde van a pasar a revisarte desde la mochila, bolsillos y todo tipo de bolsos.

Debes saber que para poder entrar debes de realizar una reservación a dicha entrada de lo que es la Cúpula del Parlamento Alemán, de lo contrario te vas a quedar con las ganas de entrar.

¿Qué ver en Berlín en 3 días? El Monumento del Holocausto

Imprescindible si vas a Berlín, aunque también es uno de los destinos turísticos más tristes que puedes visitar. Se encuentra igual, cercano a la Puerta de Brandenburgo y este es el monumento para recordar a las víctimas judías que perecieron en el Holocausto de la 2da Guerra Mundial.

Este fue diseñado por Peter Eisenman y arquitectónicamente se compone de un laberinto de bloques grisáceos. Lo que el artista intentó plasmar es causar una sensación incómoda.

Vas a encontrar en dicha obra una simetría que te va a erizar la piel, mientras recorres entre la lógica y el desorden, simplemente un monumento que vale la pena ver.

Aprovecha y toma un paseo por la Catedral de Berlín

Uno de los lugares que te arrebata el aliento y de seguro uno de los más bonitos que vas a observar en Alemania, es la Catedral de Berliner Dom. Un templo religioso de suma importancia para la ciudad y que se encuentra cerca al río Spree.

Este lo vas a ver destacar por la cúpula de color verde y luego de haberla visitado, merece la pena que veas el altar que fue realizado en mármol; así como el impresionante sonido de su órgano.

Como muchas cosas en el mundo, solía tener una entrada gratuita para hace mucho tiempo, pero ahora se debe de pagar el costo de la entrada. Aunque vale la pena, se puede decir que es una atracción turística que debes de ver si o si en tu visita a Berlín.

Recorre la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y pasea Kurfürstendamm

Por último, en tu último día vas a observar este lugar. Uno de los que más puede destacar en Berlín y que trata de una iglesia que se encuentra parcialmente destruida por los bombardeos de lo que fue la 2da Guerra Mundial y se logró conservar a medias.

Esto ha sido lo más importante relacionado a ¿Qué ver en Berlín en 3 días? Ya que esta es una ciudad mágica donde su cultura e historia es magnífica sin embargo, aquí te dejamos lo que más valor y simbolismo tiene para el país.