Seleccionar página

Bolivia, es una nación que siempre ha sido considerada como una de las mejores opciones que tenemos a nivel cultural en Sudamérica y es que no podemos negar que el Machu Pichu, esa fortaleza indígena de los Inca es una de las maravillas del mundo que todos deben de visitar.

Pero en esta ocasión nos gustaría hablar de otros destinos turísticos en este bonito país, que definitivamente debes de agendar para disfrutar en compañía de amigos y familiares.

El Amazonas boliviano

¿Qué tal hacer turismo comunitario en plena selva?

Aunque apreciar la cantidad increíble especies, la extensa flora y las cataratas ya es bastante espectacular, los senderos también sirven de aventura e inclusive de inspiración.

Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares que podemos visitar en esta nación especialmente para aquellos que son aventureros y disfrutan de este tipo de turismo. Quienes sean aficionados a las aves y a la observación de estas no pueden perder la oportunidad de visitar la Amazonia boliviana.

Villa Tunari

Un municipio repleto de ríos y con la naturaleza a primera mano, lo convierten en el sitio ideal para aventurarse en las Ruinas del Fuerte, una opción para aquellos que desean conocer más de la historia del lugar que visita.

La obra rupestre que asombró a todos en Samaipata al ser nombrado la mayor obra del mundo de este tipo. Se le pueden tomar fotografías tranquilamente o se puede anotar para un desafiante rappel por los helechos.

Lago Titicaca

También se conoce por el nombre de ¨Lago Sagrado¨ por la importancia que para la cultura Tiwanaku y la Inca tuvo. Es sin duda uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Bolivia.

Es el lago navegable más alto del mundo. Aquí hay mucha actividad de botes y pesqueras.

La Cordillera de los Andes

Esta es una de las cadenas montañosas más extensas del mundo. Desde Venezuela en el norte, la cordillera pasa por Colombia, Perú, Chile, Argentina y Ecuador.

Posee variados terrenos que cuentan con glaciares, bellas praderas, feroces volcanes, lagos, desiertos y densos bosques.

Estas montañas también cuentan con sitios precolombinos y arqueológicos. Si, eres un turista amante de las aventuras y las buenas experiencia al leer esto no aguantas las ganas de visitarlas, pero te digo una cosa y es que si bien este parece un buen viaje ¡Lo es sin duda! ¡Prepara tus cosas y disfruta de todo lo que estas cordilleras tienen para ti!

Muchas de sus reservas naturales están preparadas para generar este tipo de turismo, las actividades son muy variadas y van de lo sencillo como una caminata cualquiera por una ruta de senderismo, hasta la osadía de subir una caída de agua.

Bolivia de esta manera nos demuestra porque es uno de los destinos turísticos más importantes que hay en el continente Americano y porque debería de ser una opción segura para visitar en nuestras próximas vacaciones en compañía de nuestra familia y amigos.