Quantcast
Seleccionar página

La costa brasileña tiene 7.367 kilómetros de largo y más de 2.000 playas, que van desde unos pocos metros de largo como la Praia Guanxuma (Ilhabela – SP) hasta cientos de kilómetros en la playa Cassino (Rio Grande – RS), inscrita en el Libro Guinness como la playa más larga del mundo, con 245 kilómetros de extensión. Con maravillosos paisajes que comienzan en el norte y se extiende hacia el sur, la costa es el principal destino turístico y la primera opción de vacaciones para los brasileños, que al viajar con la familia en la costa, alquilan una casa cerca de las mejores playas de Brasil y disfrutar del paseo. Esta es la lista con las mejores playas de Brasil:

1 – Porto de Galinhas

Porto de Galinhas

Elegida en 2010, por la 10ª vez consecutiva, como la “mejor playa de Brasil”, Porto de Galinhas se encuentra en Ipojuca, a 60 km de Recife. Porto de Galinhas se ha convertido en una de las playas más populares en el noreste de Brasil y es un verdadero paraíso brasileño de arena blanca, palmeras y aguas cristalinas, con temperaturas muy agradables. Además de la playa de Porto de Galinhas, Pernambuco también tiene otros paraísos naturales como la encantadora playa de oveja, que tiene aguas tranquilas y cálidas durante todo el año. Cerca también tienes Fernando de Noronha es un archipiélago de 21 islas e islotes de gran belleza monumental.

2 – Jericoacoara

Playa de Jericoacoara

También conocida como Jeri, ha sido votada como la playa más hermosa de Brasil y una de las 10 más bellas del mundo por The Washington Post. La playa forma parte del Parque Nacional de Jericoacoara, ubicada en el municipio de Jijoca Jericoacoara en Ceará, que se suma a la belleza de Praia da Canoa Quebrada, ubicada a 166 kilómetros de Fortaleza. La playa tiene un clima agradable con temperaturas de 27 a 30 grados durante todo el año. Su paisaje está adornado con magníficas palmeras, acantilados y lagunas entre las dunas de arena. Foto de www.huilenviajes.com.ar

3 – Praia do Espelho o Playa Espejo

Playa Espejo Brasil

El nombre se refiere a la transparencia de las aguas, especialmente en la noche, cuando la luna refleja su brillo en el mar. La prohibición de la entrada a la playa hace que reinen la paz y la conservación en el lugar que mezcla el Atlántico, palmeras, marismas, manglares y acantilados de tonos blancos y rojizos que enmarcan el mar en calma, aguas cálidas y cristalinas. Este paraíso natural se encuentra en un área de protección ambiental, entre Trancoso y Caraíva, la costa sur de la Bahía, que todavía posee los Taipus en la playa hacia fuera, también considerada una de las más hermosas playas del país. Mas información y fotos, aquí.

4 – Praia do Forte.

Praia Do Forte. Eduardo Moody.

Praia do Forte se encuentra en el municipio de Bahía de Mata de São João, a unos 50 km de Salvador. La forma más fácil de llegar es a través de una hermosa y bien cuidada carretera llena de palmeras de coco. La belleza natural mezclada con su historia hacen de Praia do Forte uno de los destinos más populares del Estado de Bahía. Aparte de Praia do Forte, Bahia también tiene lugares como Trancoso, con maravillosas playas y Mangue Seco, un pequeño pueblo de pescadores, situado en la frontera de la parte norte de Bahía y Sergipe. Imagen de Eduardo Moody, que podéis encontrar en la web oficial junto con mas información.

5 – Playa de Francés

Playa de Frances

La playa se divide en dos extremos: la esquina izquierda de la playa es la más moderna, con bares, restaurantes, piscinas y olas tranquilas, y la esquina derecha es más salvaje, con olas muy fuertes y muy buscadas por los surfistas de campeonatos de surf. En el mismo estado de Alagoas tiene también la playa de Gunga, un rincón inmaculado para acceder por mar o por tierra en una propiedad rural privada a la playa, que no es tan conocida, pero que ofrece a los turistas piscinas de corales, arena fina y cristalinas aguas azules. Las temperaturas van desde 27 hasta 30 grados durante casi todo el año. Imagen de Viajeros.com

6 – Bahía de Castelhanos

Playa Castelhanos

La Bahia Castelhanos que español seria Castellanos, es un paraíso para los que buscan un lugar tranquilo. La bahía es el punto de partida de los senderos que conducen a escenarios casi desiertos, debido al difícil acceso. Entre ellos: la playa Castelhanos, que tiene dos kilómetros de largo, con olas fuertes, arena plateada y arroyos de agua cristalina. Situado en la costa norte de São Paulo, Praia Castelhanos es parte de Ilhabela, el único municipio archipiélago en Brasil, con 36 kilómetros de playas y 365 cascadas. Imagen y algo mas información es de aquí.

7 – Praia Pipa

Playa de Pipa

Situado en el municipio de Tibau do Sul, a 85 km de Natal, Pipa es el principal centro turístico de la costa sur de Rio Grande do Norte. El antiguo y tranquilo pueblo de pescadores, ahora es famoso por tener una de las noches más concurridas del estado y es frecuentada por surfistas y turistas de todas partes del planeta. Aparte de Praia da Pipa, Rio Grande do Norte también tiene a Praia Ponta do Mel en Areia Branca, el único lugar donde el interior se encuentra con el mar y la Playa del Amor, al lado de Playa Pipa y que es excelente para el surf. El nombre de esta playa viene de un gran acantilado en forma de corazón.

8 – Praia do Rosa

Playa de Rosa

También se considera una de las bahías más bellas del mundo por su belleza natural. Situado en Imbituba, Santa Catarina, a 97 km de Florianópolis, Praia do Rosa es conocido a nivel mundial por la preservación del medio ambiente en la región y la observación de ballenas jorobadas. Mas información y fotos aquí

9 – Praia Antiguinhos

Playa Antiguinhos

Con las piedras que separan las dos playas desiertas con encanto de arena suave y blanca. En la esquina de Antiguinhos, todavía se encuentran dos pequeños ríos que la gente los usa para extraer la sal del cuerpo después de un baño. Pero para acceder a este paraíso, tienes que subir una colina, no se permite la entrada de los vehículos, como en muchos lugares de ciudad de Paraty, cerca de la cual se encuentran estas maravillosas playas. En el estado de Río de Janeiro también tienes toda la belleza de Angra dos Reis, que con su paisaje paradisíaco, hermosas playas e islas, es una de las ciudades más antiguas y hermosas de Brasil.

10 – Copacabana

Copacabana Rio de Janeiro

Situado en el distrito del mismo nombre en el sur de la Ciudad Maravillosa, Copacabana es considerada la playa más famosa del mundo. Cariñosamente apodado por los lugareños como la princesa del mar, debido a la música que se tocaba por Roberto Carlos, su historia es una mezcla de tradición, el glamour y la gloria. Además de su música, Copacabana tiene su lado deportivo, la playa ha recibido numerosos campeonatos mundiales de voleibol de playa y fútbol de arena.