Seleccionar página

Río de Janeiro es la icónica ciudad de Brasil que tanto enamora a los turistas locales como extranjeros, sin lugar a dudas es un destino turístico que no podemos perdernos en nuestras próximas vacaciones.

En esta ocasión queremos hablarte de los lugares que no puedes perder de visitar en Río de Janeiro.

Ipanema

Cerca de Copacabana se encuentra la famosa Ipanema, con quien conecta gracias a la roca de Arpoador.

Todas las tardes se puede disfrutar un grandioso escenario, según la posición y hora. Por lo general, las personas aplauden al ver como el sol se esconde tras el Cerro Dos Hermanos. Una vista que pocos destinos pueden igualar.

Las razones para visitar Ipanema son:

  • En primer lugar, porque es uno de los destinos más alucinantes que se puede vivir desde distintas perspectivas en el turismo de fotografía.
  • En segundo lugar, no hay mejor forma de disfrutar de la playa y la vista que con las características cervezas brasileñas, caipirinhas o agua de coco frías.

Mirante de Leblon

Una de las actividades menos costosas y memorables que se puede hacer en Río de Janeiro es visitar el mirador en la playa de Leblon, una extensión de la playa Ipanema.

Se aconseja comprar una copa de vino y quedarse sentado, en silencio, viendo como el sol se esconde desde lo más alto del Mirante de Leblon.

No sólo maravilla la increíble abundancia de flora y el mar. Sino, también sus maravillosas vistas, una de las mayores atracciones de la ciudad.

La belleza del océano es casi insuperable, en cuanto estemos en el mirador en la posición indicada y la hora exacta del atardecer.

Jardín botánico

Muy cerca de la playa Ipanema se ubica el Jardín Botánico, que ofrece un paseo tranquilo y relajante ambientado con distintos tipos de plantas.

Con la debida atención se podrán observar los colibríes, tucanes y otras especies de aves que se acercan a los miles de ejemplares de orquídeas. Se considera el mayor jardín botánico de la nación.

Alberga centenares de especies de plantas y flores. Tan abundante que maravilla a los niños y adultos.

Museo del Mañana

Desde 2015 se encuentra vigente, tan bonito como interesante, especializándose en la ciencia. Ofrece una travesía activa que lleva a los visitantes hasta el Big Bang. Todos los martes permiten el acceso de forma gratuita.

Así que agenda la oportunidad de visitar este bonito museo en tu viaje a Río de Janeiro

Niterói

Es una ciudad unida a Río de Janeiro por un puente. Se puede llegar en autobús y regresar en barco o usar el mismo medio de transporte en ambas ocasiones. De igual forma, el cobro no es excesivo.

Aunque no se considera una maravilla, ofrece muchas atracciones por ver. Como el Museo de Arte Contemporáneo, con una de las obras del nativo Oscar Niemeyer que no se puede obviar.