Seleccionar página

Según las revistas especializadas en el tema de turismo, Brasil se posiciona en el segundo lugar de países más turísticos en América, solo atrás de México y sus playas, aún así, Brasil con una extensión de ocho millones de kilómetros, cuenta con todo tipo de lugares naturales o artificiales.

Y São Paulo la capital de esta bonita nación, no se queda atrás y ofrece decenas de atracciones turísticas.

Siendo una ciudad tan amplia como diversa no solo se hace notar la cultura brasileña, sino, en cierto grado, se percibe el talento europeo y asiático. Por tal motivo, los destinos turísticos son bastante interesantes, te invitamos a conocer algunos lugares de esta ciudad.

Beco do Batman

El callejón de Batman, es una de las zonas más impresionantes que visitar en São Paulo. Siendo, además, una de las obras más fotografiadas. En Instagram se pueden encontrar alrededor de medio millón de fotografías.

Es catalogado como un museo al aire libre y facilita una experiencia distinta en cada temporada del año, ya que los grafiteros se dedican a renovar o cambiar sus obras, lo interesante es que no veremos obras artísticas, solo de lugareños, sino también de artistas internacionales.

Se denomina Beco do Batman porque, en el decenio de 1980, se hallaba un gran mural del personaje de los comics. Dicha obra fue el estímulo que orientó al gran grupo de artistas a seguir decorando con mayor frecuencia.

Avenida Paulista

Con poco más de tres kilómetros de largo, se pueden ubicar todo tipo de museos, bancos, restaurantes y tiendas. Motivo por el cual se considera el principal centro financiero de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos de São Paulo.

Todos los fines de semana se cierran el tráfico y se convierte en un centro peatonal, dando la posibilidad para recorrerla caminando o en bicicleta.

Asimismo, muchos de los grafiteros, pintores y músicos se reúnen en las calles para mostrar su arte, no puedes perder la oportunidad de conocer más de la cultura paulista en este lugar.

Mercado Municipal

Fue inaugurado en la década de 1930 y renovado más de 70 años después. Se considera el lugar idóneo para conocer de primera mano el ambiente de la ciudad.

Cuenta con una extensa cadena de puestos callejeros distribuidos a lo largo de sus calles. Muchos especializados en distintas áreas:

  • Verduras
  • Frutas tropicales
  • Legumbres
  • Aves
  • Especias
  • Pescados
  • Mariscos

En el Mercado Municipal se hacen todo tipo de paradas para disfrutar las delicias culinarias del país. Si estás de vacaciones en el lugar por varios días, esta es una elección interesante para comprar provisiones.

Barrio da Liberdade

También conocido como barrio japonés, alberga la mayor comunidad oriental del mundo después de Japón.

Muchos de los inmigrantes llegaron a Brasil para conseguir empleo durante la época dorada del café, quedándose de forma permanente.

Su calle principal está repleta de tiendas, restaurantes y cafeterías japonesas. Motivo por el cual se disfrutan muchas de las maravillas de la nación sin tener que viajar a la isla.

Por otro lado, no solo está poblado por japoneses. En mayor o menor medida, es posible ver otros nativos asiáticos como tailandeses, chinos y coreanos.

Dicha mezcla cultura ha logrado convertir al Barrio do Liberdade en uno de los sitios más ricos, originales y pintorescos de São Paulo.