Seleccionar página

¿Rígido, flexible, con cremallera o con sistema TSA? ¡Elegir una buena maleta de viaje a veces puede convertirse en un verdadero rompecabezas chino con tantas marcas, materiales y opciones!

Ya sea que se vaya por un período corto o por un período más largo, vamos a ayudarle a ver las cosas con mayor claridad… ¡y finalmente encontrar una maleta realmente buena que lo seguirá a los cuatro rincones del mundo!

Porque claro que cuando te interesa un poco, te puedes perder rápidamente: características, peso, tamaño, volumen, tipo de cerradura, calidad y precio… ¡casi todo varía según las marcas y modelos!

Así que aquí tienes nuestros algunos mandamientos para elegir la mejor maleta de viaje.

El material

Aquí tienes dos opciones, flexible o rígido. Las maletas blandas suelen estar hechas de lona, ​​por lo que son relativamente ligeras, menos costosas, pero también más frágiles. Las maletas rígidas son más pesadas, más caras, pero más resistentes a muchos tiros y otros tiros en las alfombras de los aeropuertos.

Tenemos preferencia por estas últimas, que generalmente tienen una vida útil más larga que las maletas blandas. Y con los nuevos materiales desarrollados en los últimos años por las marcas (especialmente el policarbonato) las maletas rígidas, antes pesadas y difíciles de maniobrar, son hoy ¡Ligero como plumas mientras resiste el más mínimo impacto!

El peso

El segundo elemento más importante en la elección de una maleta. Sea cual sea el material (flexible o rígido) que hayas elegido para tu maleta, ¡debe ser lo más ligero posible! Todas las aerolíneas imponen un peso máximo (a menudo 21 kg o incluso 23 kg en la bodega, alrededor de 10 kg en la cabina) para su equipaje, por lo tanto, el interés aquí es tener una maleta lo más liviana posible cuando está vacía, para poder retenerlo tanto como sea posible, de peso para sus pertenencias y otros recuerdos de viaje.

Lo más aconsejable es que optes por una maleta que pese menos de 5kg … Muchas marcas lo ofrecen, luego te toca a ti comparar los precios (que necesariamente serán más altos en función del material elegido y la ligereza de la maleta). Pero a veces es mejor pagar un poco más por tu maleta, que tener que pagar constantemente el exceso de peso en el aeropuerto.

El tamaño

Aquí todo depende del tipo de viaje (corto o largo plazo). Dependiendo de tus hábitos y necesidades, elige la maleta que más se adapte a ti, ¡pero ten en cuenta que ahora muchas empresas imponen dimensiones máximas para las maletas de cabina! 

Las características

Aquí hay varias cosas a tener en cuenta para que tus viajes con maletas sean más cómodos. En primer lugar, ¡las ruedas! No escatimes en la cantidad, 4 ruedas siempre será mejor que 2. Con 4 ruedas, ya no tendrás que “arrastrar” tu maleta detrás de ti, no tendrás que forzar tus brazos para moverla hacia adelante. créeme, todo tu cuerpo te lo agradeceré. 

No escatimes tampoco en la calidad de las ruedas, están sujetas a muchos golpes durante tus desplazamientos (aceras, adoquines, agarre) y quizás sea mejor comprar una maleta un poco más cara, pero con buenas ruedas, que tener que cambiarlas después de algunos viajes.

Pasemos ahora a las muñecas, para mayor comodidad durante su manejo y movimiento, te recomendamos optar por una maleta con 3 asas (2 a cada lado y 1 asa telescópica). Finalmente, cuando se trata del interior de la maleta, elija una con muchos bolsillos interiores, almacenamiento y otras correas para sujetar mejor sus pertenencias.

El cierre

Existen principalmente tres tipos de cierres: Flash / llaves o con la TSA. El sistema más común es el de las maletas con cremalleras, que se encuentran en todo tipo de equipaje (flexible o rígido). Menos extendido, el sistema con llaves, que solo se puede encontrar en maletas rígidas. 

El sistema TSA, por otro lado, es un tipo de bloqueo de código. A menudo lo encontrará porque los fabricantes lo utilizan cada vez más, ya que cumple con los estándares estadounidenses. De hecho, tenga en cuenta que si planea ir a los EE. UU. Algún día, es muy recomendable (o incluso casi obligatorio) tener una maleta con el sistema TSA. 

Las autoridades estadounidenses tienen una llave específica que les permite abrir su equipaje (si es necesario) sin dañar las cremalleras u otras cerraduras de llaves… Y créanme cuando las aduanas estadounidenses quieren registrar su maleta por X razones, no están en el cordón. Por lo tanto, solo una solución para evitar recuperar tu maleta explotada en la alfombra: ¡cerrar con el sistema TSA (maletas con llaves o código)! Las maletas con sistema TSA, fácilmente identificables, tienen un pequeño diamante rojo en la cerradura de la maleta.

No recomendamos las cremalleras, que ciertamente son menos costosas, este tipo de estuche también es más fácil de abrir. ¡un simple bolígrafo es listo! No es muy agradable ver que su maleta ha sido visitada y que le han robado cosas. Dicho esto, siempre puedes poner un candado en tu cremallera, pero bueno, romper un candado tampoco es muy complicado. Lo mejor siguen siendo las maletas con cerradura de llave.

El color

Por último, ¿por qué no divertirse con un detalle de coquetería? Rojo, rosa, plateado, amarillo, estampado, solo una consigna, destaca entre la multitud y haz que sea fácil localizar tu maleta en la alfombra para perder el menor tiempo posible en el aeropuerto. Y bueno, una bonita maleta que parece tuya es aún más divertida que la eterna maleta negra.

Pero, de repente, ¿Cómo te encuentras con todas las marcas del mercado?

El único consejo: recorre los sitios de las diferentes marcas, ve y compruébalo por ti mismo en la tienda, lee las opiniones en los foros, y dependiendo de tus medios intenta llevar una marca de calidad en lugar de una maleta de la nada y cuyo fabricante no sepa nada. ¡eso!