Seleccionar página

El planeta Tierra tiene ahora casi 8 mil millones de habitantes. Todos los orígenes sociales, étnicos, raciales e incluso culturales combinados. Tal entremezcla estuvo en el origen de la formación de un nuevo mundo donde las ciudades son del tamaño de pequeños estados. ¡En esta publicación te presentare las 20 ciudades más grandes del mundo!

Delta del río Pearl, Hong Kong

Hong Kong es un municipio que goza de un estatus especial en China. No asimilado a la República Popular China, no verdaderamente autónomo, este municipio alberga la megalópolis más grande del mundo en términos de población, el Delta del Río Perla. Con una población estimada precisamente en cerca de 65.701.102 habitantes para un área urbana de 1.105 km².

Entre los principales atractivos de esta ciudad, encontraras en particular el río Perla que también juega el papel de frontera natural.

Tokio, Japón

Tokio es la capital de Japón, la ciudad japonesa más poblada pero también la segunda ciudad más grande del mundo. Con una población estimada de 42,796,714 habitantes para un área de 13,572 km². Entre los principales atractivos que encontraras en esta ciudad se puede mencionar las torres Skytree, el templo Senso-ji o el mercado Tsukiji.

Yakarta, Indonesia

Capital de Indonesia, segunda ciudad asiática más grande, Yakarta es la tercera ciudad más grande del mundo con una población estimada de 31.689.592 habitantes para un área de 664 km².

Dos lugares míticos son los más visitados del país, el Parque con curiosidades sobre Indonesia y la Mezquita Istiqlal.

Delhi, India

La segunda ciudad más grande de la India administrativamente, Delhi es la cuarta ciudad más grande del mundo con una población metropolitana total de 26,454,086. Para un área total estimada en 1.084 km². La mezquita Jama Masjid y la tumba de Humayun son dos de los cientos de atracciones populares entre los turistas.

Seúl, Corea del Sur

La ciudad de Seúl es la capital de Corea del Sur, la quinta ciudad más grande de Asia y la quinta ciudad más grande del mundo. Tiene una población estimada de 25,525,184 y un área de 695 km².

Además, tres lugares clave son la prioridad de los turistas que pasan por esta ciudad cosmopolita y multicultural: el histórico Palacio Gyeongbokgung, el pueblo de Bukchon Hanok y el parque acuático Lotte World.

El Cairo, Egipto

La ciudad de El Cairo es la más grande de África. Sexta ciudad más grande del mundo con una población de 24.439.785 habitantes y un área de 3.085 km², la capital de Egipto tiene miles de lugares de interés. Estos incluyen las pirámides de Giza, el Museo Egipcio de El Cairo, el Khân al-Khalili y la Ciudadela de Saladino.

Mumbai / Bombay, India

Con una rica historia y muchas veces en el pasado escenario de películas y series fantásticas, la ciudad de Bombay es la segunda de la India en términos de tamaño y población, y la séptima más grande del mundo. En particular, hay 24.337.933 habitantes repartidos en un área de 603 km². Algunas de las principales atracciones de la ciudad incluyen la Puerta de la India, las Cuevas de Elefanta y la Estación Chhatrapati Shivaji.

Shanghai, China

Shanghai es la ciudad más grande de la República Popular China. Con una población estimada de 24,256,800 para un área de 6,340 km². Dos lugares de interés atraen a la mayoría de los turistas cada año. Es la Perla de Oriente, visible desde la bahía del mismo nombre y el Jardín Yuyuan.

Manila, Filipinas

La capital de Filipinas es la novena ciudad más grande del mundo con una población total de 24,197,302 para un área total del área urbana de 1,474 km². Cuatro lugares que te generan interés son codiciados por millones de visitantes cada año. Estos son el Parque Rizal, Fort Santiago, Manila Ocean Park y la Iglesia de San Agustín en Manila.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York es la ciudad más grande de América. Con una población de 23.876.155 habitantes repartidos en un área urbana de 783 km², la ciudad de EE. UU. Tiene cientos de miles de lugares de interés. Incluyendo la icónica Estatua de la Libertad o Time Square. Nueva York, una ciudad cosmopolita e igualmente multicultural, a veces se la llama la capital del mundo, ya que es el lugar perfecto para absorber todo lo que la humanidad tiene para ofrecerte.

Lagos, Nigeria

Lagos es el ejemplo exacto del auge económico de Nigeria, un país de África occidental. Con una población de 22.829.561 habitantes repartidos en un área de 1.000 km², Lagos es la ciudad más grande de Nigeria y la segunda ciudad africana más grande después de El Cairo. La undécima ciudad más grande del mundo, Lagos es sin embargo una de las ciudades más desiguales. Varios lugares de interés ensucian la ciudad. Cabe destacar la Reserva Lekki, la Isla Victoria o la Galería de Arte Nike.

Beijing / Beijing, China

Tercera ciudad más grande de China, capital de la República Popular China y duodécima ciudad más grande del mundo, Beijing es la ciudad de los superlativos y los excesos. Edificios que rivalizan en majestuosidad con nubes y carreteras tan anchas como pistas de aterrizaje de cohetes y bahías XXL crean el encanto de una de las ciudades más ricas de la Tierra.

Entre los lugares de interés encontramos en particular el Palacio de la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano, el Templo del Cielo y la Gran Muralla China que allí se origina.

São Paulo, Brasil

Brasil es el país más grande de América del Sur con un área estimada de 8.515.767 km². Este país famoso por su carnaval de verano, su destreza deportiva y sobre todo por su monumental Estatua del Cristo Redentor también alberga la decimotercera ciudad más grande del mundo, São Paulo. Esta gigantesca metrópoli tiene 21.090.791 habitantes, si te gusta el ambiente urbano y natural es ideal para ti.

Ciudad de México, México

México es uno de los países más peligrosos del mundo, pero paradójicamente uno de los más visitados de la Tierra. Su capital es la decimocuarta ciudad más grande del mundo con una población estimada de 20.879.830 habitantes, que viven repartidos en 1.485 km².

Varios lugares de interés acumulan la mayoría de los turistas que llegan a este país centroamericano cada año. Se encuentran en particular el Parque Chapultepec, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Museo Nacional de Antropología, el Centro Histórico de la Ciudad de México o el Palacio de Bellas Artes.

Osaka-Kyoto-Kobe, Japón

El área urbana que comprende los municipios de Osaka, Kioto y Kobe en Japón es la decimoquinta ciudad más grande del mundo. Lleva el nombre de Osaka-Kyoto-Kobe y alberga a 19.777.590 habitantes que ocupan una inmensa superficie de 1.600 km². En esta ciudad se encuentran cientos de lugares de interés que debes visitar al menos una vez en la vida.

Bangkok, Tailandia

Bangkok, la capital de Tailandia, es uno de los lugares turísticos más populares del mundo. De hecho, es más barato quedarse allí unos días, en comparación con ciudades como Beijing o Dhaka, por ejemplo. Allí viven 18.927.786 personas, repartidas en un área urbana de 1.568 km².

El Templo del Buda de Esmeralda, el Mercado de Chatuchak, el Palacio Real de Bangkok o el centro comercial MBK son algunos de los lugares que te pueden llegar a interesar de esta ciudad asiática.

Los Ángeles, Estados Unidos

La Ciudad de los Ángeles es la segunda ciudad más grande de Estados Unidos y la decimoséptima más grande del mundo. Con una población estimada de 18,788,800 y un área de 1,302 km², esta ciudad es posiblemente una de las más sagradas de los Estados Unidos. Los lugares de interés son numerosos y cada día surgen nuevos de la tierra. Estos incluyen Universal Studios Hollywood, Hollywood Hill o el Paseo de la Fama.

Dhaka, Bangladesh

La capital de Bangladesh es famosa por sus monumentos históricos, algunos de los cuales están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Con 18.615.648 habitantes, es también la decimoctava ciudad más grande del mundo. Dhaka ocupa una gran área urbana de 302 km².

Entre los lugares de interés encontramos en particular el Palacio Ahsan Manzil, el Fuerte de Lalbagh, el templo hindú Dhakeshwari e incluso el recinto del Parlamento que goza de una arquitectura única en su género.

Calcuta, India

La ciudad de Calcuta es la tercera más grande de la India y la decimonovena más grande del mundo. Con una población estimada de 16.681.589 para un área de 205 km². Tres atracciones son el orgullo de la ciudad. Estos son el Victoria Memorial, el Howrah Bridge y el Indian Museum.

Karachi, Pakistán

Mejor conocida por serios hechos históricos, la ciudad paquistaní de Karachi es la vigésima más grande del mundo. También es la ciudad más poblada de Pakistán con una población estimada según el último censo en 16.625.813 habitantes repartidos en un área urbana de 3.527 km².

Entre sus lugares de interés se encuentran el Mausoleo de Mazar-e-Quaid, el Museo de Historia Cultural y Jardines del Palacio Mohatta, Clifton Beach y la Isla Churna (donde se organizan inmersiones en otoño).