Seleccionar página

Costa Rica puede que forme parte de los países de tamaño compacto, pero tiene varias sorpresas para las personas que disfrutan del turismo ecológico y que de paso también buscan activar su adrenalina, esto gracias al turismo de aventura en Costa Rica.

A continuación, hablaremos de algunas actividades que podemos hacer para divertirnos en Costa Rica fácilmente.

Canopy Costa Rica

Llamado también tirolesa, el Canopy se ha convertido en una de las actividades más buscadas por los turistas.

En esta aventura el participante es equipado por los expertos en la base de un árbol y de forma literal, se arroja a la aventura para un deslizamiento entre el bosque. Esta práctica también se puede dar en áreas urbanas perfectamente, todo depende de donde la quieras llevar a cabo.

Si te ha llamado la atención y quieres intentarlo, los lugares propicios para vivir esta experiencia son: La Fortuna, Monteverde y El rincón de la vieja.

Perfecta actividad para los que son aventureros y no desean tomarse con calma sus vacaciones en compañía de sus amigos.

Rafting

Esta divertida actividad deportiva y recreativa consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente o río abajo, la adrenalina, la emoción y las risas siempre salen a flote aquí.

Hay muchos ríos para la práctica. Río Colorado, río Balsa y el Sarapiquí son excelentes por sus corrientes. Los niños pueden participar de la aventura, son ríos para las familias.

¿Amante del riesgo extremo? las corrientes de los ríos Toro y Naranjo son bastante intensas para ti.

Surf en Costa Rica

Olas gigantes y muy activas te esperan en las playas de Costa Rica, una de ellas la playa Cabuya, en la cual podrás encontrar a especialistas que te adiestren si eres novato en el surf y muchos lugares que te brindaran equipamiento y todo lo que necesites para este fin… ¡El surf es un deporte que vale la pena probar!

Como lo indicamos, lo mejor es buscar una escuela de surf en cualquiera de las zonas que visitamos, esto permitirá que la experiencia sea aún más gratificante.

Paravelismo y parapente Costa Rica

El poder sentir que vuelas por los cielos es una experiencia llena de felicidad y en tu tour por Costa Rica vas a poder realizar parapente en lugares como Quepos, que es uno de los mejores lugares para la práctica y Manuel Antonio ubicado a solo minutos al norte.

Esta experiencia está hecha para las personas que buscan sensaciones fuertes y muy agradables. Prueba y disfruta en tus vacaciones por Costa Rica.

Escalada de Volcanes

Otra de las geniales actividades que podemos realizar durante nuestras vacaciones en Costa Rica, la escalada de volcanes es muy conocida por los turistas.

Costa Rica forma parte del llamado Cinturón de Fuego, por lo cual la abundancia de volcanes está al orden del día.

Entre los mejores volcanes para escalar está el Arenal, Miravalles y Chato. Estos son los volcanes más conocidos para escalada y como siempre la recomendación es hacer el tour en compañía de guías turísticos, que te ayuden en todo momento a conocer más del lugar como en la seguridad de la escalada que estaremos realizando.