Seleccionar página

Burdeos es conocida a nivel mundial por su apodo ¨La perla de Aquitania¨ y es que al visitar este lugar te das cuenta de lo hermosa que puede ser la vida en una ciudad donde la cultura está al orden del día y la diversión va acompañado de la buena gastronomía.

Burdeos es una ciudad realmente bonita que te atrapa a simple vista y algo que no puedes dejar de hacer es recorrer sus calles, las cuales te muestran una arquitectura única y maravillosa. Lo interesante es que un recorrido por las bonitas calles de Burdeos te llevaran a lo que consideramos una de las cosas que no puedes dejar de realizar en tu visita a Burdeos y es probar su gastronomía.

La gastronomía de la zona es simplemente maravillosa, desde quesos pasando por vinos y llegando a los postres sea cual sea el local de comida o restaurante que visites tendrás la oportunidad de disfrutar de una gastronomía deliciosa.

Jardin Public de Bordeaux

Te recomendamos pasar por una de sus tiendas y comprar uno de los deliciosos quesos y una buena botella de vino y luego dirigirte al conocido Jardin Public de Bordeaux que es una maravilla donde puedes pasar una tarde en compañía de tu familia y amigos mientras disfrutas de algo que el paladar disfrutará.

Visita sus librerías y mercados de libros

Algo que me encanto de Burdeos es la posibilidad de visitar las librerías que las puedes encontrar en cada cuadra del lugar, por ejemplo una que me gustó mucho es la librería independiente más grande de Francia la llamada La Machine à Lire y Mollat en la cual puedes encontrar cualquier libro que busque de manera rápida.

Pero si eres más de la aventura puedes visitar alguno de los mercados de libros que se despliegan por la ciudad, en ellos puedes encontrar libros antiguos que pueden ser de tu interés.

Pero una visita por Burdeos no puede estar completa si no has visitado la Puerta de la Luna que es el nombre con el que los historiados designan a la zona urbana antigua de la ciudad.

Desde años atrás cuando los navegante pasaban por la orillas de la ciudad y pensaban que se parecía a un cruasán que representa  el meandro del estuario marítimo formado por el río Garona alrededor de la ciudad.

El centro histórico de la ciudad ha sido designado como patrimonio de la UNESCO así que estamos frente a un lugar culturalmente importante además de poseer edificaciones únicas con una arquitectura muy bella que hace que los turistas se detengan en cada esquina para disfrutar de poder tomarse una fotografía.

Recomendamos la visita a los lugares más icónicos de Burdeos como lo son El Palais Gallien, la catedral de San Andrés, La basílica de Saint-Michel, Las puertas medievales y La iglesia Notre-Dame por mencionar algunas de las opciones más importantes del turista mientras que está en la ciudad.

Mientras que en el tema del alojamiento recomendamos utilizar algún sitio web de alquiler de apartamentos si piensas estar varios días en la ciudad ya que representa una de las opciones más económicas para alojarse en vacaciones.