Londres se convirtió en el lugar preferido para las escapadas en puentes o fines de semana, y para aprovechar la visita al máximo, hay un itinerario de tres días donde se recorren los puntos más importantes de la ciudad. Hay que consultar los horarios de las atracciones turísticas, ya que cambian según el día y si hay ganas de ver el cambio de guardia… es esencial.
Primer día
En el primer día es mejor aprovechar para ver la ceremonia del cambio de guardia, iremos a Hyde Park que es uno de los parques más populares y más cercanos al Palacio de Buckingham. Todo esto empezando la visita antes de las 10 de la mañana, cogiendo el metro en Marble Arch y dando un paseo por el parque hasta el extremo sur, por Wellington Arch.
Se puede llegar al Palacio de Buckingham, por el parque de Green Park, y ya esperar con gran paciencia hasta las 11:30 de la mañana para ver el comienzo de la Ceremonia del Cambio de Guardia. Después, iremos a uno de los pulmones del centro de Londres, Saint James´s Park y a la Abadía de Westminster. A esta última visita, iremos con tiempo, porque puede tardar más de dos horas y es una de las más importante de la ciudad. Al salir de la Abadía, nos encontraremos con los grandes símbolos del país, el Big Ben y el Palacio de Westminster. Cruzaremos un puente y llegaremos a la Noria London Eye¸ que nos dará las mejores vistas de la ciudad. Cuando hayamos disfrutado de la noria, tomaremos el metro para ir a Knightsbridge y llegaremos a Harrods, donde están los grandes almacenes más famosos del mundo.
Segundo día
En el segundo día, empezaremos por la Torre de Londres y después cruzaremos Tower Bridge para alcanzar la orilla sur del Támesis. Donde a mano derecha está el Ayuntamiento de Londres¸ unos metros más adelante el Buque de Guerra HMS Belfast. En la estación de London Bridge cogeremos el metro para llegar a Camden Town, allí conoceremos el barrio más carismático y peculiar de Londres que contiene tiendas, mercadillos y numerosos puestos de comida oriental. Tomaremos de nuevo el metro para ir a Goodge Street, de ahí al Museo Británico veremos la Piedra Roseta, el Monumento a las Nereidas y la sección de Egipto. Ya terminando el dia visitando las calles comerciales de Oxford Street y Regent Street llegando al Picadilly Circus, si a la noche entra hambre, podemos cenar en la zona de ChinaTown.
Tercer día
En el tercer día comenzaremos a las 10 de la mañana con la visita a la Catedral de San Pablo, cerca de la estación de Saint Paul´s, podremos visitar la cripta y subir a la cúpula. Cogeremos el metro hasta la estación de Charing Croos para llegar a Trafalgar Square, plaza muy conocida y concurrida de la ciudad. Cuando nos hayamos cansado de ver la plaza, nos acercaremos al edificio neoclásico que impone en la zona, se trata del National Gallery. Luego nos dirigiremos al Noreste para llegar al barrio de Convent Garden, con tiendas, teatros y restaurantes donde se suele comer bien y pasar buenos ratos hasta que llegue la hora de irnos.
Otros leyeron también: