Seleccionar página

Berlín es una de las ciudades que más impresionantes podemos encontrar al momento de planear unas vacaciones y es que esta bonita y cultural ciudad permite al turista tener todo lo que necesita para disfrutar de ella.

En la actualidad Berlín posee apenas 3.5 millones de personas que viven en ella pero su oferta turística es muy grande, decimos estos porque si observamos la densidad poblacional con la cantidad de personas que transitan por ella nos damos cuenta que hay un número importante de turistas.

Algunas atracciones de Berlín como el Muro de Berlín o Monumentos en Bebelplazt son quizás lugares imperdibles en nuestra visita, pero hay que destacar algo bastante interesante y es que según estimación de ministerio de cultura de Alemania la ciudad de Berlín posee al menos 170 museos en toda la ciudad una cifra increíble.

Esa cifra nos pone a pensar en el interés que esta nación tiene en que su legado perdure, por lo cual te invitamos a visitar la zona conocida como la Isla de los Museos una zona que alberga muchos de los mejores museos del mundo.

En esta ocasión te vamos a recomendar algunos museos que sin lugar a dudas deberías de visitar si estas en Berlín por viaje de negocio o como turista.

  1. Museo Pergamo: uno de los museos más importantes por no decir que es el museo de más renombre dentro de la Isla de museos de Berlín, hablamos de uno museo que alberga la colección de artefactos encontrados por las diferentes expediciones de excavaciones arqueológicas que ha realizado Alemania por muchos años.

Algunas de las atracciones de ese museo son la maqueta de la ciudad helena de Pérgamo, Altar de Zeus y los monumentos Frisos.

  1. Bode Museum: es uno de los museos a nivel mundial que mejor colección de arte egipcio y bizantino presenta al mundo entero, además de poseer colecciones interesantes de arte y esculturas de la Edad Media, el gótico italiano, y el primer Renacimiento que lo convierten en uno de los museos mejor evaluados del mundo y perfecto para aquellos que disfrutamos de conocer más de la cultura antigua.
  2. Museo Nuevo de Berlín: este museo fue construido inicialmente como una opción para las obras que no podían ser albergadas por el museo Altes, lamentablemente fue casi destruido en la segunda guerra mundial y ha sido hasta el 2009 cuando fue terminado de reconstruirse permitiendo a los turistas disfrutar de las obras que se exhiben en el lugar.
  3. En la actualidad el Museo ofrece una importante colección de modelos en yeso, objetos del Antiguo Egipto, colecciones históricas y prehistóricas de la humanidad que lo convierte en uno de los museos más visitados en la Isla de los Museos en Berlín.

Sin importar qué museo quieres visitar en la zona lo mejor es hacerlo comprando alguna de las tarjetas que el gobierno alemán está distribuyendo para los turistas con la idea de mejorar la experiencia de estos y facilitar la visita a estos museos.

Recordemos que al ser zonas de mucho tráfico de turistas lo mejor este tener a la mano una forma sencilla de ingresar a los diferentes museos y esta tarjeta es una buena opción.