Seleccionar página

Panamá es una de las naciones más bonitas y ecológicamente adecuadas del mundo esto gracias a legislaciones que protegen los recursos naturales de la nación. Estos es algo definitivamente importante para aquellos turistas que disfrutan de lugares donde la naturaleza sea una prioridad.

En esta ocasión nos gustaría darte algunas razones por las cuales visitar panamá se convierte en una buena opción para el turista.

  1. Recursos protegidos: como ya adelantamos Panamá es un país que toma en serio la protección de sus recursos según datos del ministerio de medio ambiente de la nación el 40% del territorio está protegido como reserva biológica lo que es un valor muy alto incluso para algunos países europeos y a nivel de Latinoamérica es bastante superior a la media.

Es esto indica que tendremos buenas posibilidades de apreciar buena fauna y flora durante nuestras vacaciones anuales por este bonito país centroamericano.

  1. Gran cantidad de aves: para los observadores de aves este país se convierte en el paraíso según datos obtenidos recientemente son más de mil especies de aves distintas las que podemos apreciar en el país, incluso se supera a Estados Unidos y a Canadá en este apartado, esto sin duda habla muy bien del país.
  2. Patrimonio de la humanidad: algunos de las reservas ecológicas que posee la nación tales como el parque nacionales de Darién  y el de Coiba han sido declarados patrimonio de la humanidad por su importancia ecología en el planeta.

Ambos parques permite viajes guiados en su entorno para los turistas que desean conocer un poco más sobre la flora y fauna del lugar, lo que lo convierte en una genial opción para el senderismo y la observación de aves.

  1. Arrecifes: por si fuera poco el países posee una importante concentración de arrecifes que es considerada una de las más grandes del pacífico, esto atrae a millones de personas entusiastas del buceo todos los años que disfrutan de este deporte y consideran a Panamá como una de las mejores opciones en este tema.

Según las autoridades encargadas de la protección de los arrecifes Panamá posee el área de arrecifes de coral más grandes del Pacífico Oriental lo que lo convierte en un destino turístico perfecto.

  1. Volcanes: por otra parte para los amantes de la escalada de volcanes la oportunidad de visitar volcanes como el volcán Barú de 3.475 metros de altura ser convierte en una genial opción a nivel de turismo. Muchas personas visitan los diferentes volcanes de Panamá ya que posee una importante reserva ecológica para cualquier amante de la naturaleza.

Si estás buscando un lugar donde disfrutar de tus vacaciones y eres amante de la naturaleza la posibilidad de visitar Panamá es una opción que realmente debería de interesarte, debemos de indicar que Panamá no solo ofrece una gran reserva ecológica digna  de visitar sino que posee geniales atractivos turísticos como los pueblos coloniales que se convierten en otra buena opción para disfrutar con tu familia y amigos.

Algo que me gusta de Panamá es que no las opciones de alojamiento son mucho más amplias gracias a que estamos en uno de los países más globalizados del mundo.