Seleccionar página

Ubicada en el suroeste de Virginia, Crooked Road es más que una ruta por carretera. Este sendero del patrimonio musical de 200 millas serpentea a través de los Apalaches y conecta salas de conciertos y sitios del patrimonio que exhiben la música tradicional de la región; gospel, bluegrass y música de montaña que las familias locales han transmitido durante generaciones.

En el camino encontrará actuaciones en vivo, conciertos al aire libre, festivales, artesanías de los Apalaches, galerías y paisajes deslumbrantes; sin embargo, son los lugareños quienes dan vida al camino tortuoso.

Ya sea el fabricante de banjo de Galax o el quilter de Floyd, todos tienen una historia que contar. Y parte de toda la experiencia de Crooked Road es simplemente tomarse el tiempo para escuchar.

Un diseño único

Técnicamente, la carretera torcida no es solo una carretera, sino una ruta formada por muchas carreteras nacionales y locales.

El mejor punto de partida es el término este, Rocky Point; que se encuentra a 25 millas al sur de Roanoke. Simplemente tome VA 40 West hacia Ferrum y siga las señales de Crooked Road.

No solo es el punto de acceso más fácil, sino que Ferrum es una excelente primera parada; porque el Instituto y Museo Blue Ridge ofrece una buena descripción del patrimonio regional.

Ubicado en el campus de Ferrum College, el Instituto y Museo Blue Ridge cuenta con una galería interior y un museo de granja patrimonial al aire libre.

El espacio de la galería alberga exposiciones que destacan a los habitantes y el patrimonio de la región. Hay acceso nivelado al museo, acceso sin barreras a todas las galerías y muchos espacios de estacionamiento accesibles en el exterior.

Museo de la Granja

Al otro lado de la calle, tómese un tiempo para explorar el Museo de la Granja, que tiene caminos de grava y tierra, rampas a graneros y algunos pasos a la granja. Los caminos son factibles para la mayoría de las personas en clima seco y, aunque no puede acceder a todas las pantallas, aún puede tener una buena idea de la vida agrícola en Virginia en 1800.

Si viaja hacia el oeste por Crooked Road, cruzará Blue Ridge Parkway y entrará en el condado de Floyd. Aquí es donde conviene un poco de diversión.

Si bien no se encuentra en la ruta oficial, recomiendo encarecidamente al menos un corto viaje en automóvil por Blue Ridge Parkway, ya que es muy pintoresco. De todos modos, una parada en Floyd es imprescindible; y si está buscando alojamiento para pasar la noche, no busque más allá del Oak Haven Lodge.

Inaugurado en 2003, este alojamiento rústico de 10 habitaciones tiene acceso por rampa al porche delantero y la oficina, con estacionamiento accesible disponible en un estacionamiento de grava al lado de la oficina.

El dormitorio 1 está ubicado en la planta baja y tiene puertas anchas, dos camas dobles, buen acceso al sendero y un giro en U de 5 pies en el baño.

Los dispositivos de acceso en el baño incluyen una ducha de bajo escalón, lavabo enrollable, barras de apoyo en la ducha y alrededor del inodoro, y una silla de ducha portátil. Una silla con inodoro también está disponible bajo petición.

Birthplace of Country Music Alliance

Continuando hacia el oeste, pasará por Galax y Abingdon antes de llegar a Bristol. Aquí encontrará la Birthplace of Country Music Alliance, que presenta exhibiciones sobre las raíces de la música country y los músicos que ayudaron a dar forma al género.

El acceso es excelente en todo el museo, con una entrada nivelada y acceso sin barreras a todas las exhibiciones.

También hay mucha música en vivo en Bristol, con conciertos semanales en el Mural Birthplace of Country Music los lunes, martes y jueves por la noche y una sesión de improvisación los jueves por la mañana en Star Barbershop en State Street.

Todos estos eventos musicales son gratuitos y abiertos al público. Y en cuanto al acceso, hay un buen acceso para sillas de ruedas a la sala de estar del mural y acceso sin cita previa a Star Barbershop.

Carter Family Fold

Finalmente, no importa lo que hagas en tu aventura en Crooked Road, ahorra tiempo para visitar el Carter Family Fold para un concierto del sábado por la noche. Por supuesto, es necesaria una planificación anticipada para planificar una estadía el sábado por la noche cerca de los Hilton, pero afortunadamente está a solo 20 minutos de Bristol.

Ubicado en AP y Sara Carter Farm, el Carter Family Fold es en realidad un gran teatro; y según la tradición, solo se permiten instrumentos acústicos y no se sirve alcohol. Dicho esto, cada semana hay un cabeza de cartel diferente, por lo que no hay dos programas iguales. La energía, sin embargo, siempre está presente.