Situada en la Costa Blanca entre Valencia y Alicante , Jávea (Xàbia) es un destino mediterráneo ideal para visitar o para pasar unas vacaciones inolvidables. El complejo cuenta con 20 kilómetros de costa, con una amplia variedad de playas, como la bahía de arena en El Arenal o calas paradisíacas como La Granadella.

Lejos de la costa tenemos un centro histórico para disfrutar de una paseo por el casco histórico…

Veamos cuáles son los mejores lugar que puede ver y visitar en Jávea:

¿Qué ver  y hacer en Jávea (Xàbia)?

Descubre las playas de Jávea

Foto: Flickr

Hay tantas y bonitas playas que no sabrás a cuál ir primero. Si lo tuyo es tomar el sol y divertirte en la playa, practicar deportes, comer en un restaurante, etc… tienes que ir a la Playa Arenal , la más famosa de Jávea por estar en el centro y brindar todo tipo de servicios; Si te gusta estar en un lugar salvaje pero con un mínimo de servicios, te recomendamos Cala Granadella, y si lo que más te gusta es estar lejos del mundo, te recomendamos Cala Sardinera, una de las calas más apartadas a las que solo se puede llegar caminando a través de un bosque de pinos. Sea ​​cual sea su elección, no se decepcionará, porque Jávea tiene hermosas tierras naturales, el cabo y el color del agua es impresionante.

Paseo marítimo del Arenal, Jávea

El trazado de la playa junto a la Avenida de la Libertad es un excepcional distrito de tiendas y restaurantes. La playa es casi totalmente peatonal y es un lugar muy familiar, donde los lugareños salen a trotar, pasean a sus perros y se detienen en heladerías o cafés para charlar con amigos.

Por la noche, aquí hay un verdadero bullicio urbano: puedes pararte en uno de los muchos bares para tomar una copa antes de cenar y, por supuesto, la selección de restaurantes es parte del atractivo.

Disfruta de lo más exquisito de la gastronomía española como las tapas o la paella, o la comida rápida de estilo americano, pizza o comida china.

Ruta de los miradores

Una de las actividades turísticas fundamentales de Jávea es en la Ruta de los Miradores que no podrás encontrar en ningún otro lugar. A lo largo de sus 25 km de costa, hay 15 majestuosos miradores desde los que contemplar la belleza del medio natural, calas escondidas y acantilados salvajes bañados por aguas azules intensas y estratégicamente situados. La ruta está bien señalizada y los puntos de vista tienen indicadores que te ofrecerán información sobre el área.

Casco histórico de Xàbia

La zona más antigua de Jávea estuvo alguna vez rodeada por muros, y se encuentra un poco alejada de la costa, que rodea el Ayuntamiento. Todavía puedes ver los restos de estas defensas, como en En Cairat.

Con el tiempo, la población se desbordó y no hubo necesidad de ninguna fortificación, pero sabrás que estás en la parte antigua de la ciudad porque las calles comenzarán a disminuir y seguirán un diseño irregular que ha sobrevivido desde la Edad Media.

Las casas y palacios más antiguos son preciosos, combinando paredes encaladas con la arenisca dorada local “tosca”.

La iglesia de San Bartolomé

Un monumento compuesto casi en su totalidad por la distintiva arenisca local es esta iglesia del siglo XVI construida en estilo gótico valenciano. Esta roca se extrajo en Cabo San Antonio, promontorio justo al norte de Jávea. La iglesia se construyó cuando los corsarios constituían una amenaza constante para las ciudades costeras, lo que explica su apariencia militar y dura: hay almenas en la parte superior e incluso se pueden distinguir las lagunas para las armas, ya que este era un lugar de refugio durante los ataques cuando las personas a menudo eran capturadas como esclavos.

Paseo en kayak

En Jávea puedes hacer fantásticas excursiones en kayak. Hay muchas compañías como Siesta Advisor o Antias que hacen fantásticos recorridos en kayak por la costa de Jávea desde Cala Granadella hasta Cabo de la Nau. Navegar por los acantilados, cuevas y snorkeling es, sin duda, una manera divertida y genial de pasar el día y hacer deporte.

Más cosas que ver y hacer en Jávea (Xàbia)

Además de los hermosos paseos en Portitxol y Granadella, que se encuentran a poca distancia en coche hacia el sur a lo largo de la costa, los visitantes a Jávea pueden disfrutar de caminatas y paseos a caballo.

Hay mucho que hacer, con ciudades como Gata, Calpe, Dénia, Moraira, Altea, Benissa, Jalón y Gandia cercanas. La hermosa ciudad de Valencia, con sus museos, arquitectura y excelente centro de ciencias, está a solo una hora en coche, al igual que la igualmente cultural Alicante.

Para los miembros más jóvenes de la familia, pueden visitar el parque de delfines o dirigirse al sur a Benidorm (a solo 45 minutos) para ver los parques temáticos Terra Mítica, Aqualandia y Terra Natura.

Visitar el Parque Natural del Montgó

Esta roca gigantesca tiene una presencia constante en Jávea, llegando a 753 metros justo al noroeste de la ciudad. La cima es en realidad mucho más factible de lo que parecen sus temibles acantilados de piedra caliza gris.

Podemos tomar la carretera CV-736 hacia Dénia, para llegar. No necesitarás ningún equipo de escalada, solo un buen par de zapatillas de trail, ya que el camino zigzaguea con bastante suavidad durante la mayor parte de la pendiente. Es solo cuando te acercas a la cima que es posible que tengas que escarbar sobre un pedregal y grava. Y una vez allí, puedes sentarte y mirar hacia abajo desde el formidable terreno de la bahía y todos sus pequeños puntos de referencia.

Visitar el Faro de la Nao

En Jávea encontramos uno de los mejores miradores de la Costa Levantina, el Faro Nao. Desde allí se pueden contemplar espectaculares vistas de la bahía de Jávea, acantilados, calas y el mar infinito, donde en días claros se puede ver la isla de Ibiza. Puedes hacer un hermoso paseo disfrutando de la brisa, el olor del mar y la vegetación típica de las hierbas mediterráneas. El faro tiene fácil acceso, estacionamiento y un buen restaurante.

Más lugares que visitar en Jávea (Xàbia)

Catamaran a vela

Visitando Jávea, no puede irse sin hacer un recorrido de 3 horas en catamarán por la costa con Mundo Marino . Navegar por estas costas es una hermosa manera de pasar el día con la familia disfrutando del sol y el mar. La tripulación durante el viaje ofrece bebidas, barbacoa y comida. Si no te mareas, es una manera fantástica de pasar un día de vacaciones.

Mapa de Jávea

Qué ver en Jávea, Valencia
5 (100%) 1 vote