Seleccionar página

México está lleno de lugares geniales para los turistas sin importar a donde estemos en el país, si estas cerca de la ciudad de México sin lugar a dudas tenemos una opción bastante interesante para ayudarnos conocer de los vestigios de las civilizaciones antiguas que vivieron en México.

Una opción interesante es la ciudad prehispánica de Teotihuacán la cual fue base de la cultura durante los siglos I y VII, esta bonita ciudad prehispánica se encuentra a tan solo 50 kilómetros  por lo cual es perfecta para disfrutar durante un fin de semana libre en la ciudad de México.

En la actualidad el complejo prehispánico de Teotihuacán es considerado como patrimonio de la humanidad. Según los estudios del tema esta ciudad fue la ciudad más poblada en su momento de mayor apogeo siendo influencia tanto a nivel religioso como a nivel político.

Aunque la ciudad prehispánica de Teotihuacán no está ubicada en una zona de mucha vegetación si tienes la opción de visualizar cómo era la vida en esa zona, pensar cómo estas personas construyeron esas grandes pirámides del complejo te hacen pensar cómo se esforzaron.

Según los historiadores los aztecas llegaron al valle de Teotihuacán y vieron los restos de esta ciudad por lo cual la utilizaron para tener un sitio donde levantar sus centros ceremoniales ya que la consideraban santa.

Luego siguieron su camino a la zona de la ciudad de México donde decidieron levantar su ciudad base aunque siempre consideraban a Teotihuacán como su ciudad sagrada, aun así no se sabe quiénes construyeron la ciudad hasta estos días.

Una recomendación importante es que si consideras visitar esta hermosa ciudad la mejor forma es hacerlo utilizando un guía turístico ya que te permitirá conocer la historia de cómo se fundó la ciudad, al menos la primera ocasión que la visites ya que te permitirá conocer más la historia.

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones que tienes para disfrutar de unas bonitas vacaciones en México y conocer más de la historia de esta nación que siempre ha cautivado a millones de personas que la consideran una de las mejores opciones en el mundo del turismo a nivel mundial.

Es importante acotar que para que una visita a este lugar valga la pena hay que llegar temprano y salir tarde para conocer todo el complejo turístico, por lo cual la opción más acertada es tener como campamento base la ciudad de México o alguna otra ciudad aledaña al complejo de Teotihuacán.

Así que la próxima vez que estés planeando las vacaciones toma una de las opciones que te proporciona México un país realmente mágico y que seguramente disfrutarás durante tus vacaciones con tu familia y amigos.