Seleccionar página

Almería siempre se ha caracterizado por ser una de las regiones más interesantes para visitar durante nuestras vacaciones, posee bonitos lugares que muchas veces solo hemos visto en revistas.

En la actualidad uno de los lugares más bonitos y que más reconocimiento están recibiendo de parte de las revistas especializadas en el tema del turismo es Cabo de Gata el parque natural ha logrado conservar la naturaleza del lugar gracias a regirse por leyes muy duras que evitan que las construcciones desmedidas lo alcancen.

Si estás buscando un lugar diferente donde pasar las vacaciones tiene que venir a visitar cabo de Gata en Almería. Lo primero que podemos notar es sin dudas que el lugar está perfectamente conservado y cuidado, esto es perfecto para aquellos turistas que disfrutan de la naturaleza del lugar que visitan.

Existen varios atractivos turísticos en Cabo de Gata y quizás las playas representen la opción más fuerte para los turistas, es que sin lugar a dudas la arena blanca y el mediterráneo bañando las misma se convierten en una opción bastante tentadora.

Playas como Playa de los Muertos, Playas de los Genoveses y Mónsul se convierten en una excelente opción para los que disfrutan del sol y la área, Las playas Genoveses y Mónsul son catalogadas por los expertos como unas de las playas más bonitas del mediterráneo.

Esto quiere decir que tendrás lugares bellos que visitar además de una cantidad importante de actividades marinas como el paseo por velero, kayak, surf entre otras actividades que le turista disfruta realizar en la playa.

Para los que están más enfocados en la montaña Cabo de Gata ofrece una importante oferta de fauna y flora que seguramente estarás disfrutando cada vez que te internes a conocer más las montañas del lugar.

Las actividades como el senderismo y la observación de las estrellas se ven motivadas por caminatas nocturnas a lo alto de las montañas donde podemos disfrutar de utilizar un telescopio y conocer más sobre las estrellas.

Algo interesante es visitar que el turista puede hacer es visitar los pueblos que se encuentran dentro del parque un ejemplo de esto es San José un pueblo que se distingue por tener todas sus edificaciones pintadas de color blanco y presentar al turista una oferta cultural bastante llamativa.

Incluso es el centro del famoso Festival del Turista que se realiza una vez al año durante el mes de Agosto y que da la bienvenida a todos los turistas que disfruta de Cabo de Gata.

Mientras que el alojamiento en el lugar está garantizado gracias a varios hoteles que existen en la zona y la nueva tendencia de alquiler de villas y ranchos que se ha desatado en internet, permitiendo que el turista pueda conseguir un alojamiento bastante económico y bonito en una de las zonas turísticas más importantes de España.

Sin lugar a dudas conocer más de Cabo de Gata su fauna y flora así como de los lugares turísticos de la zona se convierte en una necesidad para aquellos turistas que disfruta de la exploración de nuevos lugares en sus vacaciones en Europa.