Quantcast
Seleccionar página

Las famosas cabezas de la Isla de Pascua

Misterios, historias, belleza natural y un sinfín de descubrimientos hay en la Isla de Pascua, descubierta por los europeos en el Domingo de Pascua, es un destino simplemente único. Considerada una de las islas más aisladas del mundo. La isla Rapa Nui, como se le llama en la lengua nativa, se encuentra en la Polinesia a unos 3.700 kilómetros de Chile, país al que pertenece.

El lugar es conocido por los Moai gigantes esparcidos por la isla, estatuas talladas en piedra, construida en el culto a los antepasados. Para muchas personas, es una incógnita absoluta la existencia de “cabezas gigantes”, que en realidad tienen cuerpo e incluso el pelo. Cuando se visita la isla de Pascua, impresionan por su grandeza. Aun sigue la incógnita de cómo un pueblo con poca tecnología, fue capaz de construir este tipo de obras impresionantes que aún persisten.

Esta isla volcánica es ideal para escapar del ritmo acelerado de la ciudad y disfrutar del hermoso paisaje. Algunos piensan que los Moais son los únicos atractivos de la Isla de Pascua, pero ese pensamiento no podía estar más equivocado. Los Moais son de hecho el símbolo y principal atracción del lugar, más allá hay volcanes, parques, playas y restaurantes que forman una combinación y una necesidad para los viajeros curiosos de todo tipo.

Playa de la Isla de Pascua

Hanga Roa es la base de la isla, donde la mayoría de los restaurantes, las tiendas, los residentes locales, hoteles y otros servicios se localizan. Entre las visitas imprescindibles para disfrutar de la isla están: el amanecer en Ahu Tongariki, Rano Raraku, la fábrica de moais; Orongo, donde el ritual se llevó a cabo del hombre pájaro, un hermoso paseo en las laderas del volcán Rano Kau, y por supuesto, la tradicional puesta de sol Tahai. Si eres presa del calor, nada mejor que ir a Anakena, para disfrutar de la playa.

Aunque la Isla de Pascua, ubicada en el Océano Pacífico, es un destino increíble, un viaje ahí requiere de una muy buena planificación de los gastos. Hoteles y restaurantes están a un precio muy por encima de la media. Pero el consenso general es que Rapa Nui y su gente es tan interesante que vale la pena un esfuerzo económico para ir a conocerla. La magia fascinante y única de la Isla de Pascua es un lugar para no olvidar nunca y alejarte del ruido del tráfico y los problemas cotidianos, conocer una cultura milenaria que a pesar de las dificultades, logró sobrevivir hasta nuestros días.