Si estás pensando en viajar a Punta Cana en 2020, en este artículos vas a encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de este paraíso caribeño…

Al este de Republica Dominicana se encuentra Punta Cana, uno de los destinos turísticos más predilectos del Caribe. Las costas de Punta Cana recorren más de 50 kilómetros con gran cantidad de complejos hoteleros. Las playas son de arena blancas como alas de ángeles y su mar de color turquesa resulta un edén en la Tierra. Además de las playas el agua del mar resulta de agua cálida con un promedio de 26º Celsius.

El solo permanecer en la costa resulta renovador, puedes optar tomar alguna bebida para refrescarte. las bebidas de ron son muy características de la zona, como por ejemplo el ron dominicano.

Durante las épocas de abril y hasta diciembre es el mejor momento para visitar las playas porque alcanza su máxima temperatura de 32º C, lo que hace mucho más agradable la visita. Además de lo que Punta Cana puede ofrecerte de día, de noche se duplica porque el espíritu alegre de los habitantes hace que todos los días sean una gran celebración.

En Punta Cana no tienes que salir en busca de recuerdos ya que todo lo que necesitas estará en los hoteles, además los comerciantes de recuerdos se acercaran a ti en la playa ofreciéndote bellos recuerditos.

Viaje a Punta Cana en 2020, una experiencia indolvidable

Sobre la República Dominicana

La República Dominicana está ubicada en Centroamérica y tiene el turismo como la principal actividad económica.

Ex-colonia española, la República Dominica es una nación insular de América Central, ubicada en la isla Española (en el mar del Caribe). La única frontera terrestre del país es con Haití, al oeste. La independencia nacional fue conquistada en febrero de 1844, sin embargo, en 1861, España volvió a ejercer dominio en el país, que sólo obtuvo total autonomía en 1865.

Con hermosas playas, el país atrae a miles de visitantes, sobre todo de Estados Unidos, Canadá y países de América Latina. Otra importante fuente de captación de recursos financieros es la exportación de caña de azúcar y de hierro-níquel.

¿Dónde queda Punta Cana?

Punta Cana se encuentra en la costa oriental de la República Dominicana y es una de las regiones más visitadas de todo el Caribe. Es conocida por sus hermosas playas y todos los servicios de vacaciones que puedes imaginar, con más de 40 resorts con todo incluido que van desde los más amplios hasta los más íntimos, desde los más acogedores para familias hasta para los adultos. Puede hacer zoom en el mapa para ver todos los complejos y ubicaciones de esta zona.

La moneda 

La moneda oficial del país es el peso dominicano (DOP). Sin embargo, debido a que Punta Cana es un punto caliente para el turismo internacional, la mayoría de las tiendas, hoteles, empresas de excursiones y restaurantes aceptan dólares estadounidenses y euros. De hecho, muchos visitantes realizan sus viajes sin usar otra moneda que no sea el dólar estadounidense, pero también es recomendable tener alguna moneda dominicana en la billetera también. El valor del peso dominicano generalmente oscila entre 40 y 50 pesos por dólar estadounidense.

 ➥ Aprende más sobre la moneda en Punta Cana >

Visado

Desde el 1 de mayo de 2012, los ciudadanos de todos los países necesitan un pasaporte válido para ingresar a la República Dominicana; Es posible que también necesites una visa o una tarjeta de turista (cuesta $10 usd y se puede adquirir en el aeropuerto), según el país de origen. Estas reglas solo se aplican a los turistas.

Las tarjetas de los turistas permiten diferentes períodos de estadía: 30, 60 o 90 días. Para estadías más largas, se puede visitar el Departamento de Migración en Santo Domingo y solicitar una extensión. Si no lo haces, se te impondrá una multa cuando salgas del país (la multa varía según la duración de la estadía y puede llegar hasta los $500 usd).

A partir de 2014, estos son los requisitos para el ingreso en la República Dominicana, por nacionalidad. Puedes encontrar la lista completa en este enlace.

Excursiones en Punta Cana en 2020

Existe una infinidad de excursiones y actividades que puedes hacer para aprovechar al máximos tu estancia en Punta Cana. Hemos creado un artículo muy completos sobre todas las excursiones que puedes hacer en este P.C.

Qué hacer y qué visitar durante tu viaje a Punta Cana 2020

  • Manati Park: Se encuentra en Bávaro, es un jardín natural donde podremos conocer la flora y fauna de la Republica Dominicana.
  • Seaquarium: Un hermoso acuario en el que podremos disfrutar de experiencias inolvidables como caminar bajo el agua explorando un hermoso ambiente submarino.
  • Altos del Chavón: Situado en el suroeste de Punta Cana es un pueblo con construcciones al estilo mediterráneo. En su visita podemos conocer el museo arqueológico y el centro cultural.
  • Las Cuevas de Borbón: Un conjunto de tabernas en los que se puede apreciar obras del arte rupestre.
  • Isla Saona: Una visita imperdible a esta isla con sus hermosas playas.
  • Santo Domingo: Es la capital de la Republica Dominicana donde podemos visitar varios edificios y monumentos históricos.

Clima en Punta Cana

En Punta Cana las temperaturas suelen rondar entre los 28ºC y 29ºC durante todo el año. Es como si se pusiera de acuerdo con la temperatura del agua que se mantiene en 27ºC a 30ºC para permitirles a sus visitantes que viajen a ella en cualquier momento del año que tengan libre.  Ya que no importa la época, con estas condiciones climáticas cualquier día es ideal para bañarse en sus costas.

Lo que debes tener en cuenta es que por mucho sol que ilumine un día, esto no es impedimento para que en pocos minutos comience una fuerte lluvia. La temporada en que las precipitaciones son más frecuentes va desde el mes de mayo hasta agosto. Pero en el resto del año tampoco tenemos que descartarlas.

Si tenías algún plan y de pronto comenzó a llover, no te desanimes, las lluvias de zona duran muy poco y el sol vuelve a salir tan radiante como siempre.

 

El clima según los meses del año

Durante todo el año, el destino ofrece una gran cantidad de atractivos que puedes disfrutar, pero en cada temporada Punta Cana tiene características distintas para que cada turista pueda viajar según sus gustos.

  • De Enero a Abril: Toda esta temporada, Punta Cana se mantiene bajo una temperatura fresca. Si quieres realizar una excursión, es conveniente hacerlo por la mañana o la temprana tarde, ya que cuando empieza a caer la noche necesitaras de un abrigo.
  • De Mayo a Junio: Estos meses no son muy recomendable para visitar las playas, ya que casi todos los días llueve. Es ideal para las personas que quieren descansar y disfrutar de espacios cerrados.
  • De Julio a Septiembre: Aunque estos meses la temperatura comienza a subir y parece la mejor temporada para disfrutar de la playa, la verdad es que en estos meses es muy probable que se desaten huracanes y grandes tormentas.
  • De Octubre a Noviembre: Las tormentas ya comienzan disminuir y la temperatura se torna ideal para que los turistas puedan llegar al destino y disfrutarlo completamente.

¿Cuándo viajar a Punta Cana en 2020?

La mayoría de los turistas prefieren viajar a Punta Cana en los meses donde se producen las temperaturas más altas, es decir, desde Julio a Septiembre. Y aunque parezca uno de los mejores momentos para disfrutar de este paraíso tropical, debes tener mucho cuidado, ya que esos meses es muy común que la tormenta arrase la costa desatando grandes tornados.

Es por este motivo, que se recomienda visitar Punta Cana entre los meses de noviembre a febrero. En este tiempo las probabilidades que se produzcan huracanes bajan y además no tendremos que luchar contra los molestos mosquitos de la zona.

Debes recordar que estos insectos aparecen aún más en la época húmeda. Si igualmente decides viajar en esos meses, no te olvides de llevar algún producto repelente para así evitar sus ponzoñosas picaduras, y más aún si va con niños.

Temporada alta

Punta Cana cuenta con una de las playas más bonitas del mundo. Es por esta razón que cada temporada estival, miles y miles de personas llegan al destino para disfrutar de ellas. Si eres uno de los afortunados que tienen la posibilidad de viajar a Punta Cana durante este verano, te recomendamos que en lo posible reserves tu vuelo y tu hotel con anticipación. Es que la ciudad ya se encuentra repleta de turistas y quizás, pueda resultarte difícil encontrar un lugar.

Los índices de la ocupación hotelera han indicado que los hoteles de Punta Cana se encuentran ocupados en un 85 por ciento. El Dr. Pedro Rojas Morillo, el viceministro de turismo informó que el destino comenzó con 322 vuelos programados para el Aeropuerto de Punta Cana y prevén que el número seguirá avanzando durante el paso del año.

Es que además de las tan famosas playas de Punta Cana, donde se puede descansar en la arena blanca y bañarse en las aguas cristalina, disfrutando de un escenario de palmeras y cielo descubierto; el destino ofrece una gran cantidad de atractivos turísticos distintos para que cada persona pueda optar por el que más le gusta, entre ellos el preferido es el turismo de montañas.

Viajar a Punta Cana en inverno

P.C. es uno de los destinos mas solicitados por todo el mundo a la hora de irse de vacaciones y encontrar un sitio que proporciones descanso, relax y diversion, en cualquier momento, sin necesidad exclusiva de que sea verano.

Viajar al caribe en invierno tambien es algo gratificante desde donde se mire, ya que cualquier momento es bueno para disfrutar de los encantos que reserva este fantástico lugar para el turismo. Incluso se recomienda viajar en invierno, dado que la experiencia es unica e ideal.

Viajar en invierno no representa exponerse a bajas temperaturas, dado que en Punta Cana el invierno se vive de otra manera, con lindos dias soleados que nos permitiran disfrutar de la playa, la arena y el mar.

Una de las ventajas de viajar a Punta Cana en invierno es que hay menos gente, dado que la mayoría decide visitar el lugar en las vacaciones de verano, por lo que se abren mayores posibilidades para conseguir buenos alojamientos a mejores precios o de recorrer sus atractivos a gusto y de manera exclusiva.

Viajar a Punta Cana en Semana Santa

Escápate del frío y visita el caribe en semana santa. Cada vez tienen más éxito estos viajes relámpagos que se realizan por todo el mar caribe y P.C. es uno de los destinos predilectos.

Esta localidad dominicana es el destino perfecto para pasar la semanita de vacaciones de Semana Santa, donde  puedes escapar del frío y darte un chapuzón bajo un sol abrasador.

Los viajes a P.C. suelen ser de una semana a precios realmente económicos. A veces haciendo cuentas sale casi más a cuenta irse en un paquete turístico a localidades como Punta Cana o la Riviera Maya que quedarse en el propio país.

En cuanto al ocio en Semana Santa, qué podemos decir de Punta Cana, todo se basa en la playa y en sus chiringuitos donde ponen música durante toda la noche. Las playas son de auténtico ensueño, arenas blancas y aguas turquesas.

Los resorts de P.C. que se suelen contratar en los paquetes turísticos suelen ser con precios de todo incluido. Además, la mayoría de estos están a escasos metros de la playa, por lo que tampoco hay que preocuparse del desplazamiento.

La gastronomía en P.C. al igual que en la república dominicana se basa sobre todo en el pescado, mucha variedad de especies y todas ellas muy frescas. Además, podremos probar frutas frescas totalmente exóticas.

Si no sabes qué hacer en las vacaciones vacaciones de semana santa tienes una buena oportunidad de escaparte al caribe y disfrutar de una semanita de playa.

Gastronomía: Qué comer en Punta Cana

Los platos de este lugar son resultados de la combinación de varias culturas. Se mezclan las cocinas de varios países, como España, Italia y África. Por lo que en los restaurantes de la zona podrás degustar de platos típicos como así también platos internacionales.

Los mariscos y pescados que podemos probar en la zona son de primera calidad. Los platos preparados con estos ingredientes se encuentran entre los más pedidos.

Las carnes más consumidas son la de res y la de cerdo, preparados con muchas recetas distintas dan como resultado exquisitos platos.

El plátano es una de las frutas preferidas en Punta Cana, se la consume como postre, ensalada y otros tipos de platos para acompañar carnes.

 ➥ Descubre más sobre la gastronomía de Punta Cana >

Su gente

La belleza de su gente, el incomparable color de su piel, y su cálida cultura son el mayor atractivo de la República Dominicana. Aquí siempre encontrarás gente amable y sonrisas a cada llegada. Pues su meta es hacer de cada visitante un nuevo amigo. En Punta Cana, como en el resto del país, se empeñan en hacer a cada uno de sus visitantes sentirse como en casa, quieren que vuelvas y la próxima vez traigas a tus amigos y demás familiares para que ellos también puedan disfrutar de este maravilloso país.

De compras: qué comprar en Punta Cana en 2020

En tu viaje a P.C, no puedes irte sin comprar alguno de estos souvenirs

  • Chocolate: si eres un amante de los chocolates (¿quién no lo es?) O tienes a alguien en tu casa que lo es, definitivamente debes hacer una compra en P.C. La República Dominicana es uno de los mayores exportadores mundiales de cacao en grano. El chocolate dominicano es la mejor opción para dulces de chocolate negros y otros chocolates finos.
  • Ron: El ron es la bebida oficial de la republica dominicana. Está hecho de caña de azúcar y está disponible en color blanco transparente o dorado. Las marcas de ron dominicanas son famosas internacionalmente y se empaquetan para satisfacer diferentes gustos y necesidades. Los rones están disponibles en botellas más pequeñas, lo que los hace convenientes para que los turistas los lleven a casa.
  • Arte local: Los artículos hechos a mano por artesanos locales son un gran tesoro para recordar tus vacaciones o para regalar. Puedes encontrar pinturas, tallas de madera y figuras de barro o cerámica pintadas a mano sin rostro, y otras piezas de arte tradicional.
  • Puros: Si tienes algún conocido aficionado a los puros, este puedes ser un gran regalo. Visita una fábrica de puros o una tienda para comprar los que para muchos son los mejores que puros del mundo, más incluso que los puros cubanos.

➥ Descubre Más cosas que comprar en P.C. >

Las mejores playas

Es un destino muy importante para el turismo de la Republica Dominicana. En todo momento recibe personas de distintos puntos del planeta que quieren conocer sus famosas playas. Ya que estas son los puntos turísticos más importantes de la zona. Además, el clima las favorece muchísimo, ya que durante todo el año se vive con temperaturas veraniegas que permiten disfrutarlas a pleno.

Mejores playas de Punta Cana 

  • Playa Bávaro: Una de las más lindas playas del mundo, agua cristalina, arena blanca, selvas y palmeras. Ideal para practicar una gran cantidad de deportes acuáticos, especialmente el buceo.
  • Playa Rincón: Sus aguas azulosas brindan un paisaje único. Es un sitio excelente para bañarte y disfrutar de su bahía.
  • Playa El Cortecito: Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad. Además de descansar en sus playas podemos visitar el gran centro comercial.
  • Playa Las Terrenas: Es una hermosa playa con arena amarillenta y aguas templadas. Ideales para descansar.
  • Playa Las Galeras: Es una playa mejor valoradas, sus rocas y arena fina hacen un paisaje hermoso.
  • Playa Arena Gorda: Al norte de punta cana se encuentra esta playa con sus aguas calmas y su tono verdoso.
  • Playa Bayahibe: Su aspecto caribeño la convierte en una de las playas más bonitas de la zona.
  • Playa Boca Chica: En esta playa no es recomendable nadar ya que sus olas son muy fuertes y puede resultar peligroso. Se encuentra muy cerca del centro por lo que llegar a ella te resultara muy fácil.
  • Playa Bonita: Un lugar especial para relajarte y descansar.
  • Playas Madama y Frontón: Estas dos playas, al igual que la anterior, son sitios muy tranquilos, ideales para tomarte una tarde de ocio.
  • Playa Limón: Sus oleajes moderados te permitirán bañarte en sus aguas, practicar algún tipo de deporte, o descansar en sus arenas. Una playa para todo tipo de personas.
  • Playa Dominicus: La playa preferida por las personas que practican buceo.

Vida nocturna

Punta Cana tiene varias discotecas, las cuales son ideales y encantadoras para divertirse durante la vida nocturna. La Discoteca Tropicana es uno de los locales nocturnos más elegidos por los turistas que se encuentran visitando este destino.

Es ideal para vivir una noche diferente y llena de diversión al ritmo de música latina, además se realizan espectáculos y shows increíbles.

La Discoteca Tropicana está situada en una antigua cueva natural, un lugar increíble y original, el cual posee una decoración detallada y una ambientación excelente.

Este club nocturno es similar al Guacara taína que se ubica en Santo Domingo, sin embargo, Tropicana es más pequeña, por lo tanto, posee una capacidad para menos personas.

Tropicana dispone de dos ambientes, uno de ellos está dedicado a los amantes de la música latina, para que puedan mover su cuerpo con la música de moda. El otro ambiente está dedicado a disco-house, para complacer todos los gustos de los invitados.

Durante la noche se realizan varios espectáculos de luces y de fuego, estos shows son grandiosos e incomparables. En Tropicana tienes la diversión asegurada, aquí podrás disfrutar de los mejores tragos, la mejor música y conocer muchas personas de distintas partes del mundo u habitantes del lugar.

➥ Conoce las mejores discotecas de P.C. >

Más actividades en Punta Cana 2020

Seaquarium, disfruta del mundo submarino

Todos hemos soñado alguna vez, con disfrutar plenamente de la experiencia de caminar bajo el agua. Quizás, pensamos que solo era una fantasía y que nunca se haría realidad, pero durante tu viaje a Punta Cana, si podrás vivir esta experiencia en Seaquarium.

Este centro de actividades acuáticas se encuentra ubicado en Bávaro, en la playa Cabeza de Toro. Es allí donde se llevan a cabo todas las actividades que le permiten a los turistas disfrutar de un contacto cara a cara con la naturaleza marina.

La mayoría de los visitantes de Punta Cana llegan a este lugar para disfrutar de su atracción principal, la caminata por bajo el agua. En Seaquarium es conocido con el nombre de Sea Trek, una actividad inolvidable. La caminata se lleva a cabo de una forma muy segura, buzos profesionales acompañan al turista supervisando cada uno de sus pasos. Los espectadores disfrutarán de un recorrido de 4 metros, donde se encontrarán con peces de colores y otras maravillas submarinas.

Pero en Seaquarium también se puede disfrutar de SNUBA ADVENTURE. Se trata de un gran tanque de agua donde se podrá bucear y practicar de varias actividades acuáticas sin necesidad de ser un profesional bajo el agua una visita obligada en tu viaje a Punta Cana.

Luna de miel en Punta Cana

Punta Cana es un destino que se destaca por su belleza y su ambiente romántico, por eso es que muchos turistas de todas partes del mundo elijen pasar aquí su viaje para celebrar la luna de miel o el aniversario.

Por este motivo es que hay muchos hoteles que brindan varios servicios y promociones para este tipo de viaje.

Hoteles en Punta Cana

La mayoría de estos hoteles son muy lujosos y disponen de restaurantes de excelencia para que disfruten una espectacular cena romántica. Aunque también existen hoteles muy buenos de menor categoría con servicios excelentes y con un precio más económico.

Algunas de los servicios que ofrecen los hoteles son:

  • Disfrutar de una estadía alojados en suites.
  • Promociones o descuentos para una cena romántica en el restaurante del lugar o en otro que se encuentre cercano en la ciudad.
  • Descuentos o promociones en alguna atracción de la ciudad
  • Carteles de bienvenida
  • Limpieza de la habitación
  • Fotografías de recuerdo.
  • Desayuno en la habitación donde se alojaron.

La pesca deportiva en Punta Cana

La pesca deportiva se ha convertido en una actividad náutica muy practicada en las aguas de Punta Cana. Son muchos los turistas a los que les fascina la pesca y llegan al destino para poder practicarla como un deporte.

Con el paso del tiempo, la popularidad de la pesca deportiva ha aumentado en Punta Cana y por este motivo se han comenzado a organizar campeonatos, eventos y otras actividades que invitan a pescadores nacionales e internacionales a hacer un punto de reunión aquí.

Es por eso que una de las marinas más importante de más importantes de Republica Dominicana, Marina de Cap Cana, ha anunciado que ya falta muy poco para poder iniciar la Temporada de Pesca Cap Cana. Una fecha muy esperada por pescadores de todos los países, ya que durante esta temporada se llevan a cabo una gran cantidad de eventos relacionados con la pesca.

La Temporada de Pesca Cap Cana se inicia en los primeros días del mes de Mayo y permanecerá activa hasta el mes de agosto, inclusive. Si eres un amante de la pesca sería ideal que puedas viajar a Punta Cana en alguno de estos meses.

Mejores hoteles de Punta Cana 2020

Hoteles Económicos:

Se trata de pequeños hoteles funcionales, situados en las inmediaciones de núcleos urbanos y dirigidos a una clientela que busca servicios básicos sin renunciar a determinados niveles de calidad. Se orientan tanto al turismo local de corta duración, como al alojamiento de personas que viajan por motivos de negocios, deportistas que asisten a algún torneo, etc.

Hoteles “Todo Incluido”:

Son una oferta muy interesante para aquellos que buscan comodidad, descanso y diversión todo en uno. Diseñados para disfrutarlos en cualquier época del año y situados en primera línea de playa, ofrecen habitaciones muy amplias y confortables, muchas con espectaculares vistas al mar.

Tanto con amigos, en pareja o en familia, las instalaciones están preparadas para que durante tu estancia no necesites si quiera salir del hotel, aunque puedes hacerlo con total libertad y disfrutar así de otros atractivos externos.

Cuentan con enormes piscinas, diferentes ofertas gastronómicas con servicio de comida y bebida ilimitado, programas de animación para todas las edades, grandes extensiones ajardinadas para el esparcimiento y disfrute de la flora y fauna tropical, así como modernos spas para relajarse.

También, con pago aparte, puedes contratar diferentes actividades deportivas relacionadas con el mar, como la pesca, el buceo en arrecifes de coral, nadar con delfines o tiburones, paseos en catamarán, kayak, etc. Sin olvidar las excursiones de aventura, safaris en 4×4, rappel, parasailing, paseos a caballo por playas desiertas y mucho más. Ver Excursiones

Este tipo de hoteles pertenecen a grandes cadenas hoteleras, casi todas españolas de gran prestigio internacional y se llaman “todo incluido” porque durante tu estancia solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

    Hoteles Exclusivos:

    Existen también lujosos hoteles más íntimos, donde priman la excelencia en el servicio, así como la discreción y la privacidad.  En ellos encontrará los más altos niveles de calidad y confort en estrecha convivencia con el respeto al medio ambiente y el contacto con la naturaleza.

    Un buen ejemplo son los denominados “Hoteles Boutique”, pequeños y con personalidad propia. Destacan fundamentalmente por su exclusivo diseño y por un servicio personalizado que cuida hasta el más mínimo detalle.

    Sus clientes son de gran poder adquisitivo y un alto nivel de exigencia.

    Consejos para viajar a Punta Cana en 2020

    Y para terminar, he aquí una lista de consejos que debes tener en cuenta para que tu viaje a Punta Cana sea una experiencia memorable y sin complicaciones innecesarias.

    ➥ Click aquí para ver la lista completa de consejos para viajar a P.C.