He aquí una lista de consejos que te pueden ayudar a disfrutar la máximo de tu viaje a Punta Cana y evitar problemas.

Consejos antes de viajar a Punta Cana

1.- Confirma que no necesitas visado con tu agente de viajes, los ciudadanos de la mayoría de los países europeos y Norteamérica no lo requieren.

2.- Verifica tu pasaporte, es fundamental que esté vigente y no haya caducado, ni caduque durante tu estancia en el extranjero. En casos de emergencia es posible sacar un pasaporte nuevo el mismo día de la salida en algunos aeropuertos de Europa. (Consulte el suyo en ese caso).

3.- Confirma con tu compañía de teléfono móvil que tu aparato esté preparado para recibir y efectuar llamadas en el extranjero.

4.- Traer al menos 10 dólares americanos en efectivo por persona para pagar a la llegada al aeropuerto dominicano una “tarjeta de turista”, que es obligatorio comprar para entrar al país, si no se pagó como parte de su paquete. Si no llevas dólares tendrás que pagar 10 euros.

5.- No olvides tu carné o licencia de conducir por si deseas alquilar un vehículo durante tu estancia.

6.- Tener a mano un bolígrafo, tendrás que rellenar algunos pequeños formularios a tu llegada al aeropuerto dominicano.

7.- Trae al menos una tarjeta de crédito, independientemente de las de débito y del dinero en efectivo. Te será imprescindible para registrarse en el hotel o en caso de requerir atención médica. En cuanto al dinero en efectivo puedes llevarlo en euros o dólares americanos. No es necesario llevar mucho efectivo porque en la mayoría de los sitios se puede pagar con tarjeta VISA y MASTERCARD y además existen multitud de cajeros automáticos.

8.- La tarjeta de seguro médico y el número de teléfono del seguro de viaje. Es posible que en caso de visitar un médico te hagan abonar los gastos, aunque luego su seguro se los reembolse, eso dependerá de cada seguro. Los hay que autorizan en el momento telefónicamente.

9.- Se recomienda traer un pequeño botiquín con algún analgésico, para el dolor de cabeza, algún anti inflamatorio, tiritas o banditas e incluso algún antidiarreico (la combinación alcohol+sol+mucha comida, puede tener efectos no deseados). Un repelente para mosquitos, protector solar (factor 20 o más) y cremas hidratantes para después del sol, son también muy importantes. Puedes encontrar perfectamente todos esos productos en el hotel, pero te ahorrarás un dinerito si lo traes desde casa.

10.- La corriente eléctrica es de 110V en general, y el enchufe es tipo americano (con clavijas planas). Hay muchos hoteles que tienen también enchufes tipo europeo a 220V, pero de cualquier forma puedes llevar un adaptador a 110V o comprarlo en el hotel. Tiene muy poco coste y puede resolverte más de un problema con tus equipos electrónicos.

11.- La cámara de fotos es fundamental, porque los paisajes que verás y las experiencias que vivirás serán dignas de inmortalizar. Es recomendable incluso una cámara subacuática aunque sea de esas baratas de un solo uso.

12.- Las prendas fundamentales a utilizar son: traje de baño, chanclas, gafas de sol, gorra y ropa cómoda y ligera. Las sábanas y toallas tanto de baño como de playa te serán suministradas en el hotel. Es importante echar en la maleta unas zapatillas por si decides hacer alguna excursión de aventura. La ropa de manga larga apenas se usa, pero puedes llevar una por si le toca la noche más fría del año o para los sitios con el aire acondicionado fuerte.

13.- Otro detalle es traer una mochila o equipaje de mano sin facturar con algunas ropas y artículos de primera necesidad (y que sean permitidos por las autoridades aeroportuarias internacionales), por si tuvieras la mala suerte de que extraviasen temporalmente tu maleta. No es para nada usual, pero si ocurriera, por lo menos tendrías lo básico a tu disposición para comenzar a disfrutar tu estancia desde el primer momento, en lo que llega tu maleta.

Lee también:


 Consejos una vez en la República Dominicana

1.- Al bajar del avión y antes de pasar el control de pasaportes tendrás que comprar una “tarjeta de turista” de 10 dólares, si este cargo no se incluyó en tu paquete.

2.- Cuando recojas tu maleta y salgas del control de aduanas te estará esperando un representante de tu agencia de viajes o touroperador, quien te indicará qué autobús de la compañía te llevará hasta tu hotel.

3.- Recuerda en todo momento que ya estás de vacaciones y que estás en un país con otra cultura y otro ritmo de vida. Tómate las cosas con calma y disfruta del relax.

4.- Nada más llegar al hotel (si es todo incluido), procura hacer tu reserva en los restaurantes de tu predilección. Cada hotel suele tener 4 o 5 restaurantes como mínimo de distintas especialidades a parte del buffet y es recomendable reservar antes de que se agote el cupo.

5.- El agua del grifo no es recomendable para su consumo, utiliza preferiblemente agua embotellada y no olvides hidratarte con frecuencia.

6.- Tampoco olvides nunca ponerte protección solar, recuerda que estás en la franja más cercana al sol y que las quemaduras pueden arruinarte las vacaciones.

7.- Los empleados del hotel harán lo posible para servirte con la mayor eficiencia y cordialidad, pero dar pequeñas propinas ayudará a que tu estancia sea aún más agradable.

8.- Para realizar cambio de moneda una vez estés en el país, es recomendable no hacerlo en los hoteles, ya que cobran una comisión muy alta, ni mucho menos cambiar en la calle. Ve al banco más cercano o una de las casas de cambio disponibles llevando una identificación. Recomendamos pagar en pesos dominicanos siempre que la tarifa así lo indique, y no usar euros ni dólares para gastos menores, porque, aunque pueden aceptarte el pago, siempre será más beneficioso pagarlo en moneda local.

9.- A la hora de comprar regalos negocia los precios, el “regateo” es parte de la cultura dominicana, piden un precio elevado para después ir rebajando considerablemente hasta llegar al precio final. Esto es habitual sobre todo en las tiendas de regalos (gift shop) de los hoteles o cercanas al mismo, si intentas “regatear” el precio en un supermercado o cualquier otra tienda seguramente no tendrás tanto éxito.

10.- Las llamadas telefónicas desde el hotel son bastante caras. Lo mejor es utilizar con moderación tu teléfono móvil y servirse de la comunicación por e-mail a través de Internet. Los hoteles tienen salas equipadas con ordenadores, Internet y servicio de fax, incluso muchos de ellos poseen señal WiFi en todas las áreas del hotel. Otra posibilidad es hacer llamadas a cobro revertido.

11.- Existe servicio de taxi con tarifas establecidas según el destino, preguntar la tarifa antes de contratar el servicio.

12.- Hay autobuses que te llevan a la ciudad de Higüey y a la capital, Santo Domingo, por un precio bien económico. Consulta horarios y precios en nuestra sección “Transporte”.

13.- Puedes alquilar un vehículo desde el hotel y te lo entregarán a la puerta del mismo. Ten en cuenta conducir siempre extremando las medidas de precaución ya que la forma de conducir es algo más caótica que en países más desarrollados.

14.- En caso de necesitar atención médica, puedes encontrar un médico en el mismo hotel, así como diferentes clínicas y hospitales perfectamente equipados muy cerca de ti.

15.- No olvides guardar 20 dólares para pagar el impuesto de salida en el aeropuerto el día de tu regreso, es posible que lo tengas incluido en el paquete que pagaste, pero llévalos por si acaso.

16.- Por último, guarda todo lo que contenga líquido en las maletas a facturar. Recuerda las exigentes normas internacionales de artículos prohibidos en un equipaje de mano

Consejos para viajar a Punta Cana
5 (100%) 1 vote