Hay múltiples y variadas formas de aprovechar al máximo tu estancia en Punta Cana. No sólo en el hotel o cerca de él, desde aquí, salen excursiones a la mayoría de lugares de interés del país. Recuerda que es un país pequeño que puede recorrerse en dos días… e incluso algunas excursiones te llevan en avioneta. Anímate a conocer todos los rincones, te sorprenderán.

Las mejores excursiones de Punta Cana

Isla Saona

isla saona

La visita a la Isla Saona es obligada, es un lugar paradisíaco e idílico que no deja indiferente a nadie. Sales desde la playa de Bayahibe a bordo de un impresionante y moderno catamarán y acompañado por expertos guías, animadoras y fotógrafos profesionales que te toman las mejores fotos de tu vida. Durante el trayecto se puede disfrutar, además de las maravillosas vistas y la agradable brisa, del ron dominicano, refrescos, snacks, frutas tropicales o bailar merengue en la proa.

Una vez en Isla Saona, hay tiempo de sobra para darse el mejor baño en sus aguas cristalinas, broncearse, hacer fotos, visitar el único pequeño poblado de la isla o seguir bailando merengue.

Sobre la 1:30 pm se abre a orillas del mar, un delicioso y completo buffet en el que podemos encontrar hasta langosta a la parrilla.

Tras el reposo y una siesta memorable llega el momento de subir esta vez a una lancha rápida y emprender el regreso. Un emocionante viaje que tendrá una última parada: las “piscinas naturales”, de aguas completamente transparentes y tan solo 1m de profundidad en medio del mar. Podrás ver y tocar verdaderas estrellas de mar y darte el baño más gozoso que hayas imaginado.

Santo Domingo, Capital de la República

Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán es la capital del país y la primera ciudad de América, fundada por Bartolomé Cólon el 4 de Agosto de 1496. Ciudad de colores y contrastes tiene en el carácter alegre y hospitalario de sus gentes su mayor patrimonio.

Está ubicada en la costa sur de la isla mirando al Mar Caribe.

Su principal atractivo cultural es el centro histórico, que aloja la “zona colonial”, casco antiguo declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Está formado por casas de estilo colonial con más de 500 años de antigüedad, estrechas calles, museos, restaurantes con encanto y monumentos de gran importancia como la primera catedral de América (síntesis de varios estilos), el Alcázar de Colon, el monasterio de los Dominicos, la casa de Las Bastidas, la casa de los Jesuitas, la primera universidad del Nuevo Mundo o la Fortaleza Ozama, primera construcción militar europea del continente. Fuera ya de la “zona colonial”, se puede visitar el Faro a Colón, impresionante monumento levantado el 1992 en conmemoración del V Centenario del descubrimiento de América, o los museos de la Plaza de la Cultura.

Otra visita obligada es la Cueva de Los Tres Ojos, tres lagos de agua dulce sumergidos a 15m de profundidad en una impresionante cueva de belleza incomparable. Utilizada como piscina por los indígenas taínos y escenario de algunas secuencias de la película Tarzán.

Bien por el día o por la noche es conveniente realizar un recorrido por el “malecón” (paseo marítimo), que recorre gran parte de la costa de la ciudad y nos muestra interesantes contrastes, así como algunos de los hoteles de cinco estrellas, casinos y restaurantes más reconocidos de la ciudad.

Ballenas Jorobadas de Samaná y Cayo Levantado

Ballenas Jorobadas de Samaná

En las aguas de la bahía de Samaná, al noreste de la isla se encuentra “banco de plata”, el santuario de las ballenas jorobadas, donde año tras año, entre los meses de enero y marzo, cientos de ballenas vienen a aparearse en sus cálidas aguas. Desde unas embarcaciones cómodas y seguras los visitantes pueden contemplar muy de cerca estos impresionantes animales que, en muchas ocasiones, saltan fuera del agua para atraer la atención de las hembras y deleitar a los curiosos observadores.

Una ocasión única para disfrutar de un espectáculo fascinante.

Cayo Levantado

Es un lugar de extrema belleza, un verdadero paraíso tropical de tan sólo 1Km2. La encantadora isla se encuentra en un extremo de la bahía de Samaná. Cuenta con playas de fina arena blanca y aguas cristalinas y un exuberante paisaje. Es tan pequeño que se puede recorrer a pie en tan sólo 15 minutos, pero es perfecto para perderse, aunque sea por un día.

Es también conocida como isla Bacardi, debido a que algunas de sus palmeras aparecen en la publicidad de ron Bacardí. La excursión incluye, además de los traslados, el guía y las toallas y sillas de playa, un magnifico almuerzo en playa Bacardí.

Más excursiones en Punta Cana

Paseo en helicóptero

paseo helicoptero republica domincana

Un paseo en helicóptero te descubre una perspectiva de Punta Cana que jamás habías imaginado. Uno no conoce el área verdaderamente hasta que ve desde arriba toda la costa, sus playas espectaculares, todos los hoteles con sus piscinas interminables, el verdor de la vegetación y mucho más. No es necesario contratar mucho tiempo, 10 o 15 minutos son suficientes para sobrevolar buena parte del área y vivir una experiencia única que guardarás para siempre.

Safari en Jeep 4X4

Un amplio recorrido por la República Dominicana “profunda”, en un todo terreno 4X4 conducido por ti mismo y acompañado de un experto guía multilingüe.

La mejor forma de conocer otra multitud de encantos, además de las playas, que este país tiene para ofrecer. Increíbles paisajes de ríos, valles y montañas repletas de vegetación, pueblos con encanto, áreas ganaderas, grandes cultivos de caña de azúcar, café, y cacao y la posibilidad de ver los procesos de elaboración de estos y otros productos autóctonos, así como disfrutar de un curioso entretenimiento rural, la pelea de gallos.

El almuerzo, a base de comida típica dominicana, se sirve en un hermoso rancho donde podrás descansar y relajarte antes de emprender el camino.

Isla Catalina

Isla Catalina

Es una pequeña isla paradisíaca y deshabitada que se encuentra en el mar Caribe, a sólo unos kilómetros de la costa sureste del país. Posee una belleza natural sin igual, las aguas que la rodean son completamente cristalinas y su arena fina y blanca. Ello la convierte en una de las mejores playas del mundo y en escala obligada de muchos de los cruceros que recorren el Caribe.

Su otro gran atractivo son las excepcionales condiciones que presenta para los deportes acuáticos, fundamentalmente para toda clase de buceo, incluido el buceo a pulmón. En un área llamada “el muro”, sin duda uno de los mejores sitios de buceo del país, puede apreciarse la belleza de la fauna marina y de las formaciones caprichosas de coral.

Un delicioso y completo buffet se prepara a orillas del mar para todos los visitantes.

Bahía de las Aguilas

Bahía de la Aguilas

Es un área celosamente protegida que conserva su estado natural completamente virgen. Fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, tiene una extensión de unos 7 kilómetros de largo y forma parte integral del Parque Nacional Jaragua, al sur de la isla. En ella habita una gran cantidad de especies, de las cuales varias se encuentran en serio peligro de extinción como la tortuga carey, los manatíes o la iguana verde.

Según muchos expertos, es en esta zona donde se encuentran los más hermosos y coloridos arrecifes coralinos del Caribe. La excursión a Bahía de las Águilas, requiere de 2 días e incluye además del transporte, una noche en un hotel de Barahona con almuerzo y bebidas incluidas, así como los servicios de un guía profesional.

Parque Nacional de Los Haitises

Parque Nacional de Los Haitises

Partiendo desde el pintoresco puerto de Samaná o desde Sabana de la Mar al oeste de Miches, te trasladan en cómodas y seguras embarcaciones, acompañados siempre por un guía experto y con la despensa llena de comida y bebidas, hasta un impresionante paraje. El Parque de los Haitises es boscoso, con cayos, ríos, poblaciones de mangles y extensas formaciones cársicas que conforman un sistema de cavernas en las que se observan pictografías y petroglifos de gran valor. De su flora y su fauna destacan la higuera, el almendro, las orquídeas, la tijereta, la cotorra, la lechuza y los pelícanos.

Cuevas Fun-Fun

cuevas fun-fun

En el Parque Nacional de Los Haitises, está dirigida a los más aventureros y requiere de condiciones físicas apropiadas para disfrutar del recorrido.

Comienza con un sano y nutritivo desayuno a base de frutas tropicales para seguidamente enfundarse unos trajes especiales y recibir un breve entrenamiento de los guías.

Tras un divertido paseo a caballo y una pequeña caminata bosque a través, se llega a la entrada de la cueva. Una vez allí, se desciende por una soga haciendo rappel hasta 20 metros de profundidad llegando al corazón de la cueva, donde puedes disfrutar de un recorrido espectacular de estalactitas, estalagmitas, pinturas rupestres y ríos subterráneos.

La excursión también incluye un sano buffet de comida criolla.

Más excursiones y actividades para hacer en P.C.

Cascada El Limón

Cascada El Limón

Es otro lugar de exquisita belleza natural y cuidadosamente protegido. Solo se permite el acceso en mula o caballo, lo que permite disfrutar de un agradable paseo de más de una hora a través de un auténtico bosque tropical de exuberante paisaje cubierto de vegetación.

Después de pasar por el parador a refrescarse y descansar un poco se desciende finalmente hacia la falda de una impresionante cascada de 55 metros de altura, que descarga gran cantidad de agua sobre una piscina natural donde puedes disfrutar de un relajante baño.

Los visitantes pueden degustar un buffet de comida típica de Samaná en un rancho donde también pueden adquirir café en grano fresco y cacao natural entre otros artículos

Rutas en Four Wheel

Muy recomendable para los que quieren conocer a fondo el país que visitan. Las distintas rutas minuciosamente trazadas te permiten disfrutar de la asombrosa belleza de los paisajes, senderos, manglares, playas solitarias, poblados con encanto, un farallón de arrecifes y lugares recónditos donde se encuentran pequeñas comunidades dispuestas a compartir una sonrisa con sus visitantes.

Hay tiempo para disfrutar de un relajante baño en las aguas cristalinas de alguna playa desierta y para acercarse mucho a la casa de Julio Iglesias y Oscar de la Renta en Punta Cana.

Paseo en lancha motora

Paseo en lancha motora

Puedes conducir tu propia lancha con capacidad para dos personas a través de toda la costa de Bávaro, surcando el mar y sintiendo la brisa y el sol del Caribe.

Tras casi una hora de trayecto llegas a un arrecife de coral donde puedes hacer buceo de superficie y deleitarte con la colorida fauna marina y los espectaculares fondos de coral.

De regreso otra vez a tu lancha… a lo James Bond.

Explorar el fondo marino cómodamente

Puedes caminar bajo el agua con un casco despresurizado disfrutando de la vida marina sin necesidad de saber buceo o de cursos de entrenamiento.

Nadar con rayas y tiburones

Partiendo en una embarcación con fondo de cristal para ver la vida submarina y entretenido con el ron, el “coco loco”, los aperitivos y las animadoras, llegas hasta una plataforma en medio del mar donde, provisto con la indumentaria adecuada, puedes contemplar el fondo marino de arrecifes de coral, la diversidad de peces y si te animas a cruzar la red puedes nadar junto a rayas y tiburones que pasarán a escasos metros de ti. Si no, puedes seguir disfrutando de un gozoso baño en una piscina natural o beber y bailar al ritmo de la música dominicana.

Fiesta en el mar

Catamaran Tours Punta Cana

Puedes disfrutar del verdadero Caribe subiendo al barco de la fiesta, diversión, variedad de cocktails, música tropical en vivo y animación mientras bordeas toda la costa de Bávaro deleitándote con las vistas y la suave brisa del mar. También tienes la oportunidad para darte un gozoso baño o explorar la fauna marina haciendo buceo de superficie.

Parasaling

Te permite elevarte en un paracaídas de forma completamente segura, solo o en pareja y disfrutar de un agradable paseo por el cielo de Bávaro. Sin duda cambiará tu forma de ver el área y sentirás la emoción más parecida a volar como un pájaro.

Parque Temático

Perfecto para un día en familia, es un lugar exuberante, estimulante y divertido. Se presentan nueve espectáculos a lo largo del día que te permiten organizarte como quieras. En su recorrido encontramos hermosos jardines con todo tipo de plantas tropicales, multitud de animales exóticos, espectáculos sorprendentes o la recreación viva de un poblado taíno donde observar la cultura y la forma de vida de los primeros pobladores de la isla. Pero sin duda lo mejor es la ocasión única que te brinda el parque de bañarte y nadar junto a los delfines, una experiencia inolvidable.

Buceo, snorkeling

snorkeling punta cana

Uno de los grandes atractivos de la República Dominicana son sin duda sus excelentes fondos de coral, con caprichosas cuevas y una visibilidad de más de 20 metros que te permite apreciar fácilmente la maravillosa fauna marina tropical.

Con tan sólo un día de entrenamiento puedes hacer una inmersión de hasta 6 metros, pero si no te animas puedes optar por la práctica del snorkel o buceo de superficie. También hay excursiones de buceo para los más experimentados a lugares fascinantes como restos de naufragios, cavernas profundas y arrecifes.

Pesca de altura

A parte del golf y buceo, la pesca es otro de los deportes más practicados en el área. Hay excursiones organizadas con barcos entre 30 y 40 pies, seguros y equipados con los más modernos equipos. Un personal cualificado te acompaña hasta las mejores zonas para que tengas la oportunidad de pescar un marlin, pez espada, atunes, dorados, barracudas, etc. Sin duda una ocasión que no puedes dejar pasar si eres amante de la pesca.

Aprende más acerca de Punta Cana


Lago Enriquillo

Lago Enriquillo

Se encuentra al suroeste del país y es el lago de mayor extensión de todas las islas del Caribe. Tiene dos características fundamentales que le hacen único, está a más de 40 metros bajo el nivel del mar y su nivel de salinidad triplica el del mar.

Su fauna es otro de los atractivos, pueden verse cocodrilos, iguanas, garzas y flamencos entre otros.

En sus alrededores encontramos hermosos lugares, como isla Cabritos o manantiales como valle del Limón, la Azufrada, las Caritas o las Barias. A algunos de estos sitios hay que acceder en barca

Rafting, canoening rio Yaque y salto Jimenoa

Rafting punta cana

Si te gusta la aventura y la naturaleza salvaje puedes optar por combinar una serie de actividades en un solo día como el rafting, el canoening y la visita a dos de los saltos de agua más importantes del país. Requiere estar en buenas condiciones físicas y de salud y saber nadar.

La región de Jarabacoa te ofrece esta posibilidad y mucho más… Primero desciendes el río Yaque, el más grande del Caribe, en una balsa junto con un pequeño grupo y guías profesionales que te llevan por sinuosos rápidos y cañones que ponen al límite tu adrenalina.

Luego recorres uno de sus afluentes, el río Jimenoa cuyo curso te lleva por bellos bosques de la cordillera central de forma más tranquila y sin peligro.

Finalmente visitar el salto Baiguate y el salto de Jimenoa donde además de quedar impactado por su belleza puedes darte un baño refrescante y sacar unas fotos de recuerdo.

Paseo en mountain bike

Paseo en mountain bike

El valle de Jarabacoa y sus alrededores son el escenario perfecto para la práctica de este deporte. Puedes elegir entre 4 rutas con diferentes grados de dificultad, pero todas ellas te llevan por paisajes de ensueño, ríos, bosques, cascadas…y con una temperatura casi primaveral.

Subida al Pico Duarte

El Pico Duarte, con más de 3,000 metros, es el más alto de las Antillas. Existen excursiones de entre 3 y 5 días según la disponibilidad y gusto del cliente. Una gran oportunidad para explorar la selva tropical, atravesar frondosos pinares, ríos, arroyos y encontrarte con variadas aves exóticas a cada paso. Una aventura inolvidable que te lleva hasta lo más alto para ofrecerte un panorama espectacular.

La Cueva de las Maravillas

La Cueva de las Maravillas

Se encuentra en el este del país, a pocos kilómetros de La Romana y se trata de una espectacular cueva natural a 25 metros de profundidad donde podemos apreciar en sus paredes alrededor de 500 pinturas y grabados en color rojo y negro realizados por los taínos hace siglos.

El recorrido tiene una duración aproximada de 35 minutos y se realiza en grupos pequeños para proteger las pinturas rupestres. Está prohibido el uso de cámaras fotográficas y cámaras de vídeo entre otros. Está convenientemente acondicionada para facilitar la visita a personas discapacitadas, ancianos y niños.

Excursiones en Punta Cana
4 (80%) 1 vote