Las compras en Punta Cana no son exactamente lo que atrae a los turistas, pero aún así es algo que no te puedes olvidar durante tu estancia en la ciudad. Afortunadamente, encontrar tiendas en Punta Cana es más fácil que nunca. Punta Cana tiene una variedad de lugares fantásticos para ir de compras. No importa lo que estés buscando, ya sea en centros comerciales de estilo estadounidense o en auténticos mercados dominicanos.

Existen muchas opciones de compra para los turistas. Puedes encontrar algunos artículos realmente únicos si sabes cómo comprar mientras disfrutas del hermoso clima.

TIENDAS DE ARTESANIA, BOUTIQUES, MODA, ACCESORIOS, REGALOS, PUROS…

El área ofrece una amplia gama de oportunidades de compras; desde “gift shops” o tiendas de souvenirs a exclusivas boutiques y joyerías.

Los “gift shops” o tiendas de souvenirs y artesanía local, son ideales para mezclarse con el pueblo dominicano, conocer su cultura y carácter afable, poner a prueba tu destreza en el “regateo” y de paso llevar alguna original obra de arte o un recuerdo a los tuyos por muy poco dinero. Hay muchas de estas tiendas dentro de los mismos hoteles o muy cerca de ellos.

También puedes optar por recorrer algunas de las modernas plazas comerciales de aire colonial, donde encontrarás firmas de moda internacionales; tiendas de diseñadores, exclusivos diseños en ropa de playa; exóticos artículos decorativos, joyerías, cavas de puros y mucho más.

Algunas de las mejores tiendas en Punta Cana están cerca de hoteles y resorts. Junto al Barcelo Premium Punta Cana hay un mercado que ofrece diversos artículos turísticos. Puedes encontrar recuerdos únicos y otros artículos para llevar a casa a un precio razonable.

También puedes encontrar vendedores y mercados ambulantes en la playa. Nada tiene una etiqueta de precio fija, por lo que cuando pidas el precio, se te cotizará aproximadamente el doble de lo que esperan que pagues. ¡Regatea siempre!

¿Qué cosas puedes comprar en Punta Cana?

 

Ron

ron dominicano 2La República Dominicana es conocida por sus exportaciones de ron de alta calidad. Aun así, puedes visitar tu tienda local de ron para comprar una botella de ron o hacerte un mojito personalizado. Pero si busca algo distintivo, debes comprar el ron especial, Brugal XV envejecido durante quince años. La bodega Brugal de Dominicana está ubicada en Puerto Plata con una venta al por menor de botellas a un precio de $12 y menos para las botellas no envejecidas. Tomar un poco de botella de ron te permitirá revivir los buenos momentos que pasaste en esta atractiva isla mucho después de estar en casa. Si eres un aficionado a los licores, considera visitar las fábricas de ron de Dominicana. Por otro lado, puedes optar por una marca como Matusalem o Barcelo.

Puros

Hoy en día, puedes darte el lujo de despedirte de los cigarros cubanos comprando algunos puros dominicanos en su lugar. Este es otro souvenir que puedes traer desde Punta Cana. La isla tiene puros de alta calidad que se encuentran en la mayoría de las tiendas u hoteles. Sus puros están hechos de tabaco de alta calidad cultivado en el país como parte de su patrimonio cultural y no como una actividad económica. Visitar una fábrica de puros te presentará el negocio de la fabricación de puros. Además, incluso se te permite comprar algunos durante esta visita.

Mamajuana

mamajuana_300x200Mamajuana es un regalo divertido que consiste básicamente en una botella llena de ramitas y hojas sabrosas y aromáticas. Puedes agregar ron o vino a la botella para darle al alcohol una especia del Caribe. Debido a que muchas de las botellas llevan etiquetas que afirman ser un afrodisíaco potente, seguramente se burlarán de cualquier persona con sentido del humor.

Joyería

La República Dominicana es una impresionante fuente de joyería. Larimar es una exquisita piedra azul que solo se encuentra en la isla, y el ámbar dominicano es famoso en todo el mundo por sus hermosos tonos cálidos. Ambas piedras preciosas se venden en joyerías de plata a precios asequibles. También puedes encontrar joyas hechas de otros materiales locales únicos, como el coco, el cuerno de toro y las conchas.

Arte local

arte dominicanoLa fusión de las tradiciones y costumbres europeas, africanas y tainas (indígenas de la República Dominicana) contribuyó al desarrollo de la cultura y el arte dominicanos actuales. El arte dominicano es quizás el más comúnmente asociado con los colores brillantes y vibrantes e imágenes centradas en la independencia nacional, escenas históricas, retratos, bodegones y paisajes.

Por lo general, los turistas compran pinturas, muñecas de porcelana y estatuas de madera para llevar a casa, ya que las pinturas se pueden enrollar y transportar a bordo, y las muñecas de porcelana y las estatuas de madera se pueden guardar en una maleta.

Productos para el cabello

Los productos para el cabello dominicanos tienen una reputación increíble por su capacidad para alisar incluso los mechones más rebeldes. Se utilizan ingredientes poco convencionales, como lenguado y canela, romero, coco e incluso la placenta y esperma de ballena para lograr resultados asombrosamente hermosos.

Café

cafepuntacanaEl café de alta calidad está disponible en la mayoría de las tiendas, supermercados y mercados locales dominicanos por aproximadamente $5. El café de la isla es famoso a nivel mundial por su alta calidad, su sabor intenso y su acidez media baja. No obstante, evita esperar hasta llegar al aeropuerto para comprar tu café. A menudo, los precios aumentan abruptamente y sin previo aviso. Idealmente, deberías optar por el café de Induban y Santo Domingo, ya que su popularidad lo hace fácil de obtener. Recuerda que los granos de café enteros se conservan durante mucho tiempo, lo que los convierte en el souvenir ideal.

Ámbar dominicano

amber dominicanoSi bien no es completamente exclusivo de República Dominicana, el ámbar es una piedra que prevalece en la República Dominicana. El ámbar dominicano es una resina de la extinta  Hymenaea Protera . El ámbar dominicano se diferencia de otros tipos de ámbar y, a menudo, se considera de mejor calidad porque casi siempre es transparente y contiene un mayor número de inclusiones fósiles. Puede encontrar piezas que van desde $35 USD a varios cientos.

Salud, belleza y spas

spa, belleza punta canaComo destino paradisíaco sin igual, no podían faltar en el área multitud de espacios y servicios para relajarse y dar un merecido homenaje al cuerpo.

Exóticos y completos spas, con masajes de todo tipo, hidroterapias y tratamientos corporales a elegir, jacuzzis al borde del mar, grupos de meditación, pilates, modernos gimnasios, y todo un entorno de rebosante belleza natural que te renueva tanto por dentro como por fuera.

Los salones de belleza muy numerosos también, ofrecen servicios completos para los que no se descuidan ni en vacaciones. Y para los más atrevidos siempre hay alguna mujer en la playa disponible para hacerte unas coloridas “trencitas” al más puro estilo caribeño.

Modernos centros médicos, y especialistas en diferentes áreas, así como farmacias en cada esquina, trabajan 24 horas para dar respuesta a cualquier complicación que el ron, el baile y la playa no puedan curar.

Lee también:


De Compras: ¿Qué comprar en Punta Cana?
5 (100%) 1 vote