Punta Cana es un destino paradisíaco lleno de resorts todo incluido con bellos lugares y actividades diarias. Con una serie de extensas playas blancas que se extienden casi sin interrupción por más de 50 kilómetros, Punta Cana, en la República Dominicana, tiene la merecida reputación de ser uno de los lugares más convenientes y agradables del Caribe.

En este artículo hemos recopilado 15 de las mejores actividades que puedes hacer en Punta Cana, para que puedas sacarle el máximo provecho a tu estancia en este fascinante paraíso terrenal.

Vídeo de Punta Cana en 4K (¡impresionante!)

¿Dónde se encuentra Punta Cana?

15 actividades para hacer en Punta Cana en 2019

Punta Cana es famoso por sus bellas playas de arena blanca, sus lujosos resorts y su ambiente tropical. Los visitantes pueden nadar, bucear con delfines, pescar en alta mar o montar a caballo en Punta Cana, todo bajo un cielo sin nubes y rodeado de brillantes aguas cristalinas.

También hay muchas iniciativas culturales en la República Dominicana, donde los turistas pueden recorrer las casas dominicanas clásicas, probar comidas o bebidas tradicionales o visitar algunas de las instalaciones de producción donde se elaboran productos como el cacao, los cigarros, el ron y el café.

Excursiones Punta Cana

Excursión a Hoyo Azul

Quizás la mejor manera de experimentar la belleza de Punta Cana es explorar sus paisajes naturales. Uno de los lugares más espectaculares para explorar es el Hoyo Azul (agujero azul), que es un sumidero natural lleno de aguas cristalinas. Dos recorridos diferentes, cada uno dirigido por guías experimentados, son las mejores maneras de verlo. Hoyo Azul Cave Explorer lleva a los participantes a una caminata por el desierto dominicano, que termina con un relajante baño en las aguas de Hoyo Azul, mientras que Hoyo Azul Zip Line envía a los participantes en una serie de vuelos de adrenalina sobre el bosque de Cap Cana antes de terminar con un baño en el Hoyo Azul.

Excursión a Bávaro

Bávaro es un área en Punta Cana, ubicada en la provincia de La Altagracia, República Dominicana. Mientras que Punta Cana fue fundada como un área para turistas, Bávaro se desarrolló como un hogar para los trabajadores del resort y sus familias. Con el paso de los años, a medida que los hoteles empezaron a elevarse a lo largo de la costa este, al norte de Punta Cana, Bavaro se convirtió en un área turística. Hay numerosos hoteles en Bávaro, el más antiguo e histórico se llama Barceló. También hay un centro comercial, Plaza Palma Real, así como varias otras instalaciones, como tiendas de regalos, bares, restaurantes, las discotecas Mangu y Areito, y un campo de golf White Sands.

 

Excursión a Playa Macao

La playa de Macao se encuentra justo al final de la Carretera Higuey, a poca distancia de toda la acción en Punta Cana. El camino conduce directamente a la arena, donde hay un lugar para que los coches se estacionen. Esta hermosa playa, en un entorno rural tranquilo, es el lugar perfecto para cualquier persona que busque una tarde relajante bajo el sol. La vista aquí es hermosa, la arena es suave y las palmeras de coco están ahí para proporcionar un respiro sombreado del sol en el cielo azul profundo. Desafortunadamente, no hay baños públicos en el lugar, pero hay varias actividades en los alrededores, como el Hard Rock Casino Punta Cana y el Hard Rock Golf Club en Cana Bay.

Excursión a El Cortecito y Los Corales

La playa libre de El Cortecito y Los Corales se encuentra en el centro de la zona de Bávaro. La playa tiene vista a un pueblo de pescadores transformado en un verdadero paraíso para los turistas, donde tienes suficiente mar azul, palmeras y playas cristalinas, puedes comprar, tomar cócteles y saborear las delicias locales.

Este lugar se recomienda para aquellos que se buscan estar tranquilos mientras compran y disfrutan de platos a base de pescados y mariscos.

Excursión a Isla Catalina

La Isla Catalina es una hermosa isla con playas de arena blanca cerca de la costa sureste de la República Dominicana. Tiene tres playas principales (las playas del oeste, norte y este), que ocupan más de dos tercios de su costa. La isla es pequeña, con un área de sólo 8 kilómetros cuadrados. En su extremo sur, los visitantes de la isla Catalina encontrarán algunas costas rocosas únicas. Ya que es un parque natural protegido, no hay edificios. Hay muchos mapaches y liebres salvajes en la isla, todos los cuales están acostumbrados a que los visitantes tomen fotografías, pero los turistas deben asegurarse de mantener una distancia segura de cualquier animal salvaje que encuentren.

Excursión a Isla Saona

Ubicada junto a la costa de Punta Cana, Isla Saona es famosa por sus playas increíblemente intactas. Si Bávaro es demasiado turístico, este es el lugar para ir. Toda la isla es una reserva natural protegida por el gobierno, por lo que no hay una imponente tienda de regalos de gran altura en el sitio, solo playas de arena blanca pura y palmeras ondulantes. Llegar a Isla Saona por el día no es difícil. De hecho, muchos resorts ofrecen a sus huéspedes paquetes turísticos que incluyen un ferry y una comida para llevar.

Qué ver en Punta Cana

Seaquarium, Punta Cana

Seaquarium Punta Cana es una increíble aventura submarina. La experiencia comienza con un autobús gratuito que recoge a sus pasajeros en su hotel y los lleva al muelle, donde un moderno catamarán los estará esperando. Mientras están en el catamarán, los pasajeros pueden disfrutar de una fiesta a bordo con música y entretenimiento en vivo, frutas frescas, bocadillos y bebidas. Y una vez que lleguen al muelle, tendrán la oportunidad de caminar bajo el agua, hacer snorkel con peces, tiburones y mantarrayas, e incluso recibir un beso del león marino. La fiesta continúa en las cálidas aguas de una piscina de agua natural en el Mar Caribe.

El Parque Manatí

Seaquarium Punta Cana es una increíble aventura submarina. La experiencia comienza con un autobús gratuito que recoge a sus pasajeros en su hotel y los lleva al muelle, donde un moderno catamarán los estará esperando. Mientras están en el catamarán, los pasajeros pueden disfrutar de una fiesta a bordo con música y entretenimiento en vivo, frutas frescas, bocadillos y bebidas. Y una vez que lleguen al muelle, tendrán la oportunidad de caminar bajo el agua, hacer snorkel con peces, tiburones y mantarrayas, e incluso recibir un beso del león marino. La fiesta continúa en las cálidas aguas de una piscina de agua natural en el Mar Caribe

Reserva Ecologica Ojos Indigenas

El Parque y Reserva Ecológica Ojos Indígenas (Reserva Ecológica Ojos Indígenas) es un área de 1,500 acres de propiedad y operación de la Fundación Ecológica Punta Cana. Se compone de bosques subtropicales de tierras bajas con doce lagos de agua dulce. Todo el lugar está dedicado a la conservación y la investigación científica, así como la recreación. Los historiadores descubrieron que los indios taínos, antiguos habitantes de la isla, se referían a los lagos como “ojos” (ojos en español) debido a su forma y formación distintivas. Numerosas exposiciones describen la historia cultural y natural de la isla a todos sus visitantes. Puedes visitar un hábitat de iguanas, una exhibición de cañas de azúcar o un zoológico de mascotas con muchos animales que son comunes en la República Dominicana.

Altos de Chavon

Altos de Chavón es una réplica de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, ubicado en un promontorio rocoso sobre el río Chavón en La Romana, República Dominicana. Fue diseñado por José Antonio Caro, un arquitecto dominicano, y Roberto Coppa, un diseñador y director de fotografía italiano. Artesanos locales elaboran cada detalle en este maravilloso pueblo. Altos de Chavón es una de las atracciones más populares de la ciudad, y cuenta con instalaciones como un museo arqueológico, un centro cultural y un anfiteatro. También es sede de la reconocida Escuela de Diseño Altos de Chavón, afiliada a la famosa Escuela de Diseño Parsons de Nueva York.

Más actividades para ver y realizar en Punta Cana

Marinarium

El Marinarium Marine Park & ​​Aquarium se encuentra en la Cabeza de Toro, entre Bávaro y Punta Cana. Este parque ofrece excursiones y excursiones emocionantes, adecuadas para personas de todas las edades que quieran explorar la costa y los arrecifes de coral y descubrir la belleza de la vida marina. A través del ecoturismo y los programas educativos, Marinarium fomenta la conservación del medio ambiente y la preservación de la naturaleza para las generaciones futuras. Se suministra todo el equipo de snorkeling, así como aperitivos y bebidas. Los traslados en ambas direcciones están incluidos en el precio de la excursión. Estos viajes son una oportunidad perfecta para celebrar un aniversario o un cumpleaños o simplemente disfrutar de una fiesta informal en un barco.

Cana Bay Beach Club & Golf Resort

Cana Bay Beach Club & Golf Resort es mucho más que un resort. Este maravilloso destino se encuentra en la playa de Arena Gorda en Punta Cana. Cuenta con varios servicios, como el Hard Rock Golf Club con un campo de golf de 18 hoyos, el Cana Bay Beach Club con un bar en la playa y un restaurante, que sirven comida deliciosa y deliciosos cócteles, y el Cana Bay Racquet Club, que cuenta con dos canchas de tenis y dos pistas de pádel. Wellness Center & Spa en desarrollo. Esta ubicación tendrá una barra de jugos con batidos naturales, algunas salas de tratamiento y un área de baño privado.

Museo de Aromas

El museo de Aromas es un innovador museo privado ubicado en Punta Cana, República Dominicana. Se dedica a la producción de ron, café, cigarros y cacao, y su importancia en la historia cultural de la República Dominicana. Los visitantes pueden tocar, oler y probar todos estos productos. El museo también organiza visitas a varias granjas locales en los alrededores, donde los visitantes pueden observar el proceso de recolección y producción de estos productos. También en exhibición en este museo único se encuentra “Larimar”, una piedra semipreciosa que solo se puede encontrar en República Dominicana. Todos los visitantes tendrán la oportunidad de aprender más sobre la cultura taina y otras tradiciones que son exclusivas de la República Dominicana.

Bavaro Adventure Park

Bávaro Adventure Park fue creado en 2011 cuando un grupo de amigos y socios en la industria hotelera dominicana se dieron cuenta de que no había muchas actividades de aventura y entretenimiento ofrecidas a los turistas. Querían crear algo diferente, emocionante y ecológico al mismo tiempo. Cada atracción que ofrecen cuenta con personal bien capacitado y certificado, orientado específicamente hacia los visitantes individuales y sus deseos. La mayoría de los paquetes incluyen el transporte desde y hacia el hotel. Los visitantes pueden saltar hasta 32 pies (10 metros) en el área de trampolín, subir a un barco pirata o andar en bicicleta de montaña a través de un área remota de Bávaro. Las actividades que se agregarán en el paquete se pueden elegir a la llegada. Cosas que hacer en la República Dominicana.

Catamaran Tours Punta Cana

Catamaran Tours Punta Cana ofrece mucho más que solo un paseo. Su especialidad es crear recuerdos que durarán toda la vida a través de un viaje de snorkel inolvidable. Estos tours son perfectos para bodas, cumpleaños, eventos corporativos y otras ocasiones especiales. La flota se compone de varios catamaranes diferentes: Teresa, Santa María, Forever Teresa y Maite. Cada embarcación tiene un montón de espacio para maximizar la diversión. También hay tours semiprivados disponibles, lo que significa que no habrá más de 25 pasajeros a bordo a la vez. El personal del catamarán se asegurará de que todos los clientes obtengan su máscara y tamaño de aleta adecuados para el snorkeling, y una plataforma especial está allí para un fácil acceso al catamarán desde el agua.

¿Qué hacer y ver en Punta Cana? Top 15 ideas que te encantarán
5 (100%) 1 vote