¿Qué esperar del turismo en Cuba?

Cuba, es uno de los destinos turísticos más impactantes que podemos visitar en el Caribe sin lugar a dudas, la isla se ha ganado a pulso ser considerada una de las opciones para descansar y conocer más sobre su historia, ideal para cualquier turista que disfruta de una buena margarita y de las playas.

Las emociones fuertes gobiernan el espíritu de los curiosos y osados amantes del riesgo, algo bastante genial si tomamos en cuenta los diferentes lugares que el turismo de aventura que Cuba tiene bajo su manga, los viajeros podrán aclamar felizmente haber tenido un fascinante encuentro consigo mismos al recorrer la isla.

Pico Turquino

¿Qué explorador se rendiría si escucha que debe subir unos 1.972 metros?

Se cuenta que esta es una de las actividades de turismo más difíciles y raras que posee Cuba, de hecho dicha subida se encuentra fuera de ruta normal del turismo, debido a que es el lugar más alto en la isla, por  lo cual este destino está reservado para los turistas aventureros que disfrutan del senderismo y la escalada.

Camagüey

Es conocida por ser un fuerte que resistió por años a los ataques de los piratas, incluso hay algunos que la consideran la ciudad de antiguos piratas, que definitivamente tienes que visitar en tu viaje a Cuba.

Con respecto a las actividades que realizar en la ciudad, definitivamente la caminata por la ciudad observando la arquitectura de sus edificios es una genial opción, mientras para los que disfrutan del buceo, la opción de hacerlo en los arrecifes simplemente imperdibles.

Recorriendo mochilero por Cuba

Para que puedas conocer a Cuba de verdad y disfrutar de todo lo que ella tiene para ti, lo mejor es recorrerla y sentir en carne propia su gente, cultura, locales, folclore, en fin, todo lo que puedas apreciar en tu recorrido.

Algo que me gusta de visitar Cuba es la posibilidad de alojarnos en las casas de los cubanos, que tienen autorización del gobierno para convertir su casa en alojamiento para turistas, esto te da un acercamiento único con su gente y cultura.

Deportes, gastronomía y entretenimiento

Cuba, gracias a su buen clima tropical, permite realizar diversas actividades y deportes al aire libre, sus bares y restaurantes son únicos, se dice únicos literalmente ya que algunos platos que te servirán son preparados de formas muy originales.

Esto, debido a la adaptación de los habitantes a diversos condimentos para poder prepararlos de forma eficiente en la isla.

Los recorridos por la isla están divididos en varias actividades, bien sea en la ciudad, cultura, sol y playa, naturaleza, golf y náutica.

Por lo cual los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de un paseo único, según los expertos en el tema, una visita completa a la isla puede ser recorrida en 15 días de manera acelerada mientras que si deseas hacer un buen tiempo de turismo y conocer más, lo mejor es visitarla al menos un mes o en dos partes.

Aun así, si no dispones del tiempo adecuado, lo mejor es visitar la Habana, Santiago y alguna de sus famosas playas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!