¿Qué hacer en nuestra visita a Uruguay?

Uruguay tiene bastante tiempo de ser uno de los 5 mejores destinos turísticos que hay en la actualidad en América, lo que habla muy bien de la posibilidad de encontrar tanto buen alojamiento, comida deliciosa, lugares fantásticos como cultura.

Si bien este es un país pequeño, tiene mucho para ofrecer a los turistas. Muchos consideran que este país inspira romanticismo, debido a las tan bonitas playas, vastas praderas, lugares históricos, pueblos adormecidos y una atmósfera que se respira de tranquilidad la hace un lugar para estar en completa armonía.

A continuación, algunos lugares y actividades que como turistas no podemos dejar de visitar o hacer en esta bonita nación del cono sur.

Recorriendo Montevideo

Esta es la ciudad capital de Uruguay y cuenta con muchas cosas por hacer para los visitantes, su buena cultura tiene para ofrecer teatros, museo y exposiciones muy interesantes.

Por la tarde, es cuando la ciudad de Montevideo más se ve engalanada con los restaurantes la gente sentada disfrutando de un mate y un buen asado, gastronomía clásica de Uruguay y que lo ha llevado a ser reconocido como destino gastronómico.

Colonia del Sacramento

Esta colonia es digna de visitar debido a su arquitectura y atmósfera encantadora. Para las personas que han decidido llegar a Uruguay en barco desde Buenos Aires, esta ciudad será el punto de entrada, por lo cual debes de aprovechar esto a tu favor y conocerla.

Esta colonia fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo cual ya habla muy bien de ella. Al estar recorriéndola vas a poder notar sus calles empedradas, bonitos edificios y alguno que otro coche de época estacionado en el frente de alguna casa. ¡Este paseo vale la pena!

Recuerda que Uruguay es el país donde más personas se están mudando a vivir cuando se jubilan, esto indica que posee un índice de vida maravilloso.

¿Qué hay de la aventura?

Uruguay tiene todo preparado para aquellos entusiastas que han venido con la intención de probar el turismo de aventura. Un ejemplo de estos son las actividades acuáticas como la navegación y la pesca.

Navegar por el Litoral

Uruguay nos presenta uno de sus mejores atractivos en el emblemático río Queguay como excelente opción para deleite de los más aventureros.

La pesca deportiva y el vuelo libre en Rivera son opciones bastante tentadoras también.

Si se piensa en turismo de verano, se puede empezar por recorrer Punta del Diablo, que es conocido como un “pueblo de pescadores” y es muy relajado en su ambiente, el color carmesí o rojizo que sus piedras es el distintivo por el cual el pueblo lleva ese nombre.

La artesanía es otro atractivo del pueblo, las calles se impregnan de muchísimos colores. Nada mal para un día pintoresco, natural y diferente.

Sin lugar a dudas, Uruguay es uno de los destinos más bonitos a los que tendremos acceso en nuestras próximas vacaciones, un lugar donde lo más importante es estar relajado y donde podremos enamorarnos de su cultura y quién sabe si hasta pensar en jubilarnos en esta bonita nación de Sudamérica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!