Que no debes de perderte en la Riviera Maya

Cuando pensamos en la Riviera Maya definitivamente la primera imagen que se nos viene a la mente es una playa con arena blanca y un océano color azul profundo. Y es que es una de las mejores opciones para el turista tradicional son las playas y este es el lugar perfecto para ello.

Enumerar las playas de la Riviera Maya es una tarea sencilla ya que son muy conocidas como por ejemplo playa Paraíso o Boca Paila estas playas me gustan mucho porque nos aleja un poco del tradicional movimiento que existe en las playas más populares.

Básicamente una buena opción sería hacer de Playa Paraíso o Boca Paila nuestra base de operaciones para nuestras vacaciones tomando en cuenta que tenemos a la mano todo para el turismo desde un buen alojamiento pasando por buena gastronomía y llegando a playas bonitas.

Si lo tuyo es un poco menos las playas te recomiendo visitar una de las reservas ecológicas más bonitas que tiene México, declarada hace algunos años como patrimonio de la humanidad la Reserva Ecológica de Sian Ka’an es algo único.

Las posibilidades de conocer más sobre la fauna y la flora del lugar si haces un viaje atrás vez de sus manglares es algo que pocas veces podrás hacer en tu vida.

Es importante recalcar que todos los viajes dentro de la reserva se hacen con un guía ya que es un lugar realmente importante de conocer a fondo y los guías proporcionan una opción muy buena para enriquecer el conocimiento del viaje.

Siguiendo con el tema de qué hacer en la Riviera Maya no me cabe la duda que una opción un poco más para exploradores y aventureros es la posibilidad de bucear en los cenotes de la zona.

Como ya sabrás los cenotes son cuevas submarinas que permiten el buceo controlado lo que se convierte en una de las actividades más conocidas en la zona y que más buscan los turistas.

Es importante informarte sobre las diferentes escuelas de buceo o servicios de buceos que ofrecen realizar esta actividad  para poder disfrutar de la mejor experiencia.

Bacalar es otro de los destinos que no podemos perdernos en la Riviera Maya, conocida como la laguna de los siete colores este hermoso cuerpo de agua se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitado por miles de veraneantes todos los años.

Hay dos opciones en el tema de disfrutar de la laguna de bacalar la primera es sin lugar a dudas sumergirse en ella y disfrutar de un momento de relajación mientras apreciamos el paisaje y el color turquesa de la misma y la segunda es realizar un viaje en bote con la idea de recorrer la laguna permitiendo conocer la fauna y flora del lugar.

Así que la próxima vez que estés pensando en un viaje por la Riviera Maya no puedes perderte la oportunidad de visitar estos bonitos lugares y realizar las actividades antes mencionadas, te garantizamos que tendrás unas vacaciones espectaculares en compañía de tu familia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!