Cabo de Gata es uno de los parques ecológicos más bonitos con los que cuenta España, este bonito lugar se ha encargado de cautivar a los turistas por años. Pero es quizás la oportunidad de estar en un pueblo como San José lo que más llama la atención a los turistas ya que posee todo lo que como turistas disfrutamos.
Debemos de decir que San José es un pueblo rústico que desde ya varios años cautiva a todos los turistas gracias a su fascinante atracción por el color blanco con el que están pintada cada una de sus edificaciones, muy al estilo griego.
Estas edificaciones alrededor de la ciudad lo convierten en un atractivo para los turistas que siempre buscan una opción diferente, algo interesante es que la ciudad de San José está regida por todas las leyes del parque Cabo de Gata por lo cual cada edificación está armoniosamente construida para encajar en el lugar.
Siguiendo con el tema de las edificaciones cabe destacar que muchas de las edificaciones de las que hablamos han sido construidas en los acantilados de la roca con una vista impresionante hacia el mar o en alguna de las laderas de la montaña, estas edificaciones utilizadas como miradores se convierten en una excelente opción para el turista.
Mientras que una actividad que no podemos dejar de realizar es visitar las playas de la localidad en las que destaca Playa de Mónsul o Playa de Genoveses consideradas playas icónicas del mediterráneo así que la opción de arena blanca en un lugar mágico queda completamente cubierto cuando visitas San José.
Mientras que si eres amante de los deportes acuáticos la zona de la playa está llena de opciones interesantes como Kayak, surf y velero.
Una actividad que se está convirtiendo en una de las opciones más interesantes para los turistas es la oportunidad de realizar senderismo nocturno por las montañas de la zona, actividad que está relacionada a la observación de estrellas ya que el lugar se convierte por la noche en una zona de poca luz en la montaña permitiendo la observación de estrellas para los turistas que gustan de este pasatiempo.
Para los que están planeando su visita al lugar debemos de indicar que existen dos fechas interesantes para visitar San José la primera es durante sus fiestas patronales en el mes de Marzo donde tendremos la oportunidad de conocer un poco más de las costumbre culturales del pueblo de San José.
Una segunda opción para visitar San José se abre durante el mes de Agosto en el cual la localidad realiza la Fiesta del turista en la Rambla de los Frailes donde se ubica la feria en la cual se da la bienvenida a los turistas y en la cual hay una importante oferta gastronómica del lugar para disfrutar.
En la actualidad el pueblo de San José se dedica tanto a la pesca y a las actividades turísticas por lo cual ha comenzado un ambicioso plan de desarrollo turístico en el lugar que espera que a largo plazo atraiga cientos de miles de turistas a uno de los mejores lugares de España.