😍 Viajar a Sri Lanka en 2020

sri lanka 2020

Sri Lanka es una nación de la India, la cual, debido a que ha abierto sus puertas a los itinerarios turísticos, ha dejado encantado a una gran cantidad de extranjeros que la visitan, y esto se debe a que es un país que puede ofrecernos de todo, desde playas y montañas, hasta ciudades milenarias a las cuales podremos ingresar por medio de viajes de tren.

Sri Lanka, se caracteriza por tener una arquitectura bastante pintoresca, de manera que puede captar tu atención en cualquier parte de donde te encuentres, especialmente en la Capital de Colombo, a la cual podremos visitar utilizando un tren, una herramienta bastante útil para los turistas ya que además de ser económico, las vistas que tenemos durante el recorrido sirven como una experiencia agradable.

En este artículo, tendrás una guía acerca de viajar a Sri Lanka en 2020, donde encontrarás los mejores consejos y las mejores recomendaciones para que disfrutes de tu viaje sin ningún tipo de preocupación.

Gastos del viaje a Sri Lanka en 2020

Para comenzar este tópico debemos de aclarar que la moneda oficial de Sri Lanka es la rupia (LKR) que equivale a 0,0055 dólares estadounidenses, donde encontraremos desde monedas de denominaciones pequeñas y hasta billetes que pueden llegar a las 5000 rupias.

Si deseas cambiar de moneda en este país, es recomendable hacerlo en la capital de Colombo, debido que podrás encontrar una variedad de comercios donde nos pueden ofrecer tarifas razonables, no obstante, esto es algo de lo que se tiene que tener mucho cuidado, ya podrías ser víctima de estafas. Para evitar este tipo de problemática, puedes acudir a agencias de total confianza como por ejemplo los bancos.

Sin embargo, en muchos comercios, pueden aceptar sin ningún problema monedas como el dólar estadounidense y el euro, así que si tus ingresos son en esas monedas no tienes por qué preocuparte.

Comida

que comer en sri lanka 2020

En Sri Lanka la gastronomía es variada, y pondrás ser capaz de degustarla en todos los restaurantes del país, una agradable comida para dos personas incluyendo el postre sale en aproximadamente 14 dólares siendo este un restaurante de calidad. No obstante, si deseamos una variante más económica, podemos optar por el menú del día que puede salir en un dólar y medio.

Transporte

cuanto dinero llevar a sri lanka

Con respecto al transporte podemos pasear por Sri Lanka de muchas formas, por medio de taxis, utilizando el transporte público o simplemente rentando algún automóvil o moto.

En la parte de los taxis, este servicio es muy barato, aunque dependerá también de la tarifa, ya que, una tarifa a un lugar normal rondará por los 0,3 USD, mientras que una tarifa larga serán aproximadamente unos 0,7 USD.

El transporte público, es el método de transporte más utilizado por los turistas ya que resulta bastante agradable apreciar el paisaje mientras realizamos el recorrido, si deseas utilizar este tipo de transporte, se recomienda utilizar el pase mensual que sale en unos 5-6 USD.

Por último, podrás alquilar un pequeño vehículo al día por precios que rondan entre los 15 y 20 USD.

Qué ver en Sri Lanka en 2020

que ver en sri lanka 2020

Polonnaruwa

La antigua ciudad de Polonnaruwa, es uno de los lugares más visitados de todo Sri Lanka, y es que, esta solía ser la segunda capital del país, desde el año 1070 hasta 1310, ahora es considerada un patrimonio de la humanidad. Una de las características de esta ciudad que la hace tan atractiva a los ojos de los turistas, son los monumentos arqueológicos muy bien conservados, de manera que podrás explorar con total libertad toda esta colorida ciudad mientras contemplas las estas maravillas arquitectónicas.

Ella

ella sri lanka

Esta es una pequeña población que se encuentra rodeada de estructuras montañosas, así como también de vegetación y naturaleza, es un lugar bastante visitado por aquellos turistas que buscan un sitio para relajarse y admirar los paisajes, entre las cosas que destacan de este pueblo son las hermosas cascadas, sus valles, así como también sus plantaciones de té.

Sigiriya

sigiriya

También conocida como “La Roca del León” es una inmensa estructura rocosa la cual se formó por erupciones de magma endurecida por varios siglos, su altura, es de unos 370 metros y se ha convertido en uno de las principales atracciones para los turistas, para llegar a la cima, se deberán de tomar unas escaleras metálicas hasta encontrar la zona de recreación donde podremos ver grabadas en piedra lo que parecen unas garras de león, un detalle impresionante.

Cuevas de Dambulla

dambulla

Este patrimonio de la humanidad, consta de aproximadamente 5 cuevas las cuales podremos adentrarnos para admirar las esculturas y pinturas de dioses y deidades perfectamente conservadas, ya que tienen más de 2000 años, un detalle que deja sorprendido a todo aquel que haya visitado este asombroso lugar.

Alojamiento en Sri Lanka

Sri Lanka ofrece una gran cantidad de formas de alojarte, ya que podrás decidir entre alquilar cabañas que tienen una colorida decoración y se encuentran cerca de poblaciones y comercios, o también podrás decidirte por una habitación de hoteles de una gran calidad.

Las habitaciones de cabañas y hoteles pequeños tienen un precio que ronda entre las 1000 y 2000 rupias, lo que serían unos 11 USD la noche.

Con respecto a los hoteles tales como el Paradise Road Tintagel Colombo o Ellen´s Place, sus precios son más elevado, yendo desde los 50 hasta 100 USD la noche, sin embargo, te ofrecerán una lista de beneficios y de igual manera la atención al cliente será inigualable.

Mejores playas de Sri Lanka

playas sri lanka

Arugam

Esta playa es perfecta para los que practican surf, ya que posee grandes olas que te permitirán surfear sin ningún tipo de inconveniente.

Tangalle

Considerada por muchos como un paraíso tropical, esta playa gracias a su calmado oleaje, la vegetación que está a su alrededor y las cabañas que se encuentran a la orilla, hacen de esta, un lugar perfecto donde pasar el tiempo con tu pareja o familia.

Weligama

Este lugar es ideal para un paseo en bote, o simplemente para visualizar a los pescadores, es una playa la cual tiene una gran vegetación por lo cual podrás encontrar diversos comercios donde te ofrecerán frutas o manjares hechos a base de estos.

Bentota

Bentota es una playa la cual se encuentra en cercanía con muchos recintos de hoteles, por lo cual si te encuentras hospedado en uno de ellos es una grandiosa idea pasar por dicha playa, aquí, serás capaz de disfrutar de la hermosa arena dorada y las suaves olas mientras estas en una relajante caminata.

Consejos para viajar a Sri Lanka en 2020

  • Recuerda que tener un pasaporte visado es realmente importante, y con respecto al visado, este podrá sacarse online de una manera rápida y sencilla.
  • Evita ser estafado cuando realices cambios de moneda yendo a lugares confiables.
  • La mejor época es entre noviembre y marzo, donde el clima en las playas está perfecto.
  • De manera que puedas aprovechar este hermoso país para realizar expediciones, intenta crear un itinerario para cada día.
  • Por último, recuerda llevar algún dispositivo de grabación para captar todas tus aventuras y revivirlas en cualquier momento.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...