Si eres amante del buceo y disfrutas de sumergirse en el agua en entornos paradisíacos, te tenemos una grata sorpresa. Existe un lugar en el Océano Índico con aproximadamente 1600 km de costa, de aguas cálidas y rodeado de palmeras, que te invitan a unos de los pasatiempos más hermosos que existe.

Hablamos de bucear en Sri Lanka. Es una isla encantadora, con un paisaje radiante tanto por fuera como por dentro. Posee una gran diversidad de creaciones marinas que van desde grandísimas ballenas azules hasta los diminutos moluscos del fondo del mar.

Además, existen muchos sitios que explorar, como, por ejemplo, inmersiones en naufragios que despiertan la curiosidad por toda su costa. Se puede apreciar una rica variedad de vida marina que hacen del buceo en Sri Lanka, un gran atractivo.

Su vida silvestre y especies propias de la isla, te invitan a explorar esta bella y única isla, que además ofrece una gran variedad de comidas y tés únicos, que pueden y deben formar parte de tu exploración a bucear.

La temporada ideal para visitar Sri Lanka pudiera ser de octubre a mayo en la costa oeste y suroeste y, entre mayo y octubre en la costa noroeste, esta variedad es por los monzones que llegan a la isla.

Así que, si deseas disfrutar de, un buceo espectacular, gente amable y de gran calidez humana, comidas deliciosas y descubrir tesoros escondidos, ve a Sri Lanka donde lo encontrarás todo.

Mejores sitios para bucear en Sri Lanka

 buceo-en-sri-lank

La isla presenta al menos 3 sitios donde se puede realizar el buceo y disfrutar del mismo:

  • El arrecife Barracuda: ofrece la oportunidad de explorar sin salir decepcionado. Brinda la oportunidad de dar refugio a especies de gran admiración como el pez león, las rayas y diversos moluscos de diferentes tamaños y colores.

Se ubica en la costa de monte Lavinia cerca de Colombo y goza de mucha popularidad.

  • El arrecife Taprobane: se ubica en alta mar, y permite realizar el buceo en uno de los lugares más inalterados y puros de la isla de Sri Lanka. Lo que ha llevado a famosos escritores a inmortalizarlo en sus memorias.

Posee grandes arrecifes llenos de cúpulas de coral, con abundante vida marina.

El Goda Gala Diyamba: formación rocosa que está muy accesible desde la ciudad turística Unawatuna en el sur de Sri Lanka.

Allí se pueden apreciar grandes especies de peces como el treval y el pez napoleón.

Sus playas

 donde-bucear-en-sri-lanka

Para quienes prefieren quedarse sobre la superficie, la isla ofrece una oportunidad excelente para disfrutar de sus bondades. Se pueden realizar excursiones para ver ballenas y delfines nadando en sus aguas, o relajarse en unas de sus hermosas playas vírgenes de la isla interior.

Se pueden apreciar elefantes, aves tropicales, lagartos y diversidad de flora y fauna, incluso se puede hacer senderismo de trekking, o subir al pico de Adán, famosa cumbre por Sri Prada o “huella sagrada” que según, es la huella de Buda, lo que lo hace un atractivo cultural para la región.

Animales que pueden verse

bucear

En Sri Lanka se pueden apreciar tigres, leopardos, monos, elefantes, búfalos de agua, osos hormigueros y hasta panteras.

En el mar se pueden ver ballenas, delfines, peces espada y tortugas.

Cursos de adiestramiento para bucear en Sri Lanka

En esta bella isla, si no sabes bucear, pero deseas hacerlo podrías aprender con prácticos cursos de experimentadas instituciones que se dedican a ello, y ya de hecho tienen formación para PADI Open Water Diver, PADI Advanced Open Water Diver, PADI Enriched Air Diver, PADI Deep Diver y PADI Wreck Diver.

También puedes realizar el curso para convertirte en Padi Divemaster o Padi Instructor desde esta bella isla.

Agencias disponibles para tour Sri Lanka

¿Qué mejor que disfrutar de todo lo que puede ofrecer Sri Lanka guiado de la mano de una agencia turística? Gracias a este tipo de servicio será muy emocionante y cómodo descubrir cada rincón y aprovechar al máximo tu estadía.

Disfruta de sus eventos, paseos, tours en diferentes lugares incluidos en sus paquetes promocionales dependiendo de las fechas que decidas visitar Sri Lanka.

Será un verdadero disfrute descubrir todo lo que ella esconde.

Qué otros lugares visitar

bucear-en-sri-lanka

Podríamos hablar de muchos lugares, ya que Sri Lanka se destaca por su gran diversidad de patrimonio cultural, con grandes paisajes y mucha gente amable que brinda su hospitalidad con una sonrisa.

La gran bellas de sus reservas naturales seguro podrás observar diferentes animales tales como elefantes, variedad de felinos para el deleite de todos, y además de sus playas salvajes del sur o sus ciudades coloniales. Todos estos son lugares perfectos para visitar y disfrutar.

Mejor momento para visitar Sri Lanka

Los meses de septiembre y abril son perfectos para visitar Sri Lanka, pero se puede visitar en cualquier momento, y así evitar esos vientos que soplan en temporada de invierno.

Temporadas altas y bajas

Para que disfrutes de tu visita Sri Lanka al máximo es debes conocer cuál es la mejor temporada del año para viajar.

Es importante escoger la mejor temporada que más se adapte a tu presupuesto y tus necesidades.  Encontrarás a continuación, los tipos de temporadas que hay y qué meses del año abarca.

  • Temporada alta: esta temporada abarca los meses de diciembre a marzo.
  • Temporada media: Se compone por los meses Abril, Septiembre – Noviembre. …
  • Temporada baja: De Mayo hasta agosto.

Hospedaje hoteles diferentes categorías en Sri Lanka

buceo-en-sri-lanka

  1. Matara: en este lugar encontrarás 47 hoteles con gente amable, playas muy atrayentes, podrás realizar compras, disfrutar de variedad de comidas, etc.
  2. Colombo: dispone de 138 hoteles de diferentes categorías para tu disfrute, es ideal para que te relajes y te enamores de sus bellas vistas y comidas.
  3. Kandy: cuenta con 244 hoteles de diferentes estrellas y estando allí podrás disfrutar de todas las comodidades de cada hotel o si deseas explorar tu entorno, tienes a sus adyacencias templos, jardines botánicos, y otras atracciones.

Qué tener en cuenta al viajar a Sri Lanka

Es importante que tomes en cuenta tus vacunas, visado, realizar el respectivo cambio de moneda y ropa adecuada, ya que su temperatura oscila entre 28 y 32 grados centígrados.

Moneda local

La moneda oficial de Sri Lanka es la rupia ceilandesa, moneda que se comenzará a utilizar desde que uno pisa esta hermosa isla.

Transporte

Hay diversas maneras de conectarse en la isla, en las ciudades se puede utilizar Uber, el famoso tuk tuk, para desplazarse por las áreas urbanas, el tren para largas distancias, y el infaltable autobús.

🏖️ Cuándo viajar a Sri Lanka🌴 – ¡Descúbrelo!

Sri Lanka es un lugar que definitivamente es hermosísimo, y por ello es que se tiene que aprovechar en la ...
Leer Más
en-donde-queda-la-riviera-maya

👙¿Qué ropa llevar a Sri Lanka? 🌊¡Descúbrelo aquí!

Planificar un viaje comienza desde hacer la maleta, difícilmente te podrás ir a un sitio sin considerar lo que ello ...
Leer Más
enero-en-sri-lanka

🏖️ ¿Qué comprar en Sri Lanka?🌴 ¡Lo mejor!

Sri Lanka es una de esas islas que tiene bastantes cosas que ofrecer además de sus hermosas playas, espectaculares montañas ...
Leer Más
bucear-en-sri-lanka

🌊Bucear en Sri Lanka – Los mejores lugares

Si eres amante del buceo y disfrutas de sumergirse en el agua en entornos paradisíacos, te tenemos una grata sorpresa ...
Leer Más
palmeras-playa-sri-lanka

Las mejores playas de Sri Lanka – 😍 ¡Impresionantes!

Sri Lanka es uno de esos paraísos terrenales que deben, en algún momento, ser visitados. Este es el destino perfecto ...
Leer Más
antiguo-nombre-de-sri-lanka

🥇Antiguo nombre de Sri Lanka🏝️

El territorio que conocemos hoy como Sri Lanka ha tenido muchísima historia y con ella una gran cantidad de nombres ...
Leer Más