Seleccionar página

Sri Lanka es uno de esos paraísos terrenales que deben, en algún momento, ser visitados. Este es el destino perfecto para todos y cada uno de los vacacionistas que desean tener una experiencia tropical de primera mano. Paisajes como los de las mejores playas de Sri Lanka no se ven en cualquier sitio.

El mar, el clima y su gente hacen que esta sea una de las opciones que no se pueden desaprovechar a la hora de hacer una visita a esta isla. ¿Han estado pensando en ir de vacaciones a Sri Lanka y aun no se deciden? Pues a continuación les mostraremos algunas de las mejores playas que podrán visitar en esta hermosa isla.

Bentota

bentota-sri-lanka

Varias las mejores playas de Sri Lanka, y esta es una de ella. Algo bueno, es que se encuentra bastante cerca de Galle, aproximadamente a unos 60 kilómetros, así que podrás acceder a ella sin demasiados problemas. En temporadas altas tendrás la facilidad de encontrar un sin número de transportes, unos más baratos que otros, claro está.

Esta playa es bastante grande, realmente, larga. Su extensión compuesta por una arena brillante y dorada es algo magnífico. Perfecta para tomar el sol durante la tarde y contemplar el lugar. Su mar extenso que se pierde la vista es algo que se tiene que ver durante la temporada alta.

Además, Bentota es un lugar bastante privado, no demasiadas personas van a esta playa, se pueden ver pocos resorts por sus alrededores, así que tendrás la oportunidad de disfrutar de una experiencia más íntima. Y si lo que te gusta hacer es explorar un poco, pues lo que te recomendamos es que visites los manglares y quizá tengas contacto con las tortugas en los centros especializados.

Unawatunas

Unawatuna-sri-lanka

Si quieres conocer las mejores playas de Sri Lanka, como sitio indispensable a visitar es Unawatunas, o las Unawatunas, pues en teoría existen dos. ¿Qué tipo de vacacionista eres? Si eres de los que disfruta de la experiencia de primera mano, hay una Unawatunas más turística para ti, allí verás un lugar un poco más lleno, repleto de vendedores ambulantes y palmeras gigantes.

En cambio, si deseas tener una experiencia más íntima, también podrás encontrarte con una Unawatunas más salvaje y menos poblada. Los manglares en Unawatunas pueden llegar a ser los más místicos y hermosos que pueden haber. Darse un paseo por ellos es fundamental, quizá tomar algunas fotos y aprender más de la cultura.

¿No te llama demasiado la atención esto? Pues también podrás visitar las piscinas que se forman en Vijaya. Allí tendrás un tipo de descanso un poco más relajado para leer un libro o beber un coctel con la inmensa agua frente a ti.

Hikkaduwa

Hikkaduwa-playa

Si se va a visitar Sri Lanka es necesario recorrer diferentes sitios emblemáticos, entre ellos está Hikkaduwa. De hecho, es considerado por los locales y diferentes vacacionistas como una de las mejores playas cuando se inicia el recorrido desde Colombo.

¿Qué es lo mejor de esta playa? Pues que está bastante cerca de la Fortaleza de Galle, aproximadamente a unos 24 kilómetros de distancia. Esta es una de las playas perfectas para la relajación y despejar la mente, pero también si te gusta algo de actividad física. Remontar las olas en Hikkaduwa es lo mejor. Aquí las olas son más altas y son perfectas para todo tipo de surfistas.

¿Te interesa un poco más conocer de su cultura? Pues es algo que tienes con fácil accesibilidad en Hikkaduwa pues está el templo budista Jananandharamaya que puedes visitar desde muy temprano, pero también, y sin necesidad de moverte de la playa, aprenderás de los pescadores zancudo de la isla que son emblema de Sri Lanka.

Weligama

Weligama-playa

Para conocer las mejores playas de Sri Lanka en toda la expresión de la palabra, en ocasiones es necesario ir a los lugares más alejados y recónditos. Esta es una ciudad que se encuentra a unos 150km de Colombo, sí, un poco alejada, pero definitivamente mágica. En este sitio, encontrarán diferentes lugares que les harán enloquecer.

La arena más blanca y hermosa que podrán encontrar en Sri Lanka probablemente esté en este sitio, además, en pleno Índico se posicionan los emblemáticos pescadores zancudos. Aquí podrás comer delicioso y pasar un excelente día. Además, si lo deseas, te podrá brindar experiencias completamente privadas con islas que alquiles y disfrutes a plenitud.

Arugam Bay

Arugam-bay-la-mejor-playa-de-sri-lanka

A decir verdad, Arugam Bay es la definición perfecta de paraíso. Un punto importante es que es de fácil accesibilidad y que también es muy hermosa esta plata. Tiene una mezcla entre selva y playa que le da un toque especial. Lo bueno de este sitio es que es un pequeño pueblo, así podrás conocer a su gente y comer delicioso, además de ir a la playa caminando.

Si no quieres caminar, pues están los tuks tuks que son emblema de Sri Lanka y te llevarán por precios muy económicos a donde les pidas. El mejor plan para estar en Arugam Bay puede ser la relajación, estar acostado durante una tarde, tomando el sol y quizá leyendo un libro es perfecto.

Pero espera, no debes olvidar que tienes en frente el mar Índico, así que las olas para ser remontadas son las mejores. Si te interesa, solo deberás tomar tu tabla de surf y comenzar con una aventura un poco más movida. En definitiva, Arugam Bay lo tiene todo para ti.

Talalla

El crecimiento del turismo en Sri Lanka ha hecho que todo durante todo el año esté lleno de turista, esto, sin duda es un buen plan pues tienes acceso a más lujos, pero si eres de esas personas que quieren algo diferente, esta es la mejor opción para ti. En Sri Lanka se les presta mucha atención a diferentes playas, pero a Talalla, por ahora se ha dejado un poco de lado.

¿Qué significa esto? Pues que es prácticamente una isla nueva por descubrir. Lo primero que tienes que saber es que está desprovista de todo tipo de resorts, restaurantes costosos, una industria que se esté levantando. Es una aglomeración de cocoteros, un mar muy azul a interminable además de la posibilidad de recorrer algo que muy pocos han visto.

Tu espíritu aventurero necesitará activarse para así poder conocer este sitio. Lo que te advertimos es que no es tan sencillo de llegar. Deberás hacer un recorrido que es un poco largo, pero lo que te aseguro es que vale completamente la pena, así que tómalo con calma y disfruta el viaje.

Mirissa

mirissa-atardecer

¿Quieres conocer uno de los sitios más emblemáticos de Sri Lanka? Pues Mirissa es el lugar correcto que debes visitar. Si observamos la cantidad de visitantes, esta es uno de los sitios a los cuales llegan muchísimas personas. Su fama se ha incrementado con el paso de los años, y no es para menos. Mezcla lo mejor de la isla en un mismo lugar.

Lo primero que podrás encontrarte aquí es conque es un sitio de máxima paz, y si vas a los lugares correctos, tendrás la oportunidad de estar en soledad y relajarte un poco en el sol o tomando algo delicioso.

¿Te interesan las playas un poco más privadas? Pues lo que te recomendamos es que visites Parrot Rock, que es una isla que se ha unido a la playa y es hermosa. Te brinda ese toque de intimidad que necesitas, pero en un paraíso terrenal maravilloso.

Pero, espera. ¿Deseas una experiencia un poco más movida? Pues qué si vas a Mirissa, podrás comenzar una aventura al visitar a las ballenas. las mejores playas de Sri Lanka hay una gran cantidad de ellas y podrás verlas contratando algunos guías, y lo mejor, es que podrás observarlas en su ambiente natural. Las regulaciones de protección a las ballenas en Sri Lanka son las mejores.

Tagalle

las-mejores-playas-de-sri-lanka

Pocos sitios son tan hermosos como Tagalle, de hecho, está entre la selección de las mejores playas de Sri Lanka. De hecho, aquí podrás disfrutar de diferentes actividades que son necesarias realizar si visitas la isla. Por ejemplo, las tortugas marinas en Sri Lanka pueden ser visitadas. Ya sea que se realice en su ambiente natural o uno controlado.

Tagalle tiene un poco para cada tipo de vacacionista. Si eres de esos que aman los deportes extremos, pues aquí lo conseguirás. La práctica de kayak aquí es una de las más buscadas. Están los mejores instructores y poco dinero podrás alquilar un equipo, pagar tus clases y comenzar a divertirte.

Todo, obviamente con muchísima seguridad, estas aguas, aunque te dan el nivel de experiencia extrema, son también apacibles dependiendo de la hora en la que hagas la actividad.

Tricomalee

Tricomalee-orilla-de-la-playa

En este caso, no les traemos una playa en específico si no una zona que cuenta con diferentes playas que podrán visitar en cualquier época del año. En este caso, es uno de los mejores sitios para ir con la familia, sobre todo si se tienen niños. Esto, porque el agua de Tricomalee es muy apacible, además, de son muy poco profundas.

Una persona de estatura promedio podrá caminar unos 100 o 150 metros dentro del agua y aún mantenerse en un nivel de agua seguro. La tranquilidad de estas playas es algo magnífico, su gastronomía es deliciosa, precisamente porque absolutamente todo es fresco, se pesca allí mismo y se cocina inmediatamente.

Una de las principales atracciones es ver ballenas, gracias a las aguas tan tranquilas y de poca profundidad, la visualización de las ballenas es mucho más sencilla. Además, podrás contratar diferentes paquetes que te den la facilidad de observarlas por precios muy económicos.

Koggala

explora24

Koggala es famosa porque es la más larga y de las mejores playas de Sri Lanka , su extensión es espectacular y recorrerla es una experiencia que deben vivir. Algo interesante, es que, aunque se posiciona en una de las zonas más turísticas de la isla, se mantiene relativamente despejada. En este caso, si lo que buscas es una experiencia íntima, esta es la mejor isla para visitar. Te sentirás cómodo en todo momento.

Las mejores ocasiones para visitar Koggala puede ser entre enero y febrero, en esta época, las tortugas salen del mar y comienzan a depositar sus huevos en la arena. Algo interesante es que esta isla es una de las que ha implantado medidas de protección a tortugas más importantes de la isla, así que podrán disfrutarlo de la forma más segura.

Passekudah

Passekudah-sri-lanka

¿Quieres conocer Sri Lanka con un toque de lujo? Si eres de esas personas a las que les encanta siempre obtener lo mejor de lo mejor, esta es la opción perfecta para ti. Los Resorts de Passekudah son de los más hermosos y lujosos que pueden existir en toda la isla. Visitarlos es una necesidad.

Comer en sus restaurantes es espectacular, además, las playas son hermosas. Aquí podrás disfrutar de una playa un tanto despejada, dependiendo de la época del año en la cual vayas. En temporada alta es inevitable conseguirse con una buena cantidad de visitantes, pero en la baja, prácticamente la playa será solo para ti.

Alankuda

Nuevamente nos encontramos con un lugar que cuenta con un conglomerado de playas que son muy hermosas. Visitar Alankuda es sinónimo de pasarla muy bien, esto porque se practican diferentes deportes extremos y acuáticos. Obviamente todo con muchísima seguridad, aquí les suministrarán el equipo necesario y la instrucción.

En Alankuda, el mar es muy azul, y las olas perfectas para practicar kayak, snorkle, y pesca marina si es que te interesa un poco este tipo de actividades. De hecho, una de las más buscadas es el buceo. Estar en contacto directo con el ecosistema que te brinda esta isla es espectacular, además, no tendrás que bajar demasiado y el agua es muy cristalina para que todo lo puedas ver.

Los corales en Alankuda son de los más buscados para observar. Son grandes, hermosos y muy cuidados. Existen políticas de protección a este tipo de organismos que permiten que puedas disfrutar de ellos con precios muy económicos. Contratar unas clases de buceo no te costará demasiado dinero, pero valdrá cada una de las rupias que pagues. Es una experiencia incomparable y esta está entre las mejores playas de Sri Lanka.

Cuándo viajar a Sri Lanka – ¡Descúbrelo!

Sri Lanka es un lugar que definitivamente es hermosísimo, y por ello es que se tiene que aprovechar en la ...
Leer Más
en-donde-queda-la-riviera-maya

¿Qué ropa llevar a Sri Lanka? ¡Descúbrelo aquí!

Planificar un viaje comienza desde hacer la maleta, difícilmente te podrás ir a un sitio sin considerar lo que ello ...
Leer Más
enero-en-sri-lanka

?️ ¿Qué comprar en Sri Lanka?? ¡Lo mejor!

Sri Lanka es una de esas islas que tiene bastantes cosas que ofrecer además de sus hermosas playas, espectaculares montañas ...
Leer Más
bucear-en-sri-lanka

?Bucear en Sri Lanka – Los mejores lugares

Si eres amante del buceo y disfrutas de sumergirse en el agua en entornos paradisíacos, te tenemos una grata sorpresa ...
Leer Más
palmeras-playa-sri-lanka

Las mejores playas de Sri Lanka – ? ¡Impresionantes!

Sri Lanka es uno de esos paraísos terrenales que deben, en algún momento, ser visitados. Este es el destino perfecto ...
Leer Más
antiguo-nombre-de-sri-lanka

?Antiguo nombre de Sri Lanka?️

El territorio que conocemos hoy como Sri Lanka ha tenido muchísima historia y con ella una gran cantidad de nombres ...
Leer Más