Seleccionar página

Sri Lanka es una de esas islas que tiene bastantes cosas que ofrecer además de sus hermosas playas, espectaculares montañas y atención magnífica a los visitantes. Muchas son las cosas que se pueden comprar en Sri Lanka. Existe un movimiento de mercado tradicional muy importante que está creciendo cada vez más y promete convertirse en uno mucho más fuerte.

Lo bueno de Sri Lanka es que podrás encontrar precios bastante económicos por productos que son de muy alta calidad. Si los comparas en relación a costo en el occidente, hay una diferencia notable. ¿Quieres saber qué comprar en tu próximo viaje a Sri Lanka? Pues aquí te contamos sobre ello.

Canela

canela-de-sri-lanka

Necesitas comprar en Sri Lanka canela y puede que pienses “Canela puedo comprarla en cualquier sitio” probablemente esto sea cierto, pero ¿Puedes comprar en el supermercado canela traída de Sri Lanka? Pues lo dudo. Lo que hace que esta sea una de las mejores canelas de todo el mundo es su cálido olor y un sabor y olor dulce que no tiene cualquier canela.

En la isla hay una gran cantidad de plantaciones y se exporta durante el año gran parte a diferentes sitios del mundo, pero si ya está allí debes comprarla. La cantidad de usos que le podrás dar a esta especie es muy amplia. En occidente es conocida muchísimo más para recetas dulces como postres, pero no es la única alternativa.

En esta parte del mundo, por su cercanía con la India se acostumbra a inundar las comidas con muchas especias, por ello es que la canela está presente en preparaciones saladas como carnes y arroces, lo que le da un buen gusto. Así mismo se utiliza para aromatizar decoraciones y muchísimo más.

Té de Ceilán

que-comprar-en-sri-lanka-te

Sri Lanka es la cuna de grandes productos que son importados a nivel mundial. De hecho, el té de Ceilán es conocido a nivel mundial como el mejor té que puede existir. Su sabor, calidez y también su intensidad es perfecta. Esto tiene que ver con que se cultiva en ambientes controlados y de forma casi completamente artesanal.

Varios son los sitios que se dedican especialmente a la plantación de este té para luego ser procesado, empacado y enviado a muchos lugares del planeta. Lo mejor que puedes hacer si es que estás de paso por la isla es comprarlo directamente de forma artesanal. En muchos pueblos al sur encontrarás plantaciones no tan grandes y mercados pequeños que te lo venderán.

Su precio en Sri Lanka obviamente es más barato que en cualquier parte del mundo y es algo necesitas comprar. Aunque no se le dan propiedades curativas ni de calmante como otros tés, son bastante deliciosos.

Ropa y textiles

mujer-tejiendo

Nuevamente lo artesanal es la base cuando hablamos de lo que se puede comprar en Sri Lanka. Esta es una isla que también se encarga de exportar textiles, pero en menor cantidad. La mayor parte es para el consumo de los locales y también para los turistas que son fieles compradores de las prendas.

Lo que hace que los textiles y la ropa de esta isla sea tan buscada y comprada es porque es prácticamente completamente hecho a mano. En varias zonas turísticas como Galle encontrarán ventas de bufandas, pañuelos y tapices que están prácticamente recién hechos con telares manuales.

Este es el trabajo de una gran cantidad de mujeres y las piezas que hacen son realmente hermosas. Nuevamente, los precios son accesibles y no te podrás ir de la isla sin haber comprado al menos un pañuelo. Además, comprar algo de ropa te ayudará a vivir la experiencia más cercana y mezclarte un poco con los nativos.

Piedras preciosas

joyeria-oro

Esta isla tiene muchos tesoros, el primero de ellos son sus playas, pero también esconde una gran cantidad de piedras preciosas que podrán ser compradas a excelentes precios y en muchos sitios. Aunque la exportación de piedras no es en masa, se trata de un tipo de negocio un poco más discreto, así que podrás conseguir un poco de todo y es bueno comprar en Sri Lanka pues sus precios son mejores.

Piedras como rubíes, esmeraldas, topacios y turquesas son los más comunes. Lo que sucede es que no siempre se tiene la maquinaria necesaria para procesar e intervenir de la forma correcta estas piedras, así que te las encontrarás un tanto rústicas y en bruto, lo cual no es malo, pero debes considerarlo.

El precio de estas piedras preciosas es bastante competitivo, y podrás obtener tarifas mejores dependiendo del sitio en el cual lo compres. En Galle encontrarás diferentes lugares de ventas, algunos te suministrarán certificado de autenticidad y otros no. Allí radica la diferenciación del precio.

Artesanías

artesania-de-sri-lanka

La fuerza cultural de la isla se refleja perfectamente en las artesanías que este sitio posee. Es realmente hermoso todo lo que aquí encontrarán y los precios son excelentes. Solo deberás tomar en cuenta que transportarlo a tu país de origen sea viable o no. Entre las cosas que puedes encontrar están las típicas máscaras de la Isla que son muy populares en Ambalangoda.

Por otra parte, las esculturas de piedra también son una opción, y aquí aplica lo del transporte, pero igual es una pieza única que no encontrarás en cualquier lugar. Así mismo, las figuras de madera, floreros, tarros y vasijas de barro son excelentes para comprar. Todo esto está hecho completamente a mano por los nativos.

Productos ayurvédicos

Aunque en Sri Lanka se ha implementado cada vez más lo relacionado a la medicina moderna con fármacos, lo que siempre se ha estilado es un tipo de curación más natural y que venga de dentro hacia fuera. Es por ello que los productos de infusiones y tés de los tratamientos ayurvédicos son de los más vendidos.

Podrás encontrar uno casi que para cualquier cosa. Este tipo de curación ha tenido muchísima influencia en occidente, pero no se practica de la misma forma que en la isla. De hecho, si hacen una compra en ella, podrá ser asistidos por la medicina tradicional y quizá sanar cualquier dolencia o problema que tengan, solo con unos cuantos aceites e infusiones que además, tienen un excelente precio de compra.

Cuándo viajar a Sri Lanka – ¡Descúbrelo!

Sri Lanka es un lugar que definitivamente es hermosísimo, y por ello es que se tiene que aprovechar en la ...
Leer Más
en-donde-queda-la-riviera-maya

¿Qué ropa llevar a Sri Lanka? ¡Descúbrelo aquí!

Planificar un viaje comienza desde hacer la maleta, difícilmente te podrás ir a un sitio sin considerar lo que ello ...
Leer Más
enero-en-sri-lanka

?️ ¿Qué comprar en Sri Lanka?? ¡Lo mejor!

Sri Lanka es una de esas islas que tiene bastantes cosas que ofrecer además de sus hermosas playas, espectaculares montañas ...
Leer Más
bucear-en-sri-lanka

?Bucear en Sri Lanka – Los mejores lugares

Si eres amante del buceo y disfrutas de sumergirse en el agua en entornos paradisíacos, te tenemos una grata sorpresa ...
Leer Más
palmeras-playa-sri-lanka

Las mejores playas de Sri Lanka – ? ¡Impresionantes!

Sri Lanka es uno de esos paraísos terrenales que deben, en algún momento, ser visitados. Este es el destino perfecto ...
Leer Más
antiguo-nombre-de-sri-lanka

?Antiguo nombre de Sri Lanka?️

El territorio que conocemos hoy como Sri Lanka ha tenido muchísima historia y con ella una gran cantidad de nombres ...
Leer Más