Seleccionar página

Durante el auge económico tailandés de mediados de la década de 1980 a la de 1990, los hoteles se sobreconstruyeron en Pattaya, Chonburi. Como resultado, los precios son muy razonables en comparación con la mayoría de los demás países teniendo en cuenta la alta calidad del alojamiento y los servicios ofrecidos.

Pero si los visitantes planean visitar Pattaya, se recomienda encarecidamente hacer reservas de hotel con mucha anticipación, ya que la mayoría de los hoteles tienen overbooking en este popular destino turístico.

Pattaya tiene un excedente de alojamiento en todos los tramos de precios. Sin embargo, se recomienda a los turistas que siempre echen un vistazo a la habitación (o mejor aún, a varias habitaciones) antes de acordar un precio. Sin embargo, los turistas pueden ver reseñas de hoteles en más sitios web.

Alojamiento

Pattaya tiene una increíble variedad de alojamiento para todos los viajeros. Las instalaciones van desde hoteles de lujo con playas privadas, hasta hoteles y bungalows junto a la bahía, hasta hoteles de clase económica y casas de huéspedes.

Para mochileros y turistas aventureros, las casas de huéspedes suelen ser la opción más barata, ya que cuestan menos de $ 10 por noche (o menos por una cama de dormitorio). Esto le brinda una habitación con ventilador, un inodoro en cuclillas (a menudo compartido) y no mucho más.

Los hoteles de Pattaya comienzan alrededor de $ 10 y suben a alrededor de $ 300. La parte superior de esta gama tendrá aire acondicionado o más instalaciones, la parte inferior no. La principal diferencia es que, con una habitación de hotel, su baño debe ser más privado, hermoso, lujoso, se debe proporcionar ropa de cama y toallas, y puede haber una ducha de agua caliente.

Además, algunos hoteles ofrecen otras comodidades como TV vía satélite, Internet WIFI y más.

Los hoteles para turistas suelen costar entre $ 25 y $ 40 y ofrecen lo básico de unas vacaciones en la playa: una piscina, servicio a la habitación y televisión por cable. Los hoteles de negocios y de lujo, por más de $ 50, ofrecen todas las comodidades modernas que pueda imaginar y son en gran medida indistinguibles de los hoteles de todo el mundo.

Algunos, como el Hard Rock Hotel en Pattaya, son los mejores hoteles del mundo que han ganado el premio «Hard Rock Hotel of The Year». Los complejos turísticos más lujosos también entran en esta categoría de precios, con algunos de los mejores y más privados.

Con una proyección de 15 millones de visitantes adicionales a Tailandia esperada en 2006, se espera que muchos hoteles de Pattaya muestren altas tasas de ocupación durante todo el año.

Para aquellos que no conocen la geografía de Pattaya. Los hoteles ubicados en el sur y centro de Pattaya son los que debe elegir si está buscando estar en el centro de la ‘acción’. Hay muchos restaurantes, bares, tiendas, etc.

Para aquellos que quizás busquen una noche más tranquila, elija North Pattaya o Naklus, donde hay varios hoteles de calidad en Wongamart Beach.

La playa es mejor que la de Pattaya, y la congestión de personas y vehículos es mucho menor que en Pattaya. Sin embargo, es más fácil llegar a Pattaya por la noche tomando uno de los muchos «autobuses baht» que son tailandeses llamados «Song-Thaew». Se congregan en varios lugares a lo largo de Pattaya Beach Road.