Una de las mejores ubicaciones para ir de vacaciones en cualquier época del año es Isla Mauricio, de seguro te preguntarás ¿Por qué viajar a Isla Mauricio? Existiendo otras islas paradisíacas en diferentes lugares del mundo, y es por ello que aquí tendrás todos los motivos para que planees tu próximo viaje a esta isla.
Isla Mauricio ofrece a sus visitantes la belleza del Océano Índico, con mucha cultura, colores maravillosos y sabores de su gastronomía de forma increíble, por lo que un viaje a esta isla sería de lujo, por lo tanto, a continuación, te enseñaremos los planes que se convierten en la motivación para viajar a esta ubicación.
Viajar a Isla Mauricio y nadar con delfines
En la costa oeste de la isla se puede practicar el “dolswim” con los delfines, es un verdadero sueño poder disfrutar de la oportunidad de nadar con los mamíferos acuáticos más simpáticos. Ya que en esta zona existen grupos de 10 hasta 100 individuos por grupo, aunque estos tienen una norma, los machos y hembras viven por separado, esta norma se rompe cuando es periodo de reproducción.
Cuando el equipo del barco compruebe que los animales están jugando o descansando, ellos tomaran la decisión de poder escoger el mejor momento para que los visitantes puedan lanzarse al agua y aprovechar la aventura.
Le Morne y Crystal Rock: Paradas que no te puedes perder
Con unos impresionantes 556 metros de altura, Le Morne Brabant es un símbolo de la Isla Mauricio. Esta es una montaña, de roca basáltica, que enamora por su figura.
Esta hermosa montaña se encuentra en el suroeste de la isla junto a las aguas del indico. Se conoce que en el pasado fue el refugio de los esclavos del siglo XVIII y en el XIX.
En el presente se puede escalar hasta la cima de la montaña, sin embargo, es recomendable por seguridad encontrarse acompañado de un guía.
Si prefieres unas vacaciones mas calmadas, puedes observar la montaña desde el mar en un barco. Para así poder disfrutar de “Crystal Rock” esta es una roca que posee una figura de diamante, se encuentra en el medio del océano y se pueden realizar inmersiones.
Safari de Quads en Isla Mauricio
Las aventuras en esta isla no terminan nunca, es por ello que el mundo de aventuras Casella es conocido por ser una atracción en familia en la que los niños pueden disfrutar de experiencias magníficas como lo son alimentar a las tortugas gigantes y las jirafas.
También pueden descender por los toboganes mas divertidos en la reserva natural, que se encuentra en el suroeste de la isla de Mauricio.
Pero definitivamente, lo original y único se encuentra al participar en el safari Quad durante una hora o más. De manera que puedas observar de cerca a los avestruces, cebras y antílopes cuando se acercan a la caravana. El viaje por la selva autóctona es muy divertido ya que también se pueden ver aves exóticas y jabalíes.
Tour en Helicóptero
Si, así como lo puedes imaginar, tendrás la posibilidad de observar la Isla Mauricio desde una perspectiva totalmente diferente y única cuando pruebes el viaje en un helicóptero de última generación, este viaje particular cuesta entre 300 y 400 euros.
Puede ser una experiencia costosa, sin embargo, todas las personas que han disfrutado del viaje no lo olvidarán fácilmente.
Conocer las montañas y los bosques
En la Isla Mauricio podrás ver el “Trou Aux Cerfs” este es un cráter que posee un diámetro de 300 metros y 95 metros de profundidad. Cabe destacar que es el único volcán que se encuentra dormido. En su atalaya se divisan plantaciones de caña de azúcar y montañas magníficas como lo son las siguientes:
- Rempart
- Saint Pierre
- Corps de Garde
- El Pico Pouce
Mientras que en las tierras de Chamarel, que fueron el principal refugio de los esclavos que escapan de las plantaciones, se puede visitar “la tierra de siete colores”. Este es una ubicación bastante hermosa, donde el suelo posee un tinte ocre, naranja y hasta marrón, debido al enfriamiento de la lava en las diferentes zonas de las dunas.
Aquí también se recomienda la cascada de Chamarel y el particular bosque de ébano, donde se debe tomar un jeep para alcanzar el bosque elevado de Flycatcher y con ello un guía se tomará el tiempo de mostrar la pasarela guiada de media hora entre los árboles.
El lago sagrado
Los peregrinos y los visitantes son enamorados en los templos del Grand Bassin, donde muchas personas dedican su tiempo a esperar en una fila para que les puedan estampar en la frente el tercer “Tika” o lagrima de tinta india, ya que este es un lugar sagrado y los peregrinos purifican su alma en el agua sagrada “Ganga-Talao”.
Cabe destacar que en esta zona los baños están prohibidos al igual que la pesca o caza de animales, solo se permite que las personas mojen sus pies en el agua.
Compras en Port Louis
En la capital de la isla Mauricio, Port Louis, se tiene la oportunidad de entrar al Mercado Central fundado en 1844, lo que es un mercado bien abastecido con muchas frutas, verduras y más.
Ya que existen productos para todos los gustos, si te gusta el mundo de los barcos podrás adquirir maquetas de barcos magníficos, ya que esta es una tradición artesanal de la isla.
Lejos de esta ciudad a tan solo unos pocos kilómetros, tendrás el maravilloso Jardín Botánico de Pamplemousses, este es un destino hermoso que posee más de quinientas especies en las que se pueden encontrar ochenta variedades de palmeras y quinientas especies diferentes de plantas.
Dónde dormir en Isla Mauricio
No debes preocuparte en pensar que es difícil el hospedaje en esta isla, ya que Beachcomber posee más de siete hoteles de lujo. Entre ellos destacan Royal Palm y Dinarobin ya que tienen acceso a un campo de golf de Paradis, esto muy cerca de Le Morne.