Seleccionar página

Si te interesan los viajes por Asia, existen muchos destinos únicos, ricos tanto en historia como en cultura, de manera que si estás planificando un viaje a través de Asia puedes realizar unas paradas en las ubicaciones que mencionaremos a continuación.

Ya que estos destinos son considerados maravillas turísticas de Asia tanto para los residentes como para los ciudadanos extranjeros que desean enriquecer su conocimiento y disfrutar de una vista hermosa de los paisajes y diseño arquitectónico de algunos de los que mencionaremos en esta lista.

Viajes por Asia Top 5 destinos especiales

Si existe algo que no se puede negar es que en los últimos años Asia ha experimentado un alza en cuanto al turismo. Esto se debe a diversos motivos, en los cuales este continente esta siendo muy elegido por los viajeros para disfrutar de sus vacaciones, en ello se incluyen vuelos económicos, ciudades exóticas y culturas diferentes. Es por ello que a continuación te enseñamos los destinos que siempre recordarás.

  • Camboya, Templos de Angkor

Este destino es considerado como una de las joyas del continente asiático. La ciudad es considerada como un patrimonio sagrado y arqueológico de Angkor, esta había sido capital y un epicentro de la cultura, política y social del conocido Imperio Jemer. Un imperio muy importante en la historia de Asia. Incluso, también fue uno de los mas largos, con un espectacular reinado de 6 siglos, esto comprendido entre el IX al XV.

El templo Angkor Wat, es considerado como el mas importante de todos. Este tiene su origen y enfoque en el dios Vishnu, este es el único que cuando el Imperio Jemer cayo en contra del Imperio Siam en el siglo XV no fue abandonado.

Los monjes budistas se dedicaron a las labores de mantenimiento hasta el año 1992, cuando la región luego fue declarada como un Patrimonio de la Humanidad, esto por la entidad de la UNESCO.

Cabe destacar que este complejo arqueológico se encuentra conformado por casi 1000 templos, y como se mencionó anteriormente, cada uno de ellos excepto el Wat, fueron abandonados, por lo que la naturaleza se comenzó a adueñar de este espacio.

Una característica importante de esta ubicación, es que el clima tropical del sureste asiático logra facilitar que la vegetación crezca, por lo tanto, los ficus se han adueñado de los templos al rodearlos. Un dato magnifico es que, en el templo, Ta Prohm se filmó la famosa película “Tomb Raider”.

  • Malasia, Borneo, Sabah y Sarawak

Una de las islas más grandes del mundo es Borneo, solo se encuentra en el top 3 debido a que Groenlandia y Nueva Guinea son más grandes, sin embargo, esta posee una característica muy interesante, que se encuentra compuesta por tres países como lo son los siguientes:

  1. Malasia posee la zona norte, con un tercio de la isla.
  2. Indonesia se ha asegurado un 2/3 de Borneo (esta es la región Kalimantan).
  3. Brunei, esta es una región pequeña pero muy rica, dominada por el sultán que gobierna el país.

Borneo tiene muchos parques nacionales que se encuentran protegidos debido a las especies autóctonas que viven en ellos. Con el tiempo se han descubierto nuevas especies magníficas.

Cuando se trata de una ubicación para los amantes de la naturaleza y de la fotografía, definitivamente Borneo es el lugar ideal, ya que los animales y la vegetación sobre salen en todos los sentidos. En los parques nacionales de Kuching, estado de Sarawak, podrás observar monos, víboras, cocodrilos y para la cereza del pastel tendrás árboles gigantescos.

En contraparte, en el estado de Sabah, podrás observar el monte Kinabalu (este es el más alto con 4095 metros en la región) En esta región también podrás realizar submarinismo, en la isla de Sipadan, ya que aquí se encuentran tortugas enormes, muchos tiburones y una vista hermosa con diferentes arrecifes de coral.

En el sur de Brunei, existe un pueblo pequeño, realmente minúsculo, donde el único acceso es a través de un aeropuerto, este también posee las mismas características que el pueblo. Y en Mulu, tendrás la oportunidad de explorar la segunda cueva más grande del mundo, sin embargo, aquí tienes unos amigos nocturnos, los murciélagos que salen al anochecer.

  • Malasia, Cameron Highlands

Si quieres relajarte, Cameron Highlands te dará la oportunidad de hacerlo fácilmente. Esta ubicación o destino se encuentra en la parte central de Malasia peninsular, tan solo a 3 horas de Kuala Lumpur, la capital.

Estas tierras se encuentran a una buena altitud, por lo que se disfruta de una temperatura en promedio a los 20ºC, lo que es ideal en contraparte al clima agobiante en muchas ocasiones de Asia.

También tendrás al menos 14 senderos de trekking, donde la jungla es espectacular y podrás observar las plantaciones de té, por lo que el paisaje es magnífico para disfrutar.

Además, la naturaleza te ayudará a relajarte con las cascadas y las montañas, por otra parte, también encontrarás restaurantes con la gastronomía tradicional y el espléndido té.

  • Myanmar, Bagan

Un país que no puedes evitar visitar es Myanmar, que posee muchos paisajes hermosos y templos, al igual que una hospitalidad de parte de sus residentes.

Esta se encuentra situada en el este de Myanmar, que es conocida como la antigua Birmania, Bagan, es la ciudad antigua y que posee mucha historia, ya que era la capital del Reino de Pagan, que logro unificar los diferentes reinos que existían en aquel entonces.

Bagan, fue la cuna de la civilización birmana, esto durante muchos siglos, donde se construyeron más de 10.000 templos budistas en el siglo XI y en el siglo XIII, sin embargo, en la actualidad solo quedan alrededor de 2.200 templos.

Esta es una auténtica joya en cuanto a la arqueología, y se puede disfrutar de diferentes formas, ya que podrás contemplar la posibilidad de las bicicletas eléctricas o un transporte mas caro como lo son el globo, donde el paseo cuesta alrededor de 300 euros, pero la experiencia de los viajes por Asia vale la pena.

Cabe destacar que este es un país cuya transformación enfocada al turismo se debe a los eventos relacionados al año 2011, donde emergió una democracia después de 50 años de dictadura militar. Pero de igual forma recibe pocas visitas, lo que lo hace un lugar más único y especial.

  • Indonesia, Bali

En el archipiélago indonesio existen más de 17.000 Islas y cada una de ellas son un verdadero tesoro, sin embargo, Bali es la perla magnífica de Indonesia, es la más destaca y todos los años es visitada por miles de turistas.

Esta es una isla grande, pero si es comparada con Java, que se encuentra a su lado es diminuta, cabe destacar que Java se encuentra sobrepoblada y su hermana Sumatra es aún mayor, se le equipara al tamaño de España.

Bali también es conocida por los surfistas del mundo, ya que es posiblemente uno de los mejores lugares para hacer surf debido a sus asombrosas olas, aunque también se puede practicar el buceo.

Las playas, volcanes, campos de arroz, lagos, templos y su cultura basada en el hinduismo, logran marcar una diferencia notable en cuanto a las otras islas del país, cuya tradición se enfoca en la cultura musulmana. Por lo que los viajes por Asia te ayudarán a conocer otras religiones.

Un pueblo bastante famoso es Ubud, cuyo arte, masajes y el templo dedicado a los monos ha logrado tomar una ventaja turística por sobre otros destinos. También podemos mencionar a la pequeña isla Pulau Menjangan, que se encuentra al norte, está atrae a muchas personas por su paisaje para hacer submarinismo.

Esto ha sido los viajes por Asia, con diferentes ubicaciones en diferentes países, para que cada persona pueda satisfacer sus gustos con las maravillas del continente asiático.