Visitando el Coliseo Romano

Si estás de visita en Italia y más en específico en Roma, no cabe la menor duda que una de las opciones en cuanto a lugares históricos más importantes es el Coliseo Romano, una edificación historia que ha permanecido por muchos años mostrando el esplendor de uno de los imperios más grandes que ha conocido el mundo antiguo.

El Coliseo sirvió durante mucho tiempo como área de entretenimiento tanto para la clase alta como para la clase baja del imperio romano, en esta rea habían batallas a muerte entre gladiadores, batallas navales e incluso batallas entre hombres y animales.

Esta edificación ha sido declarada hace ya varios años como patrimonio de la humanidad por la Unesco por lo cual podremos estar frente a una edificación única incluso catalogada entre las 7 maravillas del mundo antiguo.

Cómo llegar al Coliseo Romano

Debemos de indicar que una visita por el Coliseo Romano es una de las actividades que normalmente te llevará todo el día realizar, en primera instancia te recomendamos adquirir un tour guiado con anticipación por el Coliseo ya que esto te hará evitar mucho tiempo perdido en las colas que se hacen para entrar.

Recordemos que estamos ante una de las maravillas del mundo son miles de personas que desean entrar diariamente al lugar en tiempo de verano en especial. La recomendación es que al menos la primera ocasión que visite el Coliseo Romano lo hagas con un guía ya que te ayudará a comprender más sobre la historia del lugar.

Una opción interesante es que puedas contactar con alguna de las empresas que ofrece tours guiado que no solo incluyen el Coliseo Romano, sino también el Vaticano, además de ello en la actualidad existe una nueva opción que ofrecen algunos operadores turísticos que permite la exploración por los túneles del Coliseo.

Esta opción nos permite conocer más las entrañas del Coliseo y la área de los gladiadores por lo cual es importante para aquellos interesados en conocer más de la historia del lugar poder conseguir un tour guiado por este tipo de lugares.

Según los expertos en el tema el Coliseo Romano podía albergar hasta 50,000 personas cómodamente sentadas en su mejor momento algo que incluso supera a la media de estadios deportivos del mundo en cuanto a su capacidad.

Mientras que las dimensiones del Coliseo rondan los 200 metros de largo ,156 metros de ancho, y una altura de 48 metros lo que claramente muestra el alcance arquitectónico de esta monumental obra.

Sin duda, uno de los mejores lugares que podemos visitar en la actualidad en Roma, además de ello está en el centro arqueológico de Roma por lo cual tendremos acceso a la zona del Foro Romano, lugar de mucha importancia del imperio Romano.

Para los amantes de la historia y la cultura antigua posiblemente no exista un lugar más glamuroso de visitar que este Coliseo que no se muestra el poder de un imperio que dominó gran parte del mundo, sino también nos muestra la arquitectura y la capacidad del hombre, de poder construir edificaciones increíbles aun en tiempo de menos tecnología que los actuales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!