Seleccionar página

Berlín es una de las ciudades con más historia en el mundo sin lugar a dudas, esto debido a que ha sido sede de grandes acontecimientos desde las pasadas guerras hasta a llegar a las guerras políticas.

En la actualidad la ciudad de Berlín posee uno de los lugares más icónicos en cuanto a la guerra fría que aún se pueden visitar, siendo el recordatorio de cómo ideales y pensamientos diferentes pueden causar tanto dolor y sufrimiento en las personas.

La vigencia del muro tuvo lugar desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989.  Era la separación física entre la República Federal de Alemania y de la capital de la República Democrática Alemana.

Luego de la caída del muro en 1989 este lugar se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas que buscan conocer más de la historia del lugar. Para ello te recomendamos armarte de un poco de tiempo y paciencia e ir recorriendo cada tramo del muro ya que cada zona cuenta una diferente historia del mismo.

Aun así hay lugares más icónicos que podrías visitar como es el caso de calle Friedrichstrasse, donde se encuentra la conocida caseta de Checkpoint Charlie nombre que deriva del nombre dado por la OTAN a la zona de paso que única a las dos alemanias en el sector.

En la actualidad existe una caseta en la cual se ha se diariamente la representación de lo que sucedía diariamente en la caseta de control mostrando al público lo complicado que sería pasar de un lugar a otro. Sin duda alguna una experiencia que ayuda a comprender más de la historia del lugar.

Otras de las zonas que deberías de visitar si estas interesado en conocer cómo las nuevas generaciones ven el muro es sin lugar a dudas East Side Gallery una zona del muro que utiliza como área de la reunificación artística desde la caída del muro de Berlín.

En la actualidad posee más de 100 murales que permite apreciar un poco de la cultura actual plasmada en uno de los lugares icónicos de la guerra fría.

Pero este lugar no solo está relacionado al tema del arte sino también a ser la parte del muro que más perdurado durante el final de la guerra así que un viaje por esta zona se convierte en una de las mejores opciones que tiene el visitante para conocer realmente lo que representaba el muro de Berlín para muchos alemanes.

Debemos de indicar que en la actualidad una de las zonas de East Side Gallery más visitas es la que contiene la obra del beso de Honecker y Brezhnev, líderes de la República Democrática Alemana y la Unión Soviética por lo que se ha convertido en una zona icónica donde hay muchos turistas callejeros así como artistas humorísticos dando shows a los turistas.

Sin lugar a dudas la visita a Berlín no puede estar completa si no realizas una visita al Muro de Berlín, uno de los mejores lugares del mundo para comprender al ser humano y su forma de actuar.