Seleccionar página

Para muchos turistas en la actualidad una de las mejores formas de pasar unas buenas vacaciones es sin lugar a dudas conocer más de la cultura de una nación, la cultura nos permite conocer más sobre la raíces que han formado un país desde tiempos antiguos.

En esta ocasión nos gustaría hablarte un poco sobre un país que conserva mucha de esta cultura de una manera interesante, Panamá se convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina, gracias a su gran cantidad de recursos ecológicos con los que cuenta y con su poder de conservación.

Volcanes, parques y playas son parte de la mejor cara de esta nación centroamericana hacia el mundo, según estadísticas millones de turistas visitan anualmente la nación en búsqueda de poseer visitar los lugares más bonitos que ofrece.

Pero los elementos ecológicos se ven combinados con la perfecta conservación de alguna de sus más importantes ciudades como es el caso de Panamá Viejo como le llaman los panameños a la antigua ciudad capital de la nación que durante  el año 1519  hasta año 1671 fue considerada su capital.

Un buen viaje por Panamá Viejo es en la actualidad uno de los tours más valorados para aquellos que disfruta del turismo, según los historiadores la ciudad tenía inicialmente el nombre de Nuestra Señora de la Asunción de Panamá hasta que fue movida hasta su nueva ubicación después de que el reconocido pirata Henry Morgan la destruyera.

Es importante conocer algunas de las edificaciones que tenemos a nuestra mano visitar durante nuestra estadía por Panamá Viejo como por ejemplo:

Las ruinas de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción:

Esta es quizás la parte más conocida de Panamá Viejo ya que posee las ruinas de la iglesia colonial, en la actualidad todavía es posible visitar la torre de la iglesia que durante años fue utilizada como torre vigía. Para los turistas que disfrutan de las historia es posible subir a la torre y disfrutar de la vista.

Convento de la Concepción:

Es una de las estructuras mejor conservada de la ciudad y posee un legado histórico importante ya que fue el primer convento que se construyó en el país además de ser uno de los poco que habían en toda Latinoamérica según los expertos.

En la actualidad el turista puede disfrutar de una visita al convento que incluso posee un Aljibe que era utilizado para contener agua y es el único de este tipo en toda la ciudad vieja de Panamá.

Ayuntamiento panameño o cabildo:

Era el centro de reuniones de las autoridades de la ciudad, según los expertos este fue construido con la idea de ser el centro de la actividad política de la región y solo era superado por el grupo de casas reales que eran donde vivían las autoridades de la ciudad.

La importancia del cabildo y una visita al mismo nos permite conocer más de la historia de la ciudad es sin duda una opción que visitar.

Estas son algunas de las hermosas edificaciones que tendremos la oportunidad de visitar durante nuestro viaje turístico por la ciudad Vieja de Panamá, uno de los lugares que más guardan la cultura de esta nación.