Quantcast
Seleccionar página

Bañada por el mar Adriático, Croacia se encuentra en la parte centro-sur de Europa y limita con países como Eslovenia, Hungría, Serbia, Montenegro y Bosnia. Su capital es Zagreb y todo el país tiene una población de aproximadamente 4,5 millones de habitantes. Aproximadamente como la ciudad de Madrid en España.

Con el final de la guerra, el país revolucionó el turismo en muchas regiones, y ahora es un destino muy solicitado, debido a su historia y cultura, con increíbles paisajes y playas que ofrecen sol y diversión por igual.

La capital es la principal atracción turística del país, se ha hecho conocida por sus paisajes urbanos con encanto, que aún conserva vestigios de la arquitectura clásica. Aquí podrás encontrar catedrales, museos y un montón de cafés, bares y restaurantes.

Además de Zagreb, tiene opciones de visitar otras ciudades, como Dubrovnik – una región con paisajes formidables donde el azul del mar entra en contraste con la arquitectura conservada. La hermosa Hvar, considerada como la nueva Ibiza de los europeos, es perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y acogedor.

Split una ciudad que cuenta con el museo más antiguo de Croacia, palacios y restaurantes; Rijeka una ciudad con una fortaleza de origen italiano, pero que pertenece a Croacia y tiene el puerto más grande de la región. Otro de los atractivos mundialmente conocidos y considerado patrimonio natural de la humanidad desde 1979 es el parque de Plitvice, a 140 km de Zagreb. Son dieciséis lagos conectados entre sí por cascadas y rodeado de densos bosques están poblados por ciervos, osos, lobos y otros animales salvajes en sus más de treinta mil hectáreas. Un verdadero paraíso para ser explorado.

Istria y Kvarner: La península de Istria, que una vez perteneció a los imperios romano, bizantino y el Imperio Austro-Húngaro y en la post-Guerra fue parte del territorio italiano. Prácticamente un pedazo de Italia en Croacia, la región es muy famosa por sus trufas, aceites de oliva y vinos. Una de las ciudades más bellas es la romántica Rovinj.

Estando allí, no te olvides de dar un paseo por la tarde, el helado y ver la vida pasar con la imagen de la catedral de Santa Eufemia. Pula y su anfiteatro romano del siglo primero es bien conocida por sus monumentos. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es uno de los mayores atractivos del país. Con sus dieciséis lagos de aguas cristalinas y de color verde esmeralda, el parque es parte de la lista del Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Dalmacia – donde todo sucede: Región con una vista privilegiada del mar Adriático que atrae a turistas de todo el mundo por sus playas y ciudades históricas. Como ya mencionamos anteriormente, Split con su impresionante Palacio de Diocleciano, uno de los más grandes y mejor conservados del mundo romano, y Dubrovnik, fundada en el siglo séptimo, con sus magníficas paredes y un ambiente acogedor, además de los diferentes paisajes de las muchas islas que se encuentran frente a la costa.