Seleccionar página

Lisboa es conocida por ser una ciudad magnifica y con poco turismo, la ciudad de las siete colinas es una de las favoritas para los expertos en la materia de los viajes de manera que si te has preguntado Lisboa ¿Qué ver en esta ciudad?. Con su fácil acceso desde España, mediante coche o en avión a “low cost”. Esta es una ciudad increíble para disfrutar de un fin de semana o incluso más días, ya que tendrás la oportunidad de conocer o realizar una excusión a Sintra o Cascais.

Los barrios de Belem, Chiado, La Baixa o Barrio Alto poseen miradores que te ayudaran a observar la infraestructura y los rincones con mayor encanto de toda la ciudad, es por ello que a continuación te enseñaremos lo mejor de Lisboa

Lisboa ¿Qué ver en esta ciudad?

Como hemos mencionado anteriormente, Lisboa es una ciudad que no tiene comparación, por lo tanto, existen muchas estructuras y lugares que no debes perderte cuando planees un viaje a Portugal y específicamente a Lisboa.

  1. Miradores de Lisboa

Para los expertos de los paisajes y vistas asombrosas, Lisboa posee unos miradores espectaculares que te ayudaran a disfrutar de vistas maravillosas, entre los cuales se encuentran Portas do Sol, en este observaras el barrio de Alfama.

El mirador de Santa Luzia también es conocido por sus vistas bonitas con un jardín de azulejos y luego esta el mirador “da Graca” este se encuentra al lado de la iglesia de Graca, sus vistas panorámicas de Lisboa son perfectas para observar el atardecer y disfrutas de un momento magnifico con una cerveza en la terraza.

Por otra parte también esta el “Mirador de San Pedro de Alcántara” que posee vistas hacia el Castillo de San Jorge y el centro de Lisboa. La ultima recomendación en cuanto a miradores las podemos conseguir a través del “Elevador de Santa Justa”. Este es un ascensor de unos 45 metros que logra comunicar los barrios y posee una vista magnifica del centro de la ciudad.

2. Barrio de Alfama

Las calles laberínticas y empedradas de este barrio, ya de por si son consideradas como un arte magnifico, aquí tendrás la esencia y cultura de Lisboa. Este se encuentra entre el Castillo de San Jorge y el Rio Tajo. La mejor forma de conocerlo es bajando a través de el en forma se “S”. No utilices el mapa, ya que este no te será de mucha ayuda, este es un barrio forjado entre balcones de hierro, ropa tendida, plazas y tiendas artesanales.

Sus restaurantes de comida casera y las típicas tabernas también te ayudaran a conocer la vida nocturna de Lisboa al igual que la gastronomía donde el bacalao con buena música será una experiencia inolvidable.

3. Monasterio de los Jerónimos y los Pasteles de Belem

Un lugar magnifico por conocer en Lisboa es el “Monasterio de los Jeronimos”, para ello es necesario tomar el tranvía 15 y dirigirse a este templo que se encuentra en el Barrio de Belem. Este es un patrimonio de la humanidad y es un lugar demasiado importante como para no visitarlo en tu estadía en Lisboa.

Luego de la visita al monasterio también puedes ir a la pastelería de Belem, esta se encuentra en funcionamiento desde el año 1837 con una receta secreta que les ha ayudado a mantener en pie su local. Espera en el comedor y luego obtendrás unos pasteles deliciosos con la reputación de ser los mejores de Lisboa.

4. Catedral de Lisboa

La Catedral también conocida como “la Se de Lisboa” fue construida en el siglo XII este es un edificio importante y de los mas antiguos de la ciudad. Es muy famoso por haber podido sobrevivir a diferentes terremotos y su interior posee diferentes estilos arquitectónicos maravillosos.

Por lo tanto, si estas en Lisboa y quieres conocer un poco de la historia de este edificio debes visitarlo sin lugar a dudas, una obra de arte que ha logrado permanecer intacta con el paso de los años. De manera ya que conoces un poco mas sobre Lisboa ¿Que ver en esta ciudad?.

5. El Chiado y el Convento do Carmo

Entre Barrio Alto y barrios de La Baixa podemos encontrar uno de los barrios más bohemios de Lisboa, conocido como “el Chiado”. Este posee diferentes cafés históricos como lo es el café a Basileira, tiendas como Luvaria, Ulisses, librerías como “Livraria Bertrand” una de las mas antiguas del mundo.

Este barrio se puede conocer con mucha calma y apreciar los edificios con azulejos, museos y otras estructuras que darán mucho de que hablar en tu viaje. Entre estas también puedes conocer el Convento do Carmo, que se encuentra en ruinas pero es un lugar histórico donde se puede ver el cielo como el techo del convento a consecuencia del terremoto en el año 1755.

6. Tranvías

Los tranvías de Lisboa no solo son un medio de transporte, son una atracción para cualquier persona, en especial el tranvía 28, ya que este posee una estructura de madera y es color amarillo. En el se puede recorrer una gran parte de la ciudad y llegar al Castillo de San Jorge.

Subirse a este tranvía es una experiencia muy placentera que puedes tener a un costo muy bajo, cada viaje cuesta 3 euros, por lo que es recomendable adquirir la Lisboa Card si deseas tomarlo varias veces. El transporte pasa a ser otro lugar importante en Lisboa ¿Que ver en esta ciudad?.

Los turistas suelen tomarse instantáneas en su viaje, especialmente cuando el tranvía se cruza con la Catedral de Lisboa, lo que es una postal que de seguro no olvidaras. Un tranvía moderno con mucha comodidad es el numero 15 que te ayudara a llegar al Barrio de Belem.

7. Barrio Alto

Para llegar a Barrio Alto tendrás que tomar el Elevador de Santa Justa, este es un barrio estupendo para salidas nocturnas como lo son la cena o incluso algo mas aventurado como unas copas.

Este es un lugar donde existen muchos pubs, discotecas, locales y restaurantes para cada gusto y bolsillos, también podrás encontrar lugares para escuchar música con un ambiente bohemio iniciando por la Plaza Luis de Camoes donde tendrás vistas increíbles en el mirador “San Pedro de Alcantara”.

Los mejores locales o mas populares con “Pavilhão Chinês” un bar con una decoración interesante, también esta el “Music Box” cuya música es maravillosa y en directo o incluso el “Noobai Café”.

8. Torre de Belem y Monumento a los Descubrimientos

La Torre de Belem y el Monumento a los Descubrimientos en el barrio de Belem son otras 2 locaciones que debes visitar si estas en Lisboa. La Torre de Belem es un patrimonio de la humanidad, esta se encuentra a orillas del río Tajo y se construyo en el siglo XVI como una fortaleza para poder proteger la entrada al puerto, esta tiene una apariencia muy imponente.

Al lado de la Torre de Belem también podrás observar el monumento de los Descubrimientos que fue creado en el año 1960, este se alzo con el enfoque de conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el navegante, uno de los hombres mas importantes descubridores de Portugal. Este es un monumento que posee 52 metros del altura con una forma de calavera.

Una recomendación para una experiencia magnifica es subir a la parte alta en ascensor para poder disfrutar de las vistas y observar a la “Rosa de los Vientos”, un mosaico que se encuentra al pie del monumento.

9. Plaza del comercio

La Plaza del Comercio es conocida por ser la más emblemática de Lisboa, esta se encuentra a orillas del Tajo, donde tienes la oportunidad de observar un atardecer con una puesta de sol que se oculta sobre el río.

Esta plaza esta porticada en tres de los lados con una forma de U, donde el lado del río en la antigüedad tenía como función el puerto de entrada a Lisboa.

Para llegar a la plaza tendrás que cruzar el Arco Triunfal, donde podrás subir a la terraza y de esta forma tener una vista magnifica de la plaza e incluso puedes ver en el centro la estatua de bronce de José I.

10. Castillo de San Jorge

El Castillo de San Jorge se sitúa en la colina mas alta de Lisboa, este es uno de los lugares mas recomendados cuando se hace una visita a Lisboa. El castillo posee 11 torres donde la mas importante es la de Ulises, allí podrás obtener una vista panorámica de la ciudad a 360 º debido al periscopio de Da Vinci.

Este castillo pertenece al siglo V, es realmente enorme y si tienes tiempo podrás pasear entre los jardines y los edificios de defensa. Pero, lo más importante que puedes observar son las vistas de la ciudad si te asomas desde la zona de los cañones.

Esto ha sido lo mas importante relacionado a Lisboa ¿Que ver en esta ciudad? Pero, tambien es importante tu opinión y tu propia experiencia cuando viajes a Portugal.