1. Viñedos en Toscana
Es difícil de encontrar, incluso una botella de vino en Toscana con mala calidad, incluso el más modesto restaurante por lo general tiene un excelente vino de la casa. Entre los aspectos más destacados son el Chianti (obviamente), la Vernaccia di San Gimignano, conocido como el “Super Toscano.” Por lo tanto, si luego de llegar de los museos de Florencia, aunque fuera por una tarde, y quieres tomar un buen vino que mejor que hacerlo en Toscana y disfrutar de unos excelentes vinos.
2. Sonoma County, California
El Condado de Sonoma no puede producir tanto vino como su vecino condado de Napa, pero lo que le falta en cantidad es compensada por su excelente calidad. Encontrarás todo aquí, desde Chardonnay a Zinfandel, y a los turistas les encanta el ambiente relajado y sin pretensiones de sus sencillas bodegas. Después de un agotador día de degustación de vinos, déjate mimar en uno de los muchos balnearios locales.
3. Hunter Valley, Australia
Viñedo de Hunter Valley
Hunter Valley es la región productora de vino más antigua de Australia, con más de 140 bodegas que están dispuestas a darte la bienvenida y compartir una degustación de deliciosos vinos Semillon y Shiraz. Pasa el día experimentando el néctar de las viñas y la exploración de encantadoras tiendas, a continuación, toma un tiempo para hacer una suculenta comida en uno de los excelentes restaurantes de Hunter Valley.
4. Stellenbosch, Sudáfrica
Viñedos de Stellenbosch
En este lugar encontrarás una serie de excelentes bodegas de diferentes tamaños, desde grandes propiedades en pequeñas bodegas boutique de la región de Stellenbosch/Franschhoek. Franschhoek fue fundada por inmigrantes franceses y ciertamente tiene la elegancia de estos fundadores. Degusta excelentes vinos blancos de esta región. El distrito de Stellenbosch es el más conocido para los vinos tintos. Busca el Cape Mix, elaborado con uvas Pinotage producidos en la región.
5. Provincia de Mendoza, Argentina
Viñedos de Mendoza
Aquí se puede apreciar un buen Malbec en donde menudo se hacen tours hasta Mendoza. Los tours y degustaciones en la zona de más de 1.200 bodegas son un toque de luz del lugar. Y si te gusta la aventura, degustar vinos, no busques más – Mendoza ofrece varias oportunidades para que puedas hacer senderismo, rutas en bicicleta, esquí y rafting.
Te invitamos a dejar en los comentarios tu sugerencia, sobre tu destino preferido para disfrutar de vino. Esta claro que estos 5 se quedan muy cortos, ya que solo en España al menos puedes encontrar 10 destinos con vinos diferentes…