Seleccionar página

Sacar dinero del cajero en Perú es una actividad cotidiana, igual que en cualquier otro país del mundo. Sin embargo, muchos viajeros se encuentran en la necesidad de tener información con respecto a ello para lograr tener efectivo.

Estos acostumbran a contar con tarjetas de crédito o algunas tarjetas pertenecientes a entidades bancarias internacionales. Se puede tener dinero al cambio de la moneda peruana, el sol, o con la moneda usada por el viajero.

Esto siempre depende de las condiciones que presenten las entidades bancarias. El retiro siempre será posible, cumpliendo con las características necesarias para poder lograrlo.

Formas de sacar dinero del cajero en Perú

Hay muchos cajeros automáticos en Perú que cuentan con la red Plus (Visa) y la red Cirrus (Maestro/MasterCard). Estos acostumbran a encontrarse en estaciones de autobús o aeropuertos, facilitando su utilidad para quienes los requieran.

Las sucursales que cuentan con ellos son, en su mayoría, el BCP y el Interbank, presentando cajeros internacionales. Los mismos aceptan cualquier tipo de tarjetas, lo cual vuelve aún más sencillo el retiro del efectivo.

En las ciudades más importantes, es posible sacar dinero del cajero en Perú con mayor facilidad. Los que brindan esta posibilidad acostumbran a estar cerca de lugares céntricos, teniendo tarifas superiores al promedio.

Los pueblos o ciudades pequeñas no suelen tener cajeros automáticos. Es recomendable que, al momento de sacar efectivo, se cuente con denominaciones pequeñas para evitar problemas con el cambio.

En cuanto a tarjetas se trata, Visa es la más aceptada en todo país. Otros pocos cajeros aceptan el sistema Cirrus, correspondiente a las tarjetas MasterCard.

Es importante consultar la disponibilidad de sacar dinero del cajero en Perú con el banco que se use. Esto debe hacerse antes de acudir a este país, conociendo mejor las oportunidades que se tienen como visitante.

La idea de todo esto es que se cuente con completa seguridad al momento de hacer transacciones bancarias. Cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse, debe ser afrontado con la entidad bancaria en Perú.

Cambios de monedas y tarifas al momento de retirar efectivo

Se conoce que las Sucursales Banco Azteca son de las más conocidas en Perú a disponibilidad de los viajeros. En ellas es posible que los montos se expresen de diversas formas para sacar dinero del cajero en Perú.

Sin embargo, muchos establecimientos comerciales cuentan con aceptación de otras monedas como el dólar o el euro. En caso que se encuentre esta disposición en lugares que no sean comercios, no es recomendable aceptar.

Si esto ocurre, posiblemente sean prácticas ilegales que pueden resultar estafadoras en gran medida. Las tarifas por retiros no acostumbran a sobrepasar los $5 o $10 por transacción.

En caso que sea más posiblemente sea por retiro de montos muy elevados dentro de la institución bancaria. En otras oportunidades, se acostumbra a dar cobro por porcentajes, siendo una opción común en muchos bancos.

Seguridad ATM al sacar dinero del cajero en Perú

Siempre se acostumbra a recurrir al interior de las instituciones bancarias al momento de sacar efectivo en países extranjeros. Sin duda alguna, esta es la forma más segura de poder lograrlo y sin que existan peligros en el retiro.

Aun así, hay quienes prefieren la opción disponible en los cajeros automáticos, estando siempre al alcance de cualquier persona. Por las noches, esta opción se acostumbra a usar con mayor frecuencia, pero no es recomendable.

En caso que tenga que hacerse, se recomienda sacar dinero del cajero en Perú en lugares iluminados. Así, se puede estar más atento al entorno y evitar cualquier tipo de robo.