3 Días en Lisboa, qué ver y visitar

Si quieren pasar tres días por Lisboa, proponemos un itinerario de gran utilidad. Se puede conocer los lugares a fondo y de mayor interés, como la Villa de Sintra que es declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Primer día

En el primer dia comenzaremos por los barrios de Alfama, los más auténticos y antiguos del país. En Martin Moniz tomaremos el tranvía nº28 para bajarnos en San Vicente, y allí visitaremos los lugares a pie. En Alfama podemos ver la Feira da Ladra, el Panteón Nacional, el Mirador de Santa Lucia, el Castillo de San Jorge, la Catedral de Lisboa y la Casa dos Bicos. Desde este último lugar hasta la Baixa hay apenas 5 minutos a pie, es la zona comercial con más ambiente de Lisboa.

En la Baixa, podemos ver la Plaza del Comercio, el Arco de la Rua Augusta, la Plaza de Rossio y el Elevador de Santa Justa. Este elevador lleva hasta Chiado y al Barrio Alto, última parada del dia. En Barrio Alto se puede visitar el Mirador de San Pedro de Alcántara, el Café A Brasileira, Museo de Chiado, Mirador de Santa Catalina y Pavilhão Chinês.

Segundo día

En el segundo dia, iremos de excursión a Sintra, un lugar que no os defraudará. Podemos hacerlo de dos maneras, a través de la contratación de un guía local. Donde incluye transporte en minibús y la opción más cómoda. Lo mejor es que se aprovecha el dia al máximo, llevan y traen a Lisboa. Los guías acompañan al recorrido por Sintra, Cascais y Estoril, regresando por la tarde a Lisboa. Nos sobrará tiempo para hacer cosas en la ciudad. La otra manera es por nuestra cuenta, utilizando el itinerario de Sintra, y que se tarda un dia en recorrerlo todo.

Tercer día

En el tercer dia visitaremos Belem, que tomaremos en Lisboa el tranvía nº15 que nos llevará a esta zona. En Belem podemos ver Monasterio de los Jerónimos, Torre de Belem, Monumento a los Descubrimientos, Antiga Confeitaria de Belem, Museo Nacional de Arqueología, Museo de Carruajes y Museo de la Marina. Para comer, es recomendable coger el ferry en el embarcadero de la zona hasta llegar a Trafaria, lugar de pescadores y con buena comida. Por la tarde cogeremos el metro hasta llegar a Oriente para poder ir al futurista barrio de Parque de las Naciones. Allí podemos ver el Oceanario de Lisboa y el Puente Vasco de Gama. Lisboa es una gran ciudad para visitar y deja con más ganas de verla.

Otros leyeron también:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!