Seleccionar página

Las islas Maldivas son uno de esos destinos que, nada más poner el pie sobre ellos, te enamora, y es que no en vano es conocida por muchos como el paraíso en la Tierra, donde vas a poder disfrutar de una experiencia inigualable tanto si has decidido viajar solo, con tu familia o con un grupo de amigos dispuestos a darlo todo y a descansar durante las próximas vacaciones.

Dónde se encuentran las islas Maldivas

 

Las Islas Maldivas son un compendio de islas que pertenecen a la República de Maldivas, un país que se encuentra ubicado en el océano Índico y que está organizado en un total de 26 atolones, estando conformado cada uno de ellos por un conjunto de pequeñas islas.

Estas islas están a unos 450 km de la India, y en total suman cerca de 1200 islas de las cuales tan sólo 203 están habitadas.

Entre ellas destaca Malé, la isla que hace las veces de capital del país y que cuenta con una población de algo más de 100.000 habitantes.

Este destino se caracteriza por su clima tropical, y por contar con particularidades bastante interesantes como el hecho de que se trata del país más plano de todo el mundo, con una altura media de tan solo 1,5 m sobre el nivel del mar, gracias a lo cual permite disfrutar de algunas de las mejores salidas y puestas de sol.

Cabe destacar que la religión mayoritaria es el islam, siendo el país musulmán menos poblado, y su punto más alto se encuentra tan sólo a 2,3 m de altura sobre el nivel del mar.

Qué época del año es mejor para viajar

Una de las principales ventajas de organizar un viaje a las islas Maldivas es el hecho de que prácticamente no importa el momento del año en el que viajemos, ya que las temperaturas durante el día se mantienen entre 29 °C y 31 °C todo el año, mientras que por la noche las mínimas alcanzan unos 26 °C.

El agua se encuentra una temperatura de alrededor de 28 °C, por lo que nos vamos a poder bañar en cualquier momento del año, aunque lo que sí es interesante tener en cuenta son las horas de sol que vamos a disfrutar a lo largo del día y las lluvias.

En cuanto al sol, entre mayo y noviembre es cuando vamos a tener menos horas, con una media de unas seis horas diarias, mientras que entre diciembre y abril, el tiempo de sol aumentará hasta una media de ocho horas.

En cuanto a las lluvias, son menos frecuentes a principios de año, muy especialmente en los meses de enero y febrero, mientras que en marzo y abril llueve aproximadamente siete días al mes, y desde mayo a diciembre vamos a tener y lluvia la mitad de los días del mes, muy especialmente en octubre que es cuando más llueve.

Algunas de las cosas que te recomendamos que hagas en tu viaje a las Maldivas

Gracias a su clima y particularidades, las islas Maldivas son un lugar estupendo para realizar todo tipo de actividades, incluyendo desde tomar el sol hasta bucear, sin olvidar actividades organizadas que están preparadas para hacer disfrutar a los visitantes durante todo el año.

El objetivo principal en este destino es el de descansar y desconectar, y es que gracias a sus paisajes, resulta agradable pasar un rato ya sea tumbado en la hamaca o incluso paseando, sin olvidar que tenemos una cita obligada en Malé para conocer la capital del país, uno de los lugares que curiosamente es menos visitado por la mayoría de turistas.

Su gastronomía también es bastante interesante, pero si hay algo que no debemos perdernos es la magia de la pesca nocturna, ya que el fitoplancton brilla con un amplio abanico de tonalidades fluorescentes, lo que hace que los peces estén iluminados en una danza sorprendente que parece casi mágica.