Seleccionar página

¿Estás preparado para conocer a Italia y perderte en sus arquitecturas? Esa es la pregunta del millón que seguramente estás respondiendo con un sí. En ese caso, no puedes perderte de conocer a Perugia Italia, una ciudad que encierra dentro de si misma una magia sin precedentes.

Sus calles, sus plazas, sus catedrales y acueducto te van a sorprender de una forma muy gratificante. Además de poder tomar fotos, compartir y deleitarte, a continuación un poco más de información a fondo.

Admira el Palazzo dei Priori

Construido en el reconocido estilo gótico entre los años de 1293 al 1443, este fue el pasado ayuntamiento y también la sede judicial de su ciudad. Este Palacio de los Priores es una de las principales arquitecturas a ver en Perugia.

Si quieres conocer Perugia Italia, debes ir a visitar este palacio. Cuenta con un acceso principal por medio de un enorme portal que data del siglo XIII y con una ubicación de la Piazza IV Novembre.

En su interior vas a poder observar las habitaciones conservadas, una de las más influyentes es la Sala dei Notari que va constar de 8 grandes arcos con diversas pinturas. Cada una de estas narran una historia bíblica.

La entrada a dicha sala permanece gratis al público, y en sus pisos superiores vas a encontrar a la magnífica Galería Nacional de Umbría.

Este Palacio de los Priores no puede faltar en tu lista de monumentos y arquitecturas por visitar en Perugia, ya que su ubicación es el pleno centro de esta maravillosa ciudad histórica.

Observa la Catedral de Perugia Italia

La que pasaría a ser dedicada a San Lorenzo, consagrado como el santo patrono de la ciudad, esta catedral resalta como las edificaciones a ver en Perugia Italia. Se construyó en el año de 1345 pero la fachada principal tiene una data de a finales del siglo XVIII.

El arte barroco es su baluarte y en la misma fachada va a dominar la Piazza Danti, mientras que en ambos lados vas a encontrarte con la Plaza IV Noviembre.

Puedes aprovechar para conocer Perugia al fondo al sentarte a un lado de estas escaleras y poder admirar la catedral mientras disfrutas de su agradable ambiente. Esta es una de las plazas más preciosas que posee Italia.

En su interior te vas a topar con que es de un estilo gótico pero tardío. Compuesto fundamentalmente por 3 naves que se pueden dividir en pilares. En el Claustro de dicha Catedral de Perugia se alberga el Museo Capitular.

Pasea y siente la magnífica Fontana Maggiore

Con una ubicación en la Plaza IV de Noviembre, cerca al Duomo, vas a toparte con la fuente de mayor fama en Perugia Italia; la Fontana Maggiore que sería construida para el año de 1275 y terminada en 1278.

Se hizo con la finalidad de celebrar la venida del agua hacia la parte más alta de la ciudad, gracias al acueducto que se ubica en el Monte Pacchiano. Esta fuente tiene dos bañeras hechas de piedra que se sitúan sobre una escalera circular y al final culmina con una bañera de bronce más pequeña en su parte alta.

Se toma como una joya invaluable para la ciudad que los turistas no se pueden perder al momento de visitar Italia. La bañera que se ubica en la parte superior va a reposar sobre unas columnas pequeñas que tienen diversos personajes mitológicos y bíblicos que guardan relación con dicha ciudad.

Por último, posee unos paneles que van a decorar la bañera en la parte inferior y que tienen representación del calendario con los trabajos agrícolas, unos cuantos episodios bíblicos, históricos y también mitológicos.

Pon a prueba tus papilas con La Casa del Chocolate

Perugia Italia es el hogar de una gran y famosa empresa de chocolate; Baci Perugina. Poca gente en verdad logra tenerle como una asociación de la misma ciudad, pero este lugar siempre ha tenido su sede original.

La puedes visitar por medio del museo que se ubica en San Sisto, justo a las afueras de la ciudad. En tiempo, dicha visita te va a durar un poco más de 60 minutos y en esta vas a repasar más de 100 años para descubrir su verdadera historia.

Los afamados Baci (besos de chocolate) son una delicia que vas a poder probar en el recorrido. Puedes conocer la línea de producción mientras vas degustando unos cuantos productos de la empresa. Esta es considerada una de las visitas más dulces para realizar en Italia.

Contempla lo que fue el Acueducto de Perugia

Este fue construido en el año de 1245 y que tomaba el agua del antiguo Monte Pacchiano, haciendo que pasase por el centro de la ciudad y luego hasta la misma Plaza IV Noviembre. Actualmente este acueducto se encuentra rehabilitado para ofrecer a todos de un paseo inolvidable.

El camino por el cual transcurre este viejo acueducto tiene que unir a la plaza principal de dicha ciudad con lo que se conoce como la zona universitaria. Si visitas el Monte Pacchiano te vas a topar con alguno que otro resto del antiguo acueducto.

Por ejemplo, las antiguas cisternas que servían como un acumulante de agua, un destino turístico que te va a permitir un poco más a fondo de la historia de Perugia Italia y su increíble magia.

Descansa en la Piazza IV Novembre de Perugia Italia

Finalmente, uno de los destinos turísticos que no pueden faltar en tu visita a Perugia, se encuentra rodeada de la Catedral de San Lorenzo y cerca al majestuoso Palazzo dei Priori.

La Plaza IV Novembre sirve como el centro y el corazón de esta ciudad. Es el sitio perfecto para que te puedes decantar por una buena visita turística. Esta plaza es la de mayor fama y se encuentra situada en un lugar del antiguo Foro Románico.

Esta plaza va a albergar la Fontana Maggiore como uno de los símbolos de la ciudad, considerándose de las fuentes más preciosas y bonitas de toda Perugia.

Este es el lugar de reunión predilecto tanto para jóvenes como para turistas y acoge diversos eventos que no te puedes llegar a perder.