Seleccionar página

Italia, cuna de la pasta y la pizza, ofrece una amplia variedad de opciones para los amantes del arte. Aquí existe un clima templado con veranos muy calurosos e inviernos más fríos.

El clima es el mejor en primavera y otoño con temperaturas agradables y vistas panorámicas. En esta época del año, el lugar no está muy concurrido y las cosas se pueden disfrutar en el tiempo libre.

La cultura italiana una de las mejores en Europa

El italiano se habla mucho y es el idioma oficial. El inglés no es muy familiar para los lugareños. Los lazos familiares son de suma importancia aquí y, por lo tanto, las cortesías sociales significan mucho para los lugareños.

vacaciones en Italia

Hay un gran impacto de la Iglesia Católica Romana en la cultura aquí.

Dado que el italiano se habla a gran escala, se recomienda encarecidamente aprender algunas frases comunes en italiano que pueden ser de gran utilidad.

Las reuniones sociales requieren ropa formal, pero uno puede vestirse de manera diferente con ropa informal. En algunos lugares religiosos, las camisas sin mangas y los pantalones cortos están mal vistos. Por tanto, es mejor evitarlos. Los bolsos y carteras deben estar bien resguardados y, en caso de robo, se debe notificar el incidente a la policía.

Que visitar ¿Cómo hacerlo?

Lo primero que hay que comprobar es la Torre Inclinada de Pisa, donde se originaron los Juegos Olímpicos. En lugares como museos y galerías de arte, la fotografía, especialmente la fotografía con flash, es limitada. Consultar taquilla para más información.

Italia debe descubrirse principalmente a pie para un recorrido en profundidad por todos los hermosos edificios y monumentos. Los autobuses y trenes son una buena opción para llegar a un lugar turístico.

¿Dónde comprar?

Las tiendas están abiertas de 9 a.m. a 8 p.m., cerradas para el almuerzo. La calidad de los productos es excelente, aunque los precios son mucho más bajos.

En las tiendas se pueden comprar artículos como cristales, encajes, artículos de cuero y joyas. Recuerde guardar el recibo. Una propina del 10% es habitual, así como el impuesto de servicio que se recauda en la factura.

Italia es famosa por tener los mejores diseñadores del mundo, así que compre ropa y accesorios para actualizar su guardarropa. Los cruceros tienen reuniones formales por la noche, así que asegúrese de comprar un vestido de cóctel o ropa formal, aunque se pueden usar atuendos casuales en otras ocasiones.

vacaciones en Italia

La forma más sencilla de viajar

Alitalia es la aerolínea nacional de Italia. Muchos otros vuelos conectan Italia desde Estados Unidos, Canadá y Australia y existe una gran competencia para atraer pasajeros ofreciendo una amplia gama de ofertas a los viajeros.

El aeropuerto de Roma se encuentra a 26 km de la ciudad y se tarda 45 minutos en llegar desde el aeropuerto. Los trenes conectan directamente con la estación Termini desde donde se puede tomar un taxi hasta su destino.

Tiendas libres de impuestos, banca, alquiler de autos y restaurantes son los otros servicios que se brindan en este aeropuerto. Milán tiene otro aeropuerto famoso aquí que está a una distancia de 45 km de la ciudad.

Brindisi, Ancona, Nápoles y Venecia son los principales puertos marítimos de Italia.

Los ferrocarriles italianos conectan muchas ciudades europeas. Pero Eurostar ofrece el servicio de tren más rápido.

Si elige conducir, no olvide traer una licencia de conducir internacional y un certificado de seguro internacional. Las carreteras conectan Italia con Francia, Austria y Suiza. Muchos servicios de autocares se proporcionan desde países vecinos.