Seleccionar página

¿Un viaje a Japón pronto y todavía tienes dudas sobre qué vas a hacer allí o cómo será tu estadía? Aquí tienes los elementos básicos para guiarte de la mejor manera en tus preparativos.

Un viaje a Japón es a menudo un sueño hecho realidad, el de ir a esta tierra lejana que tanto fascina e intriga y que puede parecer inaccesible. Además, cuando empiezas a pensar en tus preparativos, rápidamente te das cuenta de que hay muchos elementos a tener en cuenta. Por eso, en este artículo te ofreceré algunos elementos que te guiarán en tu preparación.

Presupuesto para un viaje a Japón

Empecemos por lo básico, ¡el presupuesto! Esta es la primera pregunta que te vas a hacer y es legítima. Entonces, ten en cuenta que no hay un presupuesto estándar, que todos gastan ya que cada estadía en Japón es única en su tipo y que dependiendo de tus patrones de consumo y de lo que vayas a hacer allí tendrás más o menos presupuesto.

Sin embargo, tenga en cuenta que, en general, los turistas extranjeros (de Europa y América) van a Japón durante una media de 15 días y que el presupuesto total para dicho viaje es de 2.500 a 3.000 € por persona, incluidos alojamiento, billetes de avión, comidas, souvenirs, transporte y visitas al sitio.

El cambio en yenes

Para poder pagar su viaje, especialmente en el lugar, necesitará yenes, la moneda japonesa. Encontrarás infinidad de ofertas para recuperar estas divisas. lo que se recomienda es cambiar (no en el aeropuerto) en tu país el equivalente a 50.000 yenes por persona para cubrir los gastos iniciales a su llegada.

Una vez allí, puede cambiar sus euros por yenes en un banco o una oficina de cambio, a menudo a tasas más bajas. De lo contrario, también puede preferir realizar retiros en cajeros automáticos en Japón. En este caso, recuerde informar a su banco antes de la salida y pedirles que aumenten sus límites de retiro y pago.

Que hacer y que visitar

Hay tanto que ver y experimentar en Japón que no sabrá a dónde acudir. En general, para las personas que llegan a la Tierra del Sol Naciente por primera vez, es común centrarse en la llamada Ruta Dorada que parte de Kioto y va a Hiroshima, pasando por Hakone y el Monte Fuji, Kioto, Nara y Osaka.

Solo entre estas ciudades tendrás muchas cosas que hacer para tener un horario de visitas y experiencias japonesas a tu antojo. Ya sea en Tokio, donde se pueden visitar los distritos de Shibuya, Asakusa, Ueno, Akihabara, Harajuku. En Kioto donde podrás ver el famoso Kiyomizu Dera, el bosque de bambú de Arashiyama, el templo dorado Kinkaku-ji, caminar por el camino de la filosofía… o incluso Nara donde podrás admirar al Buda de Todai-ji después de haber alimentado el ciervo vagando libremente por la ciudad. Tendrá donde elegir cuando se trata de experiencias.

Comida

La cocina japonesa, está bien clasificada por la UNESCO y no se limita al sushi, ni mucho menos. Ramen, Okonomiyaki, Monjayaki, Takoyaki, Hitsumabushi, Ochazuke, vas a tener donde elegir, ya seas un amante del pescado, la carne o las verduras seguro que encontrarás sabores que te encantarán. Comer en un restaurante en Japón a menudo es accesible para todo tipo de billeteras (dependiendo de la marca elegida) y le permitirá saborear algunos platos locales en un entorno a menudo atípico.

La lengua

El idioma oficial es el japonés. Hablarlo te dará la oportunidad de experimentar cosas nuevas. Pero no te preocupes, incluso si no hablas japonés podrás arreglártelas sin demasiadas dificultades.

En las grandes ciudades, las señales de tráfico están cada vez más en inglés y son fáciles de entender. Y sobre todo, los japoneses, en la gran mayoría de los casos, son personas cálidas, acogedoras y afectuosas que se pondrán a su disposición para ayudarte.

Alojamiento

Tendrá muchas opciones para elegir, incluso si, dependiendo de la época del año, tendrá que reservar antes o antes. Te recomiendo que pruebes el Ryokan (estos hoteles japoneses), el Hotel Cápsula o incluso el Minshuku, estas habitaciones que te darán otra visión del alojamiento a la hora de viajar. Entre el servicio japonés y una experiencia única, te servirán.

Los transportes

Cómodo, puntual. Esto es lo que recordamos a menudo sobre el transporte público en Japón. El país está bien comunicado por tren y así el viajero puede favorecer principalmente este modo de transporte que lo llevará, a menudo, a todos los lugares que quiera visitar.

Dependiendo del circuito que vayas a adoptar para tu estancia, puedes optar por comprar un JR Pass que te dará la posibilidad, en un plazo de 7, 14 o 21 días, de tomar los trenes JR (que sirven a todo el país) en ilimitado, lo cual no es despreciable cuando se conoce el precio de los viajes en tren en Japón.

Japón, Volcán