Albrook Mall, Panamá. Foto Flickr por brian gratwicke.
Sí, las compras en Panamá son una tentación, sobre todo para quienes le gusta comprar de todo. Para aquellos que están de paso por el aeropuerto o para aquellos que tienen largas horas en la Ciudad de Panamá, hay muchas buenas opciones. Aquí hay algunos consejos de los mejores lugares para comprar en Panamá.
¿Donde comprar en Panamá?
En el aeropuerto, la enorme Zona libre o Duty Free es ya un centro invitación. Pero a pesar de estar exentos del impuesto, se encuentran los productos más caros de la ciudad. Cerca del Aeropuerto Internacional se encuentra la nueva Metromall Tucumen, un centro comercial al igual que los hay en gran parte de Latinoamérica, pero con precios mucho más atractivo.
No muy lejos de Tucumen, pero dentro de la ciudad, está el gigantesco centro comercial Albrook Mall, un centro comercial gigante donde se puede caminar todo el día sin saber haber conocido del todo el lugar. Son más de 100 mil metros cuadrados con tiendas, restaurantes, terrazas, cines y muchos otros servicios. Para ir de un extremo a otro, puedes recorrer hasta 2,5 kilómetros dentro de este centro monstruoso, y que se encuentra en constante ampliación. El Albrook tiene opciones para todos los gustos. Y así es utilizado por los panameños de todas las clases sociales. Es decir, al lado de una tienda Diesel encontrarás una tienda del tipo todo a un dólar o todo a 100.
El Multi-Center o Multicentro, como dice su nombre, es el nuevo centro de la ciudad de Panamá. Ha sido un centro comercial tradicional, pero con nuevas ampliaciones. Hay un Hard Rock Café, grandes tiendas de almacenes y una tienda de la marca Puma.
Cerca del Multicentro, en la calle 50, esta la mayor de varias tiendas de la ciudad, Panafoto. Como ya se ha dicho, para aquellos que buscan la electrónica es el lugar ideal. Es bueno que sepas que esta red es un distribuidor autorizado de Apple.
Pero el lugar que más le gusta a muchos es la Multiplaza, un nuevo centro comercial, moderno, con 280 tiendas y restaurantes con terraza. Está ubicado a demás en la Punta Pacifica, donde los mayores rascacielos de la ciudad se localizan. Además de varias marcas internacionales, hay una tienda Mac (como en Albrook), un gran supermercado y cines VIP. En el paseo Multiplaza, va mucho más allá de la compra. Los precios son los mismos que en Albrook.
Por último, es evidente que la zona no está exenta de peligro y debe tenerse cuidado de los rateros que aunque no tantos como otras ciudades latinoamericanas, siempre están al acecho de los descuidados.