Seleccionar página

En los últimos años, los viajes a Panamá han incrementado considerablemente, esto se debe a que muchas personas han tomado la decisión de conocer uno de los países más hermosos que existen y las personas han regado la voz sobre su buena experiencia al viajar a Panamá.

La situación actual no es una casualidad, ya que desde que se construyó el canal interoceánico en 1914, Panamá ha logrado establecerse como una ubicación importante a nivel mundial y es por ello que hoy te enseñaremos lo más importante sobre la tendencia de los viajeros a Panamá.

Crecimiento y el porqué de los viajes a Panamá

El crecimiento de este país se deriva directamente de los viajes tanto por comercio, negocios o turismo, ya que últimamente estas estadísticas han tomado niveles sin precedentes. Desde finales de los años 90 la industria del turismo en Panamá logró consolidarse y luego comenzó a profesionalizarse para alcanzar el mercado competitivo.

La ubicación se ha convertido en el destino predilecto para los viajeros sin importar su país de origen, donde se incluyen turistas que provienen de Estados Unidos y Europa.

Ya que en Panamá pueden encontrar un ambiente totalmente diferente a lo que están acostumbrados, como lo es el calor, la selva, las exquisitas playas con una importante y deleitante vida nocturna. Además, vacacionar en Panamá es alucinante y refrescante.

Motivos principales para viajar a Panamá por vacaciones

Si todavía no estás convencido de lo que podría ser una increíble visita a Panamá por vacaciones, a continuación, te enseñaremos los principales motivos relacionados a la tendencia en alza de los viajes a Panamá.

  1. Canal marítimo

Conocido también como la “octava maravilla del mundo moderno” lo que es el canal marítimo que logra unificar el océano Pacífico con el Atlántico. Un sitio que es muy importante conocer, ya que posee mucha historia sobre Panamá y solo al visitarlo podrás comprender el verdadero funcionamiento de esta obra de arte.

  1. Cultura de los grupos indígenas

Un motivo que muchos desconocen para viajar a Panamá es la increíble cultura de los grupos indígenas, donde podrás hacer paradas monumentales en Guna Yala, también podrás conocer la Comarca de los Kunas y si fuera poco las reconfortantes islas de San Blas, donde podrás sumergirte en una nueva experiencia fenomenal.

  1. Territorio pequeño pero una experiencia de gran magnitud

Cuando visites Panamá, podrás notar rápidamente que este es un país cuyo territorio es bastante pequeño, para ser precisos es de tan solo 700 KM de oeste a este. Por lo que no es una desventaja, al contrario, es totalmente positivo ya que podrás recorrer el país fácilmente, en tan solo un día podrías conocer ambos océanos.

  1. Playas y más arena

Uno de los mejores motivos para visitar Panamá, es debido a sus exquisitas playas, donde vacacionar o pasar un rato de descanso es totalmente válido. En Panamá existen diferentes playas y una de ellas es la playa de tus sueños, ya que existen playas de arena blanca y agua turquesa en San Blas o Bocas del Toro mientras que en Isla Grande podrás disfrutar de las playas en familia.

  1. Clima de verano

Si deseas alejarte de los climas fríos o tormentosos, Panamá es el lugar predilecto que te recibirá con los brazos abiertos, ya que no existen huracanes ni temperaturas por debajo de los 30° en promedio, esto incluso en las épocas de lluvia.

La estación más seca inicia en el mes de diciembre y termina en el mes de mayo, sin embargo, cualquier época del año es magnífica para disfrutar del maravilloso clima y las playas.

  1. Negocios y placer

Uno de los mejores motivos para viajar a Panamá es la mezcla entre negocios y vacaciones, ya que, si deseas adquirir productos de excelente calidad a un precio por debajo del mercado, Panamá te será de mucha ayuda.

En este país podrás encontrar diferentes productos de cualquier marca tanto reconocida como nacional y precios reducidos, esto se debe a una política fiscal tributaria bastante flexible.

  1. Centros comerciales modernos

Si también disfrutas de vez en cuando un momento cómodo en la ciudad. Tienes que visitar Ciudad de Panamá, la capital del país, donde tendrás los mejores centros comerciales como son Multiplaza, Albrook Mall y Metromall.

Ya que relajarse no siempre involucra dejar de lado las comodidades de la tecnología y donde podrás tener también las tiendas de marca más importante de la actualidad.

  1. Gastronomía y otros servicios

Si, otros países pueden ser más populares en cuanto a la cultura de la gastronomía. Pero no por ello Panamá se queda atrás, al contrario. Al tener tan buena ubicación geográfica, le ha permitido absorber la gastronomía de otras culturas y a su vez enriquecer la de su país.

Por lo tanto, también podrás disfrutar de magníficos platillos con una calidad sobresaliente en todos los sentidos.

Cuando viajas a Panamá, al igual que en otros países. Es importante que conozcas un poco de antemano los lugares más importantes, ricos en historia o en cultura. Como lo son la Ciudad de Panamá, el Valle de Antón y hasta San Blas. Si dispones de mucho tiempo puedes aventurarte a las playas, visitar Boquete o Bocas del Toro. Esto ha sido el porqué de los viajes a Panamá.