Cannes es una ciudad hermosa de la Côte d’Azur, famosa por el Festival de cine de fama mundial. Cada año en el mes de mayo, cientos de celebridades se reúnen en el Palacio de festivales, que es el hito de la ciudad. Cannes es una ciudad que se ha hecho famosa por su festival de cine que cada año se celebra en la ciudad y que tan buena fama tiene por los aciertos que logran hacer los responsables de elegir los premios de las películas y los de los actores.
El Palais des Festivals está al final del Boulevard de la Croisette que es un moderno paseo marítimo y una avenida llena de tiendas de diseño y hoteles de cinco estrellas. Además de la famosa escalera, los turistas se divierten en el paseo de Hollywood de la fama alrededor del Palacio, con cientos de manos de famosos que asistieron a las fiestas, como Angelina Jolie, Sylvester Stallone y Jodie Foster.
Al lado del Palais des Festivals, está el Vieux Port (viejo puerto) que es muy bonito para tomarse fotos con tu pareja. También delante del puerto, frente al paseo marítimo de la Pantiero, podemos admirar el hermoso ayuntamiento de la ciudad.
Algunas propuestas
La vista que hay desde lo alto de la iglesia Notre-Dame de l’Espérance, es impresionante. Esta iglesia fue construida en los siglos 16 y 17. Cannes cuenta con playas de arena fina y aguas azules, ideales para relajarse y disfrutar. Es una buena opción para aquellos que visiten la ciudad con más tiempo. Cualquier persona que desee ir Francia todavía puede visitar ciudades de la Côte d’Azur en el mismo día, una mañana o una tarde son más que suficientes para “satisfacer lo básico”.
Si vas a Cannes en coche
Si vas en coche a Cannes, lo ideal es aparcarlo en el estacionamiento que se encuentra debajo del Palais des Festivals. Hay señales de señalización de los aparcamientos de la ciudad y el número de ranuras disponibles en cada una de ellas.