La moneda dominicana es el peso que ha estado en uso desde 1844. El peso se puso en circulación para reemplazar al gourde haitiano. En la década de 1870, se introdujo El Centavos, que dividió el peso en denominaciones más pequeñas. En la década de 1890, comenzó a circular otra moneda junto con el peso.

Después de 1905, el peso fue reemplazado por el dólar de los Estados Unidos hasta la década de 1930, momento en el cual el peso se puso nuevamente en circulación con el dólar.

El dólar estadounidense fue retirado en la década de 1940. El peso ha sido la moneda dominicana desde entonces, aunque el dólar se utiliza como moneda de reserva.

Que moneda llevar a punta cana

Hoy en día, la mayoría de las áreas turísticas aceptan el euro y dólar estadounidense como moneda.

En Punta Cana, la mayoría de los resorts son todo-incluido, por lo que no tienes que preocuparte si así lo deseas. En realidad, es posible que quieras dejar una propina ocasional (cualquier moneda) y es probable que visites algunas de las tiendas tanto dentro como fuera del resort. La moneda dominicana es emitida por el Banco Central de la República Dominicana (Banco Central de la República Dominicana).

La moneda de hoy

la moneda de punta cana 2019

En la República Dominicana, se aceptan American Express, MasterCard, Visa y Diners Club. Como en cualquier otro lugar, eso variará de una tienda a otra. La mayoría de los bancos tienen un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, y deberían poder ayudarte con los adelantos en efectivo. Solo recuerda que para los adelantos en efectivo debes configurar un PIN (número de identificación personal) con tu compañía de tarjeta de crédito antes de viajar. Consulta con tu compañía de tarjeta de crédito o débito para obtener detalles sobre la aceptabilidad del comerciante y otros servicios que también pueden estar disponibles.

La importación de monedas extranjeras debe declararse si supera los 10.000 USD (8.700€) o si planeas exportar esta cantidad. La exportación de divisas es gratuita hasta 10.000 USD o su equivalente. Si planeas exportar cantidades mayores que esta, entonces necesitarás la autorización del banco central.

Utiliza este conversor de divisas para comprobar el ratio actual del peso dominicano en relación tu moneda.

Tarjetas de crédito

En Punta Cana le costará a una empresa alrededor del 16% en tarifas por un pago con tarjeta de crédito, por lo que muchas empresas no aceptan tarjetas de crédito. En este país el efectivo sigue siendo el rey.

Consejos a tener en cuenta

  • ¿Cuál es la mejor moneda para usar? El dólar estadounidense generalmente es la forma de dinero más fácil y versátil y te dará mucho más poder de compra a nivel local.
  • Notifica a tu banco de que viajarás a Punta Cana o retendrán tus tarjetas por temor a un fraude.
  • Antes de viajar, asegúrate de que tiene un monto mínimo de USD para los impuestos de entrada / salida: en el aeropuerto no aceptan nada más que USD (tal vez DOP en algunas circunstancias). La tarifa de inscripción es de $10 por persona; La salida es $20 p / persona.
  • Cuando viajes a Punta Cana, lo mejor que puede hacer es tomar la llevar la menor cantidad de dólares, (solo la tasa de entrada y salida) y algunos billetes para propinas, y utilizar los cajeros automáticos. De esta manera, no tienes que preocuparte por viajar con mucho dinero y puedes sacar dinero cuando lo necesite.
  • Asegúrese de sacar siempre billetes pequeños de la moneda que tomes, para para las propinas y también porque muchos negocios tienen problemas con grandes billetes: la mayoría de los establecimientos te dirán que no tienen suficiente cambio para devolverte y se niegan a aceptarlos. Saca tantos billetes de $1 y $2 como puedas para las propinas. Especialmente los billetes de $ 1 son extremadamente populares.
  • Aunque cualquier moneda se puede cambiar a pesos, debes tener en cuenta que es casi IMPOSIBLE cambiar los pesos a tu moneda original. Recomendamos intercambiar solo pequeñas cantidades de dinero a la vez para evitar cualquier inconveniente.
  • Consultar siempre el tipo de cambio antes de viajar. Conocer el tipo de cambio de tu moneda o USD a pesos dominicanos (DOP) te ayudará a comparar los precios y evitar cualquier sorpresa negativa. De esta manera, estarás más seguro al momento de pagar por los souvenirs, las excursiones o incluso un almuerzo o cena en un restaurante fuera del área del resort.

Billetes y monedas de la República Dominicana

Lee también:

La Moneda de Punta Cana (y consejos a considerar)
5 (100%) 1 vote